Crimen aberrante

Asesinó a dos hermanitos en Salta: el monstruo Torrico quedaría libre el año que viene

La Jueza de Garantías confirmó que el condenado a perpetua por el crimen de los hermanitos Leguina no presentó recursos para acceder a la libertad condicional porque es consciente del "descontento popular".

La Jueza de Garantías N°1, Ada Zunino, afirmó que Marcelo Torrico transita los últimos meses de prisión en la Unidad Carcelaria N°1, ya que el año que viene se cumplen los 25 años de pena que se le impuso por el asesinato de los hermanitos Melani y Octavio Leguina.

La magistrada detalló en FM Aries que Torrico está en su derecho de solicitar la libertad condicional por los años de cumplimiento de la pena pero que no presentó ningún recurso judicial para salir de la cárcel. 

 "Es consciente del descontento popular que hay con su persona".

 Zunino agregó que en el caso que los informes penitenciarios, sociales y psicológicos sean positivos, Marcelo Torrico quedará en libertad en próximo año porque se cumple la condena que se le impuso.

"Entiendo que fue el caso más terrible de la provincia pero la condena es de 25 años y en algún momento se iba a agotar. Alguien tenía que firmar la libertad, me tocó porque los jueces de Ejecución se excusaron. No es una cuestión subjetiva sino que hay que cumplir la norma", subrayó la Jueza Zunino.

Por último, confesó que el propio Marcelo Torrico pidió una audiencia para revelar que, cumplida la pena y en libertad, "no se quedaría un minuto en Salta. Se vuelve a Bolivia, de donde es oriundo".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Jose

    Le dieron perpetua(25 años) en 2023 cumple la condena. Se va sin deber nada a la justicia. FIN

    Ver más

    Responder
  • Matías

    Muerte para el demonio ese. Tiene sed de matar esa bestia maldita!

    Ver más

    Responder
  • Mirta

    ESA ES LA JUSTICIA QUE TENEMOS, Y POR CULPA DE LAS LEYES DE NUESTROS LEGISLADORES!!! A TODOS ELLOS HAY Q AJUSTICIARLOS!!!

    Ver más

    Responder
  • EL CHOMPIRAS

    Si lo que hiso fuera en Bolivia ya lo quemarían vivo al HDMP.

    Ver más

    Responder
    • TRONCHATORO VERGATIESA

      LO MISMO OPINA EL BOTIJA.

      Ver más

      Responder
  • feministas estupidas.

    Pobre hombre, seguro que lo empalaron muchas veces en la carcel. Dejenlo que sea feliz en Bolivia asi lo empalan de nuevo.

    Ver más

    Responder
  • No queda otra que.....

    A preparar el machete salteños ,que hay que hacer justicia!!!

    Ver más

    Responder
  • q se pudra

    violó y torturó a dos niños

    Ver más

    Responder
  • TRONCHATORO VERGATIESA

    Lo que me pregunto, tratándose de una asesinato alevoso de dos criaturas indefensas, ¿por qué le dieron sólo 25 años, si la reclusión perpetua puede ser hasta 35 años?. Por lo menos, si les cayó simpático este asesino, le hubieran dado 30 años.

    Ver más

    Responder
  • El tumbero

    Para completar, parece que en la carcel tuvo mejor vida que si tendria que haber estado en libertad, todo eso se tiene que acabar, los presos deberian internarlos en el ejercito y sacrificarlos para la entregarlos en paises en guerra. No dejarlos salir!!!!

    Ver más

    Responder
  • pipi

    Infeliz, Asesino, todo Salta recuerda el caso de los pobre niños.
    Ojala lo maten como perro.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales