Para imitar

Gran gesto del primer caso de coronavirus en Salta: se recuperó y donó plasma

Matías Adet, el abogado considerado el caso 0 de covid-19 en la provincia, logró recuperarse completamente y donó plasma para quién lo necesite.

Matías Adet, el paciente cero para Salta que logró recuperarse a principios de abril, donó ayer sangre para plasma que podrá ser utilizado para el tratamiento de otras personas con COVID-19 que lo requieran. Durante menos de una hora estuvo en el Centro de Hemoterapia, donde le practicaron la extracción.

Luego de tres meses y una semana de haberse recuperado, Adet tomó la decisión de donar plasma "para incentivar a otras personas a donar también", según explicó a El Tribuno en un breve contacto anoche.

"Son evidentes los beneficios que puede traer el plasma para ayudar a pacientes que están en una situación de gravedad y hasta para salvar vidas, por lo que sería una locura no donar cuando es algo tan sencillo, que no duele y que solo me significaron 40 o 50 minutos de mi día", afirmó.

Además, destacó el trato que recibió del equipo del Centro de Hemoterapia: 

"Es un lugar donde te hacen sentir especial y te tratan realmente muy bien; todos los que trabajan allí son realmente muy amables".

"Recomiendo que todos los que estén en condiciones de donar plasma que lo hagan, y quizás nunca haga falta que ese plasma se use, pero así como alguna vez se supo que Tucumán nos aportó plasma de sus donantes, ojalá a nosotros un día nos sobre tanto que podamos ayudar a otras provincias y no solo a los salteños", se esperanzó.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Justiciero

    Caso Francesas ..Adet sabe del tema..sigan tapando hijos de puta..Cholocracia

    Ver más

    Responder
  • EL ENMASCARADO

    Payaso!!! mató primero y después compra flores!!!

    Ver más

    Responder
  • clemente

    miseria humana , un hombre preso inocentemente en el caso de las francesas donde tambien participo como abogado, ahora se la quiere dar de que , hay otras personas que tambien lo hicieron y no buscaron prensa en los diarios ni el las radios se anda recorriendo los medios para darse publicidad y loo mas locos es que estos lo publicitan con foto entrevistas y todo

    Ver más

    Responder
  • VATINO

    LE INFORMAMOS AL PUEBLO DE SALTA, QUE ESTAMOS PENSANDO EN CANONIZAR AL SR. MATIAS , EN NUESTRO HISTORIAL DE SANTOS MÁRTIRES TENEMOS: 1) SAN FRANCISCO DE ASÍS, 2) SAN PANTALEON, ..3) SAN MATIAS ADET, QUE TRABAJA POR LOS MENOS NECESITADOS ....

    Ver más

    Responder
  • Primer pelotudo

    Este estúpido es el que inauguró la cadena del corona virus en la provincia. A no olvidar Salteños.

    Ver más

    Responder
  • El cristalino

    Es repugnante la noticia, ahora la prensa lo muestra como el héroe y benefactor, cuando en realidad se cagó en todos los salteños al manejarse irresponsablemente, espero que la justicia tampoco se olvide del caso !!

    Ver más

    Responder
  • ADET

    GRAN GESTO de un GRAN HIJO DE PUTA

    Ver más

    Responder
  • Ciudadana

    Con respeto, el título de la nota injustificado. Una persona, que tuvo además el privilegio de acceder a una educación universitaria, tiene la obligación moral y ética de donar plasma, o sea no hizo más que su obligación. Coherente con su metodología mediática, no solo sale de manera estridente a los medios, para continuar instalando su defensa, ante la supuesta violación de la ley, supuesto que, bajo el principio de igualdad ante la ley y demás garantías constitucionales, deberá demostrar ante la justicia federal en la causa penal correspondiente, por su accionar en la oportunidad de ingresar al país, que fue de público y notorio conocimiento, difundido además profusamente en los medios y redes, por sus propios familiares directos.

    Ver más

    Responder
    • Resentido planero

      No seas resentido. Estudio porque se pago los estudios nada le regalaron. Vos seguro estudias gratis porque papi estado te da gratis una estatal. Vos tenes la obligación de devolver lo que te dan gratis.

      Ver más

      Responder
  • Lc

    Después de poner en riesgo al país por algo tiene una causa lo mínimo que podía hacer no entiendo porque el gobernador salió a elogiarlo, así estamos .

    Ver más

    Responder
  • humo

    jueguito para la tribuna ...jajajj
    no le cree nadie a ese

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta