Baldazo de agua fría

Ahora sí se pone feo: los salteños que se quedarán afuera del cuarto IFE

Mientras ANSES analiza y evalúa el cuarto pago del bono de 10 mil pesos, se supo qué beneficiarios ya no podrán acceder a la ayuda social.

Mientras el Gobierno evalúa como continuará la ayuda económica para las familias más vulnerables que siguen afectadas por la pandemia del coronavirus (Covid-19), ya se conoce que dos grupos que antes accedían al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) dejarán de hacerlo en el caso de que no cumplan con ciertos requisitos.

LEER TAMBIÉN: www.quepasasalta.com.ar/nota/242804-lo-que-tenes-que-saber-para-vender-tu-billete-de-2-pesos-a-1200

Durante los últimos días, ANSES informó una serie de condiciones actualizada en su página web, en donde excluye a los menores de 25 años que conviven con sus padres, y a las personas privadas de su libertad, sumando a estos dos como nuevos requisitos para cobrar el tercer IFE.

LEER TAMBIÉN: www.quepasasalta.com.ar/nota/242790-lluvia-de-pajaros-muertos-el-espantoso-fenomeno-que-ocurre-en-un-pueblo-salteno

Sin embargo, otros dos grupos podrían dejar de cobrar el beneficio por dejar de cumplir con condiciones que se solicitan a la hora de cobrar el bono de emergencia. En este caso, estarían afectados beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo ( AUH) y personas que entren a la prestación por jubilación.

AUH

Lo que puede ocurrir, es que beneficiarios que cobran la Asignación Universal por Hijo, dejen de percibir el beneficio del bono en el caso que su hijo o hijos hayan cumplido la mayoría de edad, es decir 18 años. Ya que por tal motivo, pierden de manera automática la prestación y como consecuencia quedan afuera del Ingreso Familiar de Emergencia que entrega Anses.

Jubilados

Teniendo en cuenta, que ser jubilado es una de las exclusiones para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia, si una persona que era beneficiaria del bono, cumple la edad jubilatoria y comienza a cobrar la prestación, queda también afuera del IFE.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Elmassilo

    Creo q están equivocados. Cómo van denunciar esto, podría ser la punta de lanza para q haya más clínicas lo hagan.
    Esto es un gran insentivo para lo q tuvieron la enfermedad y la superaron vallan y donen. La mayoría de la gente no dona pero esto podría hacerlo q lo piense y ayudan a los demas se puedan salvar más vida.

    Ver más

    Responder
  • La verdad

    Saben xq la gente intenta cobrar por la.donacion de plasma porque estan en la lona. La situacion no da para mas. La gente busca darle de comer a sus hijos porque no hay un mango. Los sucios politicos fundieron al pais y hablan de moral vallan a cagar.

    Ver más

    Responder
  • Daniel

    Oootaaa pude!!! Alberto yo t vote me estás fallando

    Ver más

    Responder
  • Sara

    Tarde como siempre. Había que evitar los contagios masivos. Noticias incompletas. Información incongruente con la realidad. Esto es falta de transparencia y perdida de credibilidad. Tanto le costó a este gobierno poner lo que tenía que poner desde el principio si hace meses que tienen los fondos de Nación?

    Ver más

    Responder
  • INESCRUPULOSOS DE CUARTA

    AVES CARROÑERAS
    TODOS TIENEN DERECHO A TRABAJAR... LOS COMERCIANTES, FERIANTES, LABURANTES INDEPENDIENTES TAMBIÉN LA SUFREN..
    PERO DEBEN TENER BOSTA EN EL CEREBRO.... HAY MAS FOSAS CABADAS Y MUERTOS.

    ¿QUÉ SE CREEN QUE POR SER ABOGADOS SON ESPECIALES?
    TIENEN EL PREMIO DE ORO A LOS SERES INESCRUPULOSOS MÁS ABOMINABLES.

    Ver más

    Responder
  • Liliana quiquinto

    Tengo amigas que COBRAN SUBSIDIOS POR AMA de casa, no trabajaron nunca. Una de ellas tiene un negocio y les pagan sacando a los jubilados que APORTAMOS. Es en El Galpón Metán Salts. ANSES CONTROLENNNN

    Ver más

    Responder
  • Alcira

    ENBEL GALPON METAN SALTA MUCHOS PERSONAD COBRAN POR INCSPACIDAD EN EL ÚLTIMO GOBIERNO DE CRISTINA, UN MÉDICO LES DABA CERTIFICADOS FALSOS QUE LES DABA UNA DISCSPACIDA Y COBRAN. ACA FROILÁN MOYANO COBRA Y ES SANO Y HAY MILES. ANSRS CONTROLENNN

    Ver más

    Responder
  • Alcira

    Conozco una señora que cobra la pensión que le dejó el gobierno y además cobra su sido ama de casa. Me dijo que cobra muchísimo y es sola. El Galpón

    Ver más

    Responder
  • Loli

    Que les saquen subsidios a las madres de 7 hijos, porque ya todos lis hijos están casados con casas AUTOS tido y solos en la casa el marido que trabaja tiene un sueldo y ella sigue cobrando el subsidio. SAQUEN ESE SUBSIDIO

    Ver más

    Responder
  • Pepe

    Que de una vez por todas termine esto basta de bancarrota a vagos y vagas. En las colas de los bancos se ve a gente joven cobrando y que nunca trabajo y no hicieron mérito después celu y biirita

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta