Alerta máxima

Desde el miércoles se cerrarán los comercios en la capital salteña

Las medidas fueron anunciadas hoy en una conferencia de prensa por las autoridades del Comité Operativo de Emergencia.

Emi Alonso

Columnista

En el marco de la pandemia, el Comité Operativo de Emergencia de Salta anunció nuevas medidas dado el incremento de casos. De esta manera, confirmaron que desde el miércoles 9, por cuatro días, es decir hasta el sábado 12, los comercios en la Ciudad de Salta permanecerán cerrados.

"Para los días 9,10, 11 y 12 también habrá restricciones para el comercio en general, centros comerciales, galerías, ferias, gastronomía, gimnasios, permanencia en plazas y parques y también restricción en oficinas del gobierno provincial", explicaron.

Esta medida abarca concretamente al comercio en general, galerías, shoppings, gastronomía y gimnasios.

Los días 9, 10, 11, y 12 se cerrará el comercio en general, gimnasios y gastronomía. Además regirá la prohibición para permanencia de personas en plazas y parques. No habrá actividad en la administración pública. 

También podes leer: Zona sísmica y residuos peligrosos: más observaciones a la urbanización de San Lorenzo

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Pancho

    Sr. Gobernador por favor que renuncie ya la impresentable de la ministra de salud y también díganle a la intendenta que antes de las bicisendas hay prioridades como insumos para los hospitales

    Ver más

    Responder
  • Roman

    en buena hora HABIA QUE TOMAR MEDIDAS RESTRICTIVAS, AHORA SE VAN A QUEJAR LOS COMERCIANTES PERO LA SITUACION ES COMPLICADA EN VARIOS LUGARES

    Ver más

    Responder
  • Tita

    Sáenz, dónde gran mil puta está el "gobierno presente"??? Cuatro meses tuviste para gestionar los recursos humanos y materiales para no haber llegado al desastre sanitario al que hemos llegado en toda la provincia. En el interior la situación es calamitosa y vos creés que poniendo cara con esa mezcla de sufrido/pelotudo y diciéndonos que nos querés, vas a seguir sanateandonos. Enano choto, sos un CADAVER POLÍTICO !

    Ver más

    Responder
    • Ajá

      Tita , lamentablemente la salud en salta y en especial en el norte , siempre estuvo mal no de 6 meses , añosss se acuerda cmo escondieron lo del dengue en tartagal , orán , falta de insumos , siempre fue así ahora se nota más por el virus , me extraña q la gente no sepa eso

      Ver más

      Responder
  • No tienen cara

    Digo antes de cerrar los comercios para que no pierdan mas de lo que se perdió porque no mantienen los negocios abiertos hasta las 17 y a partir de horas 18 no debe circular nadie en la calle. Restrinjan circulación de vehículos y controlen mas. Exceptuen únicamente atención medica odontológica. Escuchen al pueblo. Estamos cansados de su inutilidad

    Ver más

    Responder
  • Nicolas

    lamentablemente no se puede confiar en la libertad de la gente, me parecen bien las nuevas restricciones

    Ver más

    Responder
  • Eze

    Genial encerrados una semana mas, cuando salgamos de nuevo nos volvemos a encontrar con el virus y con la economía cada vez peor. No es mejor que pongan gente mas capaz en el COE, que se activen los protocolos cuando corresponden en vez de dejar a quien tiene síntomas y los comunica, librado a su suerte muriendo en su casa? Porque no usan los fondos para realizar testeos efectivos y así localizar realmente los infectados y aislarlos? Si estas medidas se realizaran de forma eficaz no tendríamos este problema, sino el encierro es solo una forma de retardar todo.

    Ver más

    Responder
  • santy

    que payasos, y por que no hicieron respetar el DNU desde el primer momento, por que no se multo, por que dicen una cosa y hacen otra. el domingo segun lo que ellos dictaminaron, no se podia circular el centro lleno, los negocios abiertos las plazas con gente. y las estaciones de servicios funcionando. se podia o no? ya no se les puede creer. sino miren a diputados verguenza!

    Ver más

    Responder
  • ROXANA

    ESTA BIEN QUE SE HAYAN TOMADO MEDIDAS, ES MOMENTO DE CONTROLAR AL MAXIMO POSIBLE LA CIRCULACION!

    Ver más

    Responder
  • Malaya

    A ESTA ALTURA DE LA MALDITA PANDEMIA .....CERRAR YA ES UNA PELOTUDEZ TOTAL .
    YA LA MITAD DE LA POBLACIÓN ESTÁ CONTAGIADA.

    Ver más

    Responder
  • Indignada

    Cómo se supone que mantengamos y paguemos alquileres , sueldos de empleados e impuestos? Es imposibles. Estamos FUNDIDOS. A Uds. se les hace fácil porque cobran aunque no trabajen, el que vive del comercio No Puede mas. RENUNCIEN SI NO PUEDRN ADMINISTRAR. Es una vergüenza!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta