Alerta máxima

Esteban dijo que el porcentaje de contagios es mayor al estimado: "me quedé corto con un 35%"

El ministro de Salud aseguró que según los rastrillajes realizados el fin de semana el porcentaje de contagios por coronavirus rondaría el 45 por ciento.

"Creo que me quedé corto cuando hablaba de un 35 por ciento de contagio en la población", dijo el funcionario este lunes. En una entrevista en Radio 10 Salta, Esteban explicó que durante el fin de semana se registró un 88 por ciento de contagios entre las personas abordadas mediante el Plan Detectar.

"Estimo que tras el rastrillaje en zona norte, sur y capital, el porcentaje de contagiados llegará a un 45 por ciento", explicó el ministro y anunció que el jueves comenzará el Plan en barrios de zona norte.

Por otro lado, Esteban hace algunos días se encontraba en aislamiento por "prevención", pero finalmente confirmó que contrajo coronavirus. "Tengo contacto viral. El último hisopado indicó curva en ascenso. Soy positivo asintomático", detalló. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Lito

    Q desastre q hicieron en estos meses , la improvisación en el estado muchas veces se disimula pero acá por Dios ..

    Ver más

    Responder
  • de 10 !!

    Si el 45 % de Salta está contagiado y se detectaron 11 mil de los cuales ya hay recuperados casi 8 000 -con muy pocos con necesidad de terapias intensivas- y con solo 300 decesos en una población de 1.200.000...quiere decir que en poco tiempo mas alcanzaremos la inmunidad de rebaño.
    Es una muy buena noticia

    Ver más

    Responder
  • Inés

    menos mal que el gobierno se hizo cargo y tomo medidas estrictas. Algunos todavia se quejan de la fase 1, yo no lo puedo creer quieren terminar como jujuy o bolivia

    Ver más

    Responder
    • Tito Lectures

      pajero sin conocimiento. levanten la fase uno entonces si ya todos tuvimos a ver si tiene huevos y respalda los bolazos que dice

      Ver más

      Responder
  • Rosa

    basta de marchas!!! basta de fiestas clandestinas!!! la irresponsabilidad social nos llevo a esto

    Ver más

    Responder
  • Susana

    ojala se recupere Esteban, es un gran ministro y fue excelente la decision de saenz de incorporarlo al equipo

    Ver más

    Responder
    • martin

      No le quedaba otra, era el director del hospital que trataba enfermedades infecciosas, los 6 meses de Medrano costaron vidas. el gobernador no estuvo a la altura.

      Ver más

      Responder
  • Guido

    la incorporacion de Esteban fue muy buena para el gobierno, conoce como nadie la situacion epidemiologica

    Ver más

    Responder
  • Victor

    Lo que todos los salteños ya sabían, que el gobierno mentía de manera descarada, lo que propagó aún más el virus. Quien es el responsable de la tragedia?

    Ver más

    Responder
  • Juan

    laverdad que la irresponsabilidad de la gente ya no se entiende. Tiene que tocarle a alguien cercano para que entiendan!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta