La nueva grita

Se lo apropió de una: diputada jujeña afirma que Güemes nació en Jujuy

La diputada nacional Carolina Moises sostiene que el héroe gaucho nació en la vecina provincia.

Una declaración volvió a reabrir un viejo debate. Por medio de las redes sociales, la legisladora nacional de Jujuy Carolina Moises sostuvo que Martín Miguel de Güemes nació en la vecina provincia y no en Salta.

LEER TAMBIÉN: www.quepasasalta.com.ar/nota/242858-nueva-cara-wanda-nara-subio-una-foto-y-la-compararon-con-michael-jackson

"Martín Miguel de Güemes representa también a #Jujuy en el derrotero de nuestra #Independencia no sólo por haber luchado en ésa guerra sino porque nació en nuestras tierras jujeñas", expresó.

Las declaraciones de la diputada kirchnerista surgieron tras anunciar que se dictaminó al 2021 "Año del General Martín Miguel de Güemes, héroe de la Independencia Nacional". Aunque aclaró que dicho dictamen, presentado por Lucas Godoy, debe pasar por el recinto.

LEER TAMBIÉN: www.quepasasalta.com.ar/nota/242827-ahora-si-se-pone-feo-los-saltenos-que-se-quedaran-afuera-del-cuarto-ife

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Coto

    Noo ..pasa que a la mamá se la culiaron en El Nido de San Pedro...pero nació..en Salta

    Ver más

    Responder
  • Javier v

    Se nota que están al pedo y le sobra tiempo para boludear. No nos merecemos estos políticos

    Ver más

    Responder
  • Bolisaltas

    No veo la diferencia entre Jujuy, Salta, Bolivia, Peru y el collasuyo. Nacio en alguno de esos lugares. Fin de la discusion.

    Ver más

    Responder
  • Gringo

    Recuerdo que hace algunos años, en canal 7 de Jujuy, un periodista la llamaba "la borrachita Moisés", en ese tiempo su padre era el Intendente de San Pedro de Jujuy. Habrá dejado el vicio? Por sus dichos, parecería que no

    Ver más

    Responder
  • Sincero

    Si, Guemes nació en Jujuy y Kristina es honesta y totalmente desinteresada de los bienes materiales....jeje

    Ver más

    Responder
  • FELIPE ANTONIO EL CLON DE GUEMES

    Lo que lei es que la madre de Guemes, en ese entonces embarazada de el. viaja a Jujuy, ya que su padre era Jujeño y estaba enfermo y en las ultimas. Pegando la vuelta hacia la ciudad de Salta despues de la visita a su padre, llegando a la localidad de Perico, comienza con contracciones y se detiene alli, y nuestro General nace alli. Cabe aclarar que la localidad de Perico para aquel entonces pertenecia a la provincia de SALTA, y pasa a ser juridiccion a partir de 1834 de la vecina Provincia de Jujuy. POR LO TANTO NUESTRO QUERIDO GENERAL GUEMES NACIO EN AQUEL ENTONCES EN SUELO SALTEÑO. YA QUE NACE EL 8 DE FEBRERO DE 1785.

    Ver más

    Responder
  • Norma

    No es así. Güemes nació en Argentina, en la provincia de Salta, no nació en la República de Bolivia, como usted diputada cree.

    Ver más

    Responder
  • Mortal

    ¿Estas personas son las que vegetan en los recintos? Santísimo, me dá verguenza ajena...

    Ver más

    Responder
  • El Gaucho Lunari

    Eso es mentira mi general nacio en Salta

    Ver más

    Responder
    • el macho del novio del gaucho lunari

      Carnero

      Ver más

      Responder
  • José

    Estos K son unos genios, hasta inventaron el asado amarillo (polenta).

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política