Política
Están hartos

Abigail y el horror: un diputado pidió la pena de muerte para violadores y asesinos

El legislador advirtió que sí es justo es el final de esta lacra que cometió el delito.

Volvió la polémica en torno a la pena de muerte para violadores y asesinos tras el caso de Abigail en Tucumán, la nenita que asesinaron en la provincia norteña y conmovió al país entero. La propuesta llegó de un legislador salteño y lo hizo a través de las redes sociales.

Ignacio Jarsun, el ex intendente de Rosario de Lerma es diputado provincial y se mostró enfurecido con el tema. El diputado salteño fue tajante. "Debe existir la pena de muerte para estas lacras. Violar y asesinar a una nena de 9 años, es lo único que merece", escribió en un posteo a través de las redes sociales. 

En la misma línea, Jarsún insistió. "Los vecinos lo mataron con sus propias manos, a este delincuente, que tres días antes de cometer el crimen había salido de la cárcel. Estoy muy triste por el final de Abigail, no es justo que ese sea su final, lo que sí es justo es el final de esta lacra que cometió el delito", manifestó convencido.

En contraposición a lo expresado por el salteño, el gobernador tucumano Juan Manzur se manifestó contra el linchamiento. "Eso no es bueno". El mandatario kirchnerista quedó en el ojo de la tormenta tras el ineficaz operativo policial para la búsqueda de la nena asesinada.

Sobre José Guaimás pesaban diez causas en su contra, la mayoría por robos. Era el único sospecho de asesinar a Abigail. Alias "el Culón", fue encontrado tras intensos días de búsqueda por personas a caballo entre los cañaverales. Fue asesinado por una horda iracunda.  

Esta nota habla de:

Comentarios

  • MADRE

    SIN SER VIOLENTA NI HABERLA USADO NUNCA CON MIS TRES EXCELENTES HIJOS ADOLESCENTES, CONSIDERO QUE LOS VECINOS DE ABIGAIL SE VIERON SUPERADOS CON EL DOLOR POR LA VIOLENTA MUERTE CON VIOLACION QUE SUFRIO LA NIÑA , ANGEL TODAVIA, PORQUE LOS NIÑOS SON LOS ANGELES DE ESTA TIERRA Y C O M P R E N D O QUE HAYAN MATADO A ESTA LACRA QUE NO TENIA DERECHO A VIVIR DESPUES DE HABER PRIVADO A ABIGAIL DE SU INOCENCIA Y DEL DERECHO A VIVIR UNA VIDA PLENA. SI EL DELINCUENTE TE PRIVA DE DERECHOS ELEMENTALES DEBE RECIBIR LA PENA DE MUERTE. NO SOMOS RETROGADOS, SOMOS R E A L I S T A S

    Ver más

    Responder
  • MADRE

    TODOS LOS LEGISLADORES TRABAJANDO DESDE EL 1 DE FEBRERO DE CADA AÑO TENDRIAN TIEMPO PARA ADECUAR LA REALIDAD A LAS LEYES OBSOLETAS. LOS ASESINOS VIOLENTOS, LOS VIOLADORES, LOS PEDOFILOS, SON ANIMALES QUE NI CON 100 AÑOS DE TERAPIA SE VAN A REINSERTAR EN LA SOCIEDAD TRABAJADORA,. QUE NECESITA V I V I R EN P A Z . LA PENA DE MUERTE ES TAL VEZ, LO UNICO QUE PODRIA DETENERLOS UN POCO. ELLOS SE BURLAN DE TODOS Y EN LA CARCEL CORRUMPEN AL QUE QUIZAS HIZO JUSTICIA POR MANO PROPIA PORQUE LO GOLPEARON PARA ROBARLE, O LE MATARON UN PARIENTE, O TUVO Q DECIDIR ENTRE LA VIDA DEL DELINCUENTE O SU PROPIA VIDA

    Ver más

    Responder
  • Esteban

    Al fin alguien con sentido,pena de muerte,si no pueden reintegrarse en la sociedad porque los niños deben ser víctimas de delincuentes.

    Ver más

    Responder
  • lobo

    bien ahi, tambien pena de muerte para los jueces corruptos y politicos corruptos

    Ver más

    Responder
  • Jazmín Balas.

    SIIIIII!!!! PENA DE MUERTE YAAAAAA!!!!

    Ver más

    Responder
  • Jazmín Balas.

    SIIIIII!!!! PENA DE MUERTE YAAAAAA!!!!

    Ver más

    Responder
  • Juan de castañares

    Nacho tiene la cabeza como su amiga la Cande Correa, debería pedir pena de muerte para los políticos e intendente corruptos, , no hablar tan liviana mente, se parece a Olmedo, y cree que decir lo que la gente quiere escuchar le saldrá bien , Devolver las cosas que te robaste, ante que dicten pena de muerte a los políticos como vos

    Ver más

    Responder
  • María

    Estos sucios violadores no merecen vivir más... LUCHEMOS

    Ver más

    Responder
  • Salta

    Y para los diputados corruptos, no nos olvidemos de ellos.

    Ver más

    Responder
  • Y...

    A los que favorecen a putas que escalen en cargos, castrarlos; cortar las manos a chorros y ñoquis del estado municipal y provincial... imagínate todos con muñones y lisitos

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política