Para imitar

Gran gesto del primer caso de coronavirus en Salta: se recuperó y donó plasma

Matías Adet, el abogado considerado el caso 0 de covid-19 en la provincia, logró recuperarse completamente y donó plasma para quién lo necesite.

Matías Adet, el paciente cero para Salta que logró recuperarse a principios de abril, donó ayer sangre para plasma que podrá ser utilizado para el tratamiento de otras personas con COVID-19 que lo requieran. Durante menos de una hora estuvo en el Centro de Hemoterapia, donde le practicaron la extracción.

Luego de tres meses y una semana de haberse recuperado, Adet tomó la decisión de donar plasma "para incentivar a otras personas a donar también", según explicó a El Tribuno en un breve contacto anoche.

"Son evidentes los beneficios que puede traer el plasma para ayudar a pacientes que están en una situación de gravedad y hasta para salvar vidas, por lo que sería una locura no donar cuando es algo tan sencillo, que no duele y que solo me significaron 40 o 50 minutos de mi día", afirmó.

Además, destacó el trato que recibió del equipo del Centro de Hemoterapia: 

"Es un lugar donde te hacen sentir especial y te tratan realmente muy bien; todos los que trabajan allí son realmente muy amables".

"Recomiendo que todos los que estén en condiciones de donar plasma que lo hagan, y quizás nunca haga falta que ese plasma se use, pero así como alguna vez se supo que Tucumán nos aportó plasma de sus donantes, ojalá a nosotros un día nos sobre tanto que podamos ayudar a otras provincias y no solo a los salteños", se esperanzó.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Carlitos

    Me parece muy buen gesto que merece aplausos y en especiales un ejemplo a seguir por otros !!! Nobleza obliga, gracias en nombre de todos ! Y los que insultan, abstenerse.

    Ver más

    Responder
    • bue

      ACÁ ESTÁ EL AMANTE DE ADET

      Ver más

      Responder
    • &

      Que se te puede decir a vos imbécil? A ver...seguro que lo debes conocer a este hijo de puta que fue el que trajo el corona virus a Salta.
      Por mi que se cague muriendo este infeliz de Adet. Que asco debe ser tenerlo cerca a este podrido!!!!!

      Ver más

      Responder
  • Mirá vos

    O sea que no solo no contagió a nadie sino que ahora salva gente. Y donde están todos los que lo defenestraron?? Cual sería el acto irresponsable de éste muchacho?

    Ver más

    Responder
  • plop

    Que bueno, sabia que lo haria el es buen muchacho, aparte si fue el primero el jamas hubiera querido dañar A OTROS con su enfermedad, le toco como nos puede tocar a todos.No sean malas personas ,, es una enfermedad que no mide nada ni a nadie. Gracias Sr Adet

    Ver más

    Responder
  • Marce_SLA

    Que Karadura, y bueno, le devuelve favores al enano saenz por dejarlo entrar. No escuche que el otro delincuente que se enfermó, no aparece donando plasma, me refiero al HdP de insaurralde, que estuvo dos días "sufriendo" la internación.

    Ver más

    Responder
  • ratatui

    a vs no te isieron tanto problema x que sos abogado y tenes amigos políticos sos una rata sos el primer Infectado en Salta x andar de.joda en otro país. te debería dar vergüenza. hasiendo notas jaja pobre la gente que no tiene donde caerse y se están infectando ahora rata sucia el pelotudo de tu amigo zaenz dejo entrar a todos los pelotudos como vs x esos estamos como estamos hoy rata...

    Ver más

    Responder
  • Pepino

    Buen gesto. Veamos cuantos negros de Villa "humildes" y "solidarios" hacen lo mismo.

    Ver más

    Responder
  • El loco

    Y que queres cumpa!!! Que te felicitemos? Sos el enemigo publico N° 1 de todos los salteños, decirle inconsiente o irresponsable es alabarlo al boludo este, andate a la conch..... De tu m...

    Ver más

    Responder
  • Pueblo de salta

    Culpa tuya comenzó todo gran puto, así dones tu alma no compensas

    Ver más

    Responder
  • y si

    Lo menos que podía hacer el primer irresponsable!!!!!!!!!!!!!

    Ver más

    Responder
    • yo

      perdon, pero el no contagio a nadie que sepamos, asique cerra el orto

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta