Están hartos

Abigail y el horror: un diputado pidió la pena de muerte para violadores y asesinos

El legislador advirtió que sí es justo es el final de esta lacra que cometió el delito.

Volvió la polémica en torno a la pena de muerte para violadores y asesinos tras el caso de Abigail en Tucumán, la nenita que asesinaron en la provincia norteña y conmovió al país entero. La propuesta llegó de un legislador salteño y lo hizo a través de las redes sociales.

Ignacio Jarsun, el ex intendente de Rosario de Lerma es diputado provincial y se mostró enfurecido con el tema. El diputado salteño fue tajante. "Debe existir la pena de muerte para estas lacras. Violar y asesinar a una nena de 9 años, es lo único que merece", escribió en un posteo a través de las redes sociales. 

En la misma línea, Jarsún insistió. "Los vecinos lo mataron con sus propias manos, a este delincuente, que tres días antes de cometer el crimen había salido de la cárcel. Estoy muy triste por el final de Abigail, no es justo que ese sea su final, lo que sí es justo es el final de esta lacra que cometió el delito", manifestó convencido.

En contraposición a lo expresado por el salteño, el gobernador tucumano Juan Manzur se manifestó contra el linchamiento. "Eso no es bueno". El mandatario kirchnerista quedó en el ojo de la tormenta tras el ineficaz operativo policial para la búsqueda de la nena asesinada.

Sobre José Guaimás pesaban diez causas en su contra, la mayoría por robos. Era el único sospecho de asesinar a Abigail. Alias "el Culón", fue encontrado tras intensos días de búsqueda por personas a caballo entre los cañaverales. Fue asesinado por una horda iracunda.  

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Turko

    primero hay que encontrar jueces con huevos, ganan $ 600000 x mes y lo unico que hacen es liberar delincuentes a la calle, verguenza das argentina con esta gente

    Ver más

    Responder
  • Juan

    Tenemos un diputado que hace apologia del delito, incitando a los ciudadanos a hacer justicia por mano propia, desconociendo lo que es el debido proceso. Y pasando por encima de toda norma, ley, tratado o lo que fuere positivo que rige las relaciones en la sociedas argentina. Este tipo merece ser destituido, porque si el no respeta las leyes, para que carajos esta como representante de lis salteños redactando leyes que ni el cree?

    Ver más

    Responder
  • el opa Juan

    Si hay pena de muerte debe ser tanto para los depravados como para los políticos corruptos, ya me estoy anotando para patear el banquito.

    Ver más

    Responder
  • pepe grillo

    Por fin uno que dice algo que valga la pena. Estas basuras no se curan. encima tenes que tratarlos como a reyes en la cárcel. violan, matan como si nada, con tal la justicia se caga de risa de los tarados cuidadanos que hacemos las cosas como corresponde. PENA DE MUERTE YA !!! para asesinos y violadores... un par que hagan boleta y van a ver como el resto se contiene.... si no hay educación rige la ley de la selva, donde el mas fuerte prevalece, es la naturaleza humana. y los DDHH que me la fumen....

    Ver más

    Responder
  • EL OBSERVADOR.-

    DECIDIDAMENTE DEBE REGIR EN EL PAIS LA PENA DE MUERTE. Y, NO SOLO PARA ESTOS CASOS ; SINO PARA TODOS AQUELLOS QUE ANTE TAMAÑO PROBLEMA DE PUBLICO CONOCIMIENTO COMO ES EL COVID NO DEJAN DE LUCRAR CON EL DOLOR, LA NECESIDAD Y TANTAS OTRAS CARENCIAS QUE AFECTAN A LA GENTE Y SIN PUDOR PIENSAN SOLO EN SUS BOLSILLOS.
    SIN IR MAS LEJOS ESA BASURA DEL DOCTOR DE LA ARENA, DONDE QUEDO EL JURAMENTO HIPOCRATICO ? PARA QUE ESPECULAR CON LA NECESIDAD Y EL DOLOR DE LOS PACIENTES.
    SEGURO SALTARAN LOS DERECHOS HUMANOS , PERO PORQUE NO SE PONEN UN POCO EN EL LUGAR DE LAS PERSONAS AFECTADAS.
    DA PENA VER LA BAJEZA DE TODOS LOS ARGENTINOS.

    Ver más

    Responder
  • ana

    Todos sabemos que los k apoyan a los delincuentes, sino lean Pagina 12, van a vomitar. Es lo que la mayoría votó. a cagarse!

    Ver más

    Responder
  • Braulio

    Este personaje fantasmal es la copia barata de olmedo...
    Deja de salir en las camaras a hablar boludeces queres???
    No se como llego a ser diputado este muchacho la puta madre....
    X cada cosa q pase va a salir a hablar???
    Primero le robo la idea de las pistolas tasser a la bullrich
    Ahora salio a pedir la pena de muerte para los violadores. Algo q olmedo venia pidiendo hace años....
    Si mal no recuerdo tambien dijo que en salta no hay terrenos para viviendas. Y el muy sinverguenzon le regalo SI LEYERON BIEN... LE REGALO UN TERRENO A SUS AMIGOS los rugbiers para q armen su club

    Este xq es el vicepresidente de la camara cree q robando proyectos se van a aprobar?? Q le pasa.... segui volteandotela a la cande mejor y no opines....
    El chico ovnipuerto con la chica de las hormigas....
    Esos son nuestros representantes
    TA MADRE!!!!

    Ver más

    Responder
  • sOLE

    De acuerdo siempre y cuando se compruebe la autoria del delito. Porque tambien existen personas que mienten por la razon que fuera especialmente las mujeres tienen eso de buscar venganza mintiendo, ya se dieron esos casos.

    Ver más

    Responder
  • Fercho

    el diputado habla para la gilada, sabe perfectamente que no se puede..la Argentina abolió la pena máxima y por obra y gracia de un tratado de orden constitucional llamado pacto de costa rica, articulo 4º "... No se restablecerá la pena de muerte en los Estados que la han abolido."
    Así que pueden estar todo el día jodiendo con la pena de muerte pero NO SE PUEDE APLICAR.

    Ver más

    Responder
    • pepe grillo

      En este pais, todo puede ser posible

      Ver más

      Responder
    • Ñato

      Es que se tiene que hacer notar el fuñanito ñoño pupú, que promozzzziona vvvveeelllaaazzzz mujerezzzz masomenu pero bien tuneadas como tanatopraxia en la caripela marroncita

      Ver más

      Responder
  • Pablo

    Hace tiempo que no leo nada coherente que haya dicho un politico, aplaudo su opinión y espero tenga suerte con el proyecto. Una aberración lo que ocurrió, y una lacra irrecuperable el maldito violador y asesino. Sr Jarsun, lo felicito y tiene mi voto a futuro para lo que se presente.

    Ver más

    Responder
    • Pauli

      Ay tesoro, mañana te denuncio y vemos que dices

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política