Alerta máxima

Esteban dijo que el porcentaje de contagios es mayor al estimado: "me quedé corto con un 35%"

El ministro de Salud aseguró que según los rastrillajes realizados el fin de semana el porcentaje de contagios por coronavirus rondaría el 45 por ciento.

"Creo que me quedé corto cuando hablaba de un 35 por ciento de contagio en la población", dijo el funcionario este lunes. En una entrevista en Radio 10 Salta, Esteban explicó que durante el fin de semana se registró un 88 por ciento de contagios entre las personas abordadas mediante el Plan Detectar.

"Estimo que tras el rastrillaje en zona norte, sur y capital, el porcentaje de contagiados llegará a un 45 por ciento", explicó el ministro y anunció que el jueves comenzará el Plan en barrios de zona norte.

Por otro lado, Esteban hace algunos días se encontraba en aislamiento por "prevención", pero finalmente confirmó que contrajo coronavirus. "Tengo contacto viral. El último hisopado indicó curva en ascenso. Soy positivo asintomático", detalló. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Tito Lectures

    pero eso dijo hace 3 semanas. O sea, levanta la fase 1 porque ya estamos en inmunidad de rebaño. Aisla a los grupos de riesgo mentiroso serrucho!!!IM PRE SEN TA BLE

    Ver más

    Responder
  • What????

    Si el país tiene 750000 contagiados cómo puede ser que Salta tenga casi la misma cantidad!!!????este tipo es pelotudo o nos toman el pelo???se contagiaron tantos y no colapso el sistema de salud????

    Ver más

    Responder
  • Kxxx

    Yo me cuide usaba mascarilla tapabocas llevaba alcohol igual me contagie , no me hice el isopado pero tengo pérdida de olfato gusto y dolor de garganta, me aísle gracias adiós en casa ninguno tiene, espero recuperarme y donar plasma.

    Ver más

    Responder
  • TAURO

    EN LA LOCALIDAD DE GENERAL BALLIVIAN EL DIA SABADO CON AUTORISACION DE LA JUNTA DE OPERACIONES DE LA SALUD Y MUNICIPALIDAD DEJARON QUE SE AGA UNA MARCHA Y CARABANA CON UN CAJON DE MUERTO DE COVID 19 POR TODO EL PUEBLO EN UN CARRO DESCUBIERTO.
    LA DIPUTADA DEL MUNICIPIO INVITAVA A HACER ESTO

    Ver más

    Responder
  • Salta

    Dudo mucho que estemos en ese porcentaje. Ojala, porque eso significaria que no falta mucho para que llegue lo peor y despues veamos un final para toda esta mierda.

    Ver más

    Responder
  • Julián

    Ahora le echan la culpa al gobierno. Hay que andar detrás de la gente cuidándoles el orto. Déjense de joder. Es responsabilidad de cada burro cuidarse.

    Ver más

    Responder
  • Seriedad ministro

    Si comunica números sin sustento le va a errar siempre ministro. Tiene que ser más serio. Como su cargo amerita. Atte

    Ver más

    Responder
  • DEJEMOS LA CHANTADA!!!

    Radio 10? Esta mañana escuché las mismas palabras del Ministro en Entrevista de FM La Cigarra de Jorge Villazón. 96.7 ¿Radio 10? Seguro que si Esteban saliera x Aries, la gorilada salteña diría: La Emisora Mundial Aries. Y si comenzamos a visibilizar a los buenos politicos y periodistas y vamos abandonando a los nazis neoliberales?

    Ver más

    Responder
  • Habla

    Habla Esteban ? Pense que estaba escondido debajo de su cama. 7 días de trabajo y 25 de aislamiento, me imagino que no va a cobrar este

    Ver más

    Responder
  • El Gaucho Lunari

    Esteban nos mentiste , ahora sentate en EstebanQuito asi te doy con la chancla...

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta