Alerta máxima

Esteban dijo que el porcentaje de contagios es mayor al estimado: "me quedé corto con un 35%"

El ministro de Salud aseguró que según los rastrillajes realizados el fin de semana el porcentaje de contagios por coronavirus rondaría el 45 por ciento.

"Creo que me quedé corto cuando hablaba de un 35 por ciento de contagio en la población", dijo el funcionario este lunes. En una entrevista en Radio 10 Salta, Esteban explicó que durante el fin de semana se registró un 88 por ciento de contagios entre las personas abordadas mediante el Plan Detectar.

"Estimo que tras el rastrillaje en zona norte, sur y capital, el porcentaje de contagiados llegará a un 45 por ciento", explicó el ministro y anunció que el jueves comenzará el Plan en barrios de zona norte.

Por otro lado, Esteban hace algunos días se encontraba en aislamiento por "prevención", pero finalmente confirmó que contrajo coronavirus. "Tengo contacto viral. El último hisopado indicó curva en ascenso. Soy positivo asintomático", detalló. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Mejor

    Mejor en poco tiempo tendremos inmunidad de rebaño y se termino tanta prevencion, la vacuna sera al pedo.

    Ver más

    Responder
  • Lucifer

    Lo que pasa gordo es que si las políticas sanitarias del gobierno son una tortuga, hasta que se mueven ya se duplico el porcentaje, no hay que ser muy avispado para darse cuenta. Y si encima las políticas sanitarias son malas o erróneas peor todavía. Dejen de trasladarle la culpa a la pandemia de su agravamiento.

    Ver más

    Responder
  • Jazmín B

    La culpa es de los YUTOS hdps, faloperos de mierda que venden droga y cagan a los pibes. En Santa ana ya es Colombia de tantos faloperos que venden.

    Ver más

    Responder
  • Ciro y Waina

    45% equivale a 600 mil habitantes aproximadamente. Casi la mitad de la población de 1,3 millones aprox.

    Ver más

    Responder
  • Fico

    Hay que ser idiota para creer que las fiestas son responsables de la propagación. Se olvidan de las 7000 personas que trajo el gobierno a la provincia? El gran responsable fue Saenz.

    Ver más

    Responder
  • ELIZA

    Es una gran irresponsabilidad del gobierno, cuando nada pasaba, nada hicieron armaron una estrategia publicitaria por las cuales pagaron millones, que hubiera favorecido mejorar el sistema sanitario en el interior de la provincia como en Oran, Tartagal etc. Las mentiras tienen patas cortas y la pandemia permitió descubrir el negocio, la inoperancia, la mezquindad, la falta de solidaridad de algunos médicos, funcionarios y ojala que alguien investigue y mande preso a quien o a quienes corresponda.

    Ver más

    Responder
  • LAVADA DE MANOS

    EL GOBIERNO ENPIEZA A LAVARLE LA CABEZA A LOS COYAS DICIENDO QUE TODO ESTA BIEN , PARA QUE LOS EMPRESARIOS ABRAN SUS NEGOCIOS Y FACTUREN

    Ver más

    Responder
  • 240 millones de pesos

    Sabias que saenz pago 240 millones de pesos en publicidad a los medios de salta , todo sale de tu bolsillo
    Saenz derocho dinero de los salteños en publicidad barata

    Ver más

    Responder
  • pp

    45%? O sea más de 600 mil personas ya contrajeron el coronavirus? Debe ser 45% de los testeados

    Ver más

    Responder
  • Vuelve la joda

    La seman que viene los bares y confiterias van a explotar de vagos que andan al pedo y quieren mostrarse comiendo aca

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta