Situación crítica

"No puede ser que el sistema público esté por colapsar por culpa de las clínicas privadas"

El gobernador Gustavo Sáenz señaló que la situación epidemiológica que atraviesa la provincia es alarmante. "La realidad es que hay salteños que se están muriendo", expresó.

Facundo Rodríguez

Que Pasa Salta

Por medio de una nueva videoconferencia, el gobernador Gustavo Sáenz habló de la situación epidemiológica que atraviesa la provincia. "Lamentablemente vengo a decirles que se ha empeorado la situación en toda la provincia", arrancó.

Como confesó desde un primer momento, Sáenz aclaró que no va a mentir con la realidad que está pasando la provincia.

"Los últimos días fueron demasiado difíciles. Muchos salteños murieron y esto es parte de la realidad. Me partió el alma ver que la ocupación de camas en el sector público aumentó y que hay clínicas que se negaron atender pacientes", expresó.

Con un tono de total impotencia, el gobernador expresó delante de las cámaras el mal momento que afronta Salta y la indiferencia del sector privado en salvar vidas. 

"No puede ser que esté por colapsar el sistema público porque muchos pacientes no están siendo recibidos en las clínicas privadas. Es por eso que presente un amparo ante la Justicia porque no puede ser que haya gente que está muriendo en su casa. La historia me juzgará que hice de mas y no por no haber hecho de menos. Quiero pedirle al sector privado que veamos como trabajamos en manera conjunta", expresó.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Phil

    Te parte el alma??? Sos el gobernador!!! No te tiene "que partir el alma" tenés que hacer las cosas para que no pase esto.... No tenes que rezar, ni el señor y su señora del milagro tienen nada que ver... Tenes que dejar de robar y hacer lo que corresponda para que esto no pase..

    Ver más

    Responder
  • Phil

    Expropia el sistema de salud privado a lo público.. no puede ser que la Salud sea mercancía es un derecho humano... No te da la cara ni la valentia.,... Sos un gusano Saenz

    Ver más

    Responder
  • Viralicen

    Viralicen juntantadas clandestinas ...!!!!!!con direcciones hay gente que no les interesa una mierda y siguen juntandose ahi se contagia el virus.... gente irres ponsable lleva el virus a sus casas y la pagan los que tienen riesgos...despues vienen a llorar sobre la leche derramada

    Ver más

    Responder
  • MENTIRA

    Lo que tendrías que haber hecho hace 15 días por lo menos, es haber vuelto a fase 1. No le eches la culpa a las clínicas. No es cierto. Me consta que en CENESA, por ejemplo, se atiende a TODOS los pacientes en consultorio externo, guardia, uti e internado. Tienen todo un piso destinado a pacientes con sospecha de COVID. Y que sepan todos, que el personal de salud privado no tiene ningún ingreso extra para protección, ni art, ni seguro si se contagian. NADA. Y en la mayoría de los casos si no van a trabajar no cobran. Y están igual de expuestos que los del ámbito público. Además se supone que TODA PERSONA CON SINTOMAS debe descargar la aplicación salta covid o llamar al 911, tenga o no obra social. Lo que no funciona en muchos casos son estos servicios que su gobierno implementó.

    Ver más

    Responder
  • Fredy

    Juicio politico... pero sabes que pasa los diputados y senadores no tienen idea ni de como redactar un proyecto y

    Ver más

    Responder
  • Ramiro

    Sos una gran persona querido gobernador.

    Ver más

    Responder
    • RAMAENELOYO

      OTRO AL QUE SE LE MOJA LA COLA CON EL SOPETI... PONE EL DESPERTADOR, BABIECA!

      Ver más

      Responder
  • Cordoba

    No solo x eso sino que no hicistes nada estos 6meses como puede ser que no haya carpas para hacer el briaye y no juntar gente con síntomas de covid con gente que está con otra patologías eso es la inoperancia que tenías de ministra.

    Ver más

    Responder
  • LADRONES

    Las prepagas son UNA ESTAFA, hace 6 meses estan SUSPENDIDOS todos los servicios que no sean de urgencia, mientras las cuotas se pagan puntualmente. LADRONES DESCARADOS

    Ver más

    Responder
  • Viviana

    Recién quiere ver como trabajar con las privadas... me estas jodiendo ... ya deberían haber arreglado esto .. hace meses.... malo lo de Ud Sr Gobernador!!
    tristeza en mi corazón ... me siento desamparada ...

    Ver más

    Responder
  • LAVADA DE MANOS

    GUSTI SAENZ UNA VEZ MAS SE LAVA LAS MANOS

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política