Alerta máxima

"Nos quedamos sin oxígeno", la grave denuncia tras la muerte de una mujer en Salta

Su hijo relató el calvario que vivió luego de que en el hospital le dijeran que le sacarían el oxígeno: "Me dijo, tu mamá tiene 65 años y yo tengo que priorizar por una persona que tenga menos edad".

Emi Alonso

Columnista

Una historia absolutamente desgarradora pinta el panorama que se vive en el norte de Salta. Envuelto en lágrimas, el priodista Gustavo Guillermo Flores relató el calvario que le tocó pasar durante las últimas horas de vida de su madre: "Una enfermera me dijo, tu mamá tiene 65 años y yo tengo que priorizar por una persona que tenga menos edad".

Flores aseguró que en el Hospital de General Mosconi hay un solo tubo de oxígeno y que este no resulta suficiente ante las necesidades de ese nosocomio. En su relato, explicó que su madre murió tras que le digan esto sin poder lograr trasladarla al Hospital Juan Domingo Perón de Tartagal.

"Nos quedamos sin oxígeno, me decían", contó el periodista en una entrevista con Héctor Torres para Mosconi TV.

Totalmente quebrado Gustavo Flores manifestó: "En Mosconi no tienen oxígeno y en Tartagal no tienen respirador". 

Durante la jornada de hoy, el presidente Alberto Fernández indicó que Tartagal vuelve a la fase 1, al mismo tiempo que el gobernador de la Provincia reconoció la circulación comunitaria en esa localidad.

Escucha el audio completo:

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Rebelde

    Esto es producto de la desidia tanto del gobierno nacional como el provincial, no invierten ni un peso en materia de salud, prefieren gastarla en pautas publicitarias y el resto guardarla para la campaña del 2021.

    Ver más

    Responder
  • Derechos

    Deus, sos o te haces? Nuestros padres y abuelos tienen mas derecho que cualquiera a recibir atención médica. Ellos se recagaron laburando toda la vida para que el Estado parásito quiera poner prioridades ahora. Y ponen al pobre contra el pobre y dejan en manos del que está en la trinchera las decisiones mas difíciles. Corrupción sin límites y pelotudos opinando sobre prioridades de los jovenes

    Ver más

    Responder
  • Vagos o incompetentes

    Renuncien. La gente muere y morirá porque no hacen su trabajo. Pero familiares de políticos consiguen plasma y pueden viajar a Salta.

    Ver más

    Responder
  • Carlos

    En marzo si en vez de boludear con el otro energúmeno de jujuy con el corredor turístico hubieran comprado insumos para soportar la pandemia por lo menos algunas muertes se hubieran evitado, pero no no les importó y se cagaron en nosotros

    Ver más

    Responder
  • María

    Pregunto: de que debe tanto la provincia de Salta ? según leí habrá q pagar 60 años , no se ve que hayan invertido en salud

    Ver más

    Responder
  • Pepe

    Si aqui no estuviesen ocupados choreando a ocho manos podrian haber aprovisionado todos los hospitales. No queda otra q hacerle un juicio millonario al Estado

    Ver más

    Responder
    • Salta

      no!!, a los funcionarios y que paguen con su patrimonio, no al Estado!!

      Ver más

      Responder
  • Deus

    Lamentablemente es asi se da priodudad al mas joven les guste o no y hay que aceptarlo pero tenemos que ver primero las patologia de base de cada uno y las posibilidades que tienen .asi que a cuidarse

    Ver más

    Responder
  • Bristol

    Al vicio la cuarentena. No prepararon nada. Basta de políticos mentirosos y corruptos.

    Ver más

    Responder
  • Esperar lo mejor,prepararse para lo peor !!!!

    Supuestamente tuvieron desde el 20/3 para subsanar estas falencias en la provincia!!! , que paso ????

    Ver más

    Responder
  • SHERLOK

    y pensar que el gato macri, hdtmp, PEDIA EL CONTAGIO DE REBAÑO Y QUE MUERAN LOS QUE TENGAN QUE MORIR, claro mienstras el se llevo su reposera a francia aca mueren miles de personas

    Ver más

    Responder
    • No hagas bandera...

      ..con difuntos ajenos, salame!!
      Macri es extraterrestre, no se enteró de nadael pelotudo, ok.

      Y los Nacionales y Populares??? Te lo digo Clarito:
      *PROVEYERON A KICHI DE TOOOOODO LO NECESARIO, INCLUYENDO LOS RESPIRADORES QUE SALTA COMPRÓ A PRINCIPIOS DE LA CUARENTENA.
      * INTERVINIERON LA EMPRESA CORDOBESA QUE FABRICA RESPIRADORES, SIN PONER UN MANGO Y SE LLEVARON TODO. COMO SIEMPRE.
      * EL RESTO DE LAS PROVINCIAS, QUE YA ESTABAN EN BANDA, QUEDARON MÁS DESAMPARADAS QUE ANTES.
      * PRIORIZAR A LOS MÁS JOVENES... una persona de esa edad, hoy por hoy, es joven. Claro que hay que ver patologías preexistentes, la condición de la persona en el momento y un montón de cosas más. Pero no es una "pesada herencia" lo que aquí cuenta. NO FUE EXCUSA CREIBLE PARA MACRI, NO ES EXCUSA PARA LOS FANATICOS k. Y MENOS CREIBLES SON LOS TROLLS COMO VOS.
      * TODO EL TIEMPO TRANSCURRIDO DESDE EL INICIO DE LA CUARENTENA, Y NADIE PROYECTÓ EL OXIGENO NECESARIO EN PEQUEÑAS COMUNIDADES? NI SIQUIERA DESPUES DE VER COMO CAIAN EN BOLIVIA? NI SABIENDO LO COMPLICADA QUE ES LA FRONTERA NORTE?

      Vos tratás de hacer un mártir de está pobre señora, cómo hicieron con Maldonado. Y Maldonado era ANARQUISTA!! El hno es bolcheprogre. Pero el pibe renegada de Uds, de Macri y de toda la clase política. Y uds lo usaron de bandera.
      Uds no tienen respeto por NADA. Y los ciudadanos de a pie NO LOS BANCAMOS, NI A UDS NI A NINGUNO DE LOS CHANTAS.
      A VER SI SE DEDICAN A DEJAR DE ROBAR Y LABURAN POR "EL PUEBLO" CON EL QUE SE LLENAN LA BOCA PERO NO TIENEN EL GUSTO DE CONOCER.
      Ojalá estas líneas reflejarn todos los likes de la gente que coincide conmigo, y por una vez los trolls y los chantas entiendan que van contra corriente.

      Ver más

      Responder
    • Uuh

      Y peor tu ministro de salud , que dijo q el virus no llegaba a argentina. Son los que gobiernan ahora

      Ver más

      Responder
    • Che

      El q está gobernando es fernandez a el pedile explicaciones , Macri se puede ir donde se le canta ya no está gobernando , aaah pero tú vice chorra no dijo nada de la pandemia. Solo se está ocupando de joder a la justicia y sacarse las causas de encima

      Ver más

      Responder
    • que?

      que tiene que ver pelotudo , estamos en una provincia peronista, gobernada por peronistas hace mas de 25 años, estas son las consecuencias

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta