Alerta máxima

"Nos quedamos sin oxígeno", la grave denuncia tras la muerte de una mujer en Salta

Su hijo relató el calvario que vivió luego de que en el hospital le dijeran que le sacarían el oxígeno: "Me dijo, tu mamá tiene 65 años y yo tengo que priorizar por una persona que tenga menos edad".

Emi Alonso

Columnista

Una historia absolutamente desgarradora pinta el panorama que se vive en el norte de Salta. Envuelto en lágrimas, el priodista Gustavo Guillermo Flores relató el calvario que le tocó pasar durante las últimas horas de vida de su madre: "Una enfermera me dijo, tu mamá tiene 65 años y yo tengo que priorizar por una persona que tenga menos edad".

Flores aseguró que en el Hospital de General Mosconi hay un solo tubo de oxígeno y que este no resulta suficiente ante las necesidades de ese nosocomio. En su relato, explicó que su madre murió tras que le digan esto sin poder lograr trasladarla al Hospital Juan Domingo Perón de Tartagal.

"Nos quedamos sin oxígeno, me decían", contó el periodista en una entrevista con Héctor Torres para Mosconi TV.

Totalmente quebrado Gustavo Flores manifestó: "En Mosconi no tienen oxígeno y en Tartagal no tienen respirador". 

Durante la jornada de hoy, el presidente Alberto Fernández indicó que Tartagal vuelve a la fase 1, al mismo tiempo que el gobernador de la Provincia reconoció la circulación comunitaria en esa localidad.

Escucha el audio completo:

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Ñata

    Le faltó tiempo al Ministerio de Salud para preveer oxígeno en el interior? Da impotencia.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta