Debate abierto

La Secretaría de Derechos Humanos de la Nación repudió la violencia policial en Salta

Desde el organismo nacional presentaron un hábeas corpus colectivo y preventivo y pidieron que se declare inconstitucional el DNU N° 255/2020.

Matías Isola

Que Pasa Salta

Las denuncias por abusos policiales en Salta se multiplican a tal punto que llegó a oídos de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación. Desde el organismo se pronunciaron al respecto y presentaron un hábeas corpus colectivo y preventivo. "Pedimos que el Gobierno de la Provincia se adecúe a las recomendaciones nacionales en la materia", sugirieron a través de un comunicado que hicieron público.

VER TAMBIÉN: "Papis del Colegio de Jesús pagaron la cuota con una inesperada sorpresa: "Es un despropósito"

Ante las graves denuncias por hechos de violencia policial en Salta, la Secretaría de Derechos Humanos repudió el DNU Nº 255/2020 que faculta a la Policía de la Provincia para accionar ante conductas flagrantes que transgredan las disposiciones dictadas en el marco de la Emergencia Sanitaria por la pandemia de coronavirus.

Por último, el organismo nacional calificó como inconstitucional el polémico DNU que tiene vigencia en Salta y solicitó "la urgente intervención judicial contra el Decreto Provincial que otorga a las fuerzas de seguridad facultades que propician detenciones arbitrarias".

No hubo derogación

En la sesión ordinaria del pasado martes en la Cámara de Diputados de la Provincia, varios legisladores requirieron la derogación del DNU Nº 255/2020. Sin embargo, el pedido no prosperó y el Régimen Excepcional Sancionatorio sigue vigente en Salta en el contexto de pandemia de coronavirus.


Esta nota habla de:

Comentarios

  • chango

    Aplaudo a la Policia. Pudransen DDHH de la mafia

    Ver más

    Responder
  • Te avise

    Que manera de ver ·comentarios de gente fascista!!!...delirantes...alcahuetes de la maldita policía,Este gobierno pcial con ese bochornoso decreto, se llevo puesta la Constitución....Poder Judicial??, calladitos con el mandamas de turno.

    Ver más

    Responder
  • Kolo

    Dejen de joder con la policía.al ladrón.violador hay que tratarlo como tal que de caguen.

    Ver más

    Responder
  • No hay poronga que le sirva !

    Al delincuente q roba y mata hay q tratarlo como tal ! Y cero código ! Xq si puede t mata el primero! Después no se quejan si la policía no los combate! Sino q estos calienta sillas del gobierno kakero salgan ellos a ponerle el pecho y mantenerlos a los malandras

    Ver más

    Responder
  • Muy bien

    Opino que está muy, pero muy bien que se intervenga con una medida limitante . Estamos en democracia. Vivimos una pandemia, lo que no significa excesos de poder. Y para aquellos que arengan al actual presidente y todo su equipo, se llamen a la cordura . Muy bien DDHH

    Ver más

    Responder
  • Jajajaja

    Le gusta vivir el libertinaje yutos putos.

    Ver más

    Responder
  • mas claro...

    hechale agua. Sumemos: Pia ceballos esta en ddhh de nacion, ayudadita por su intimo amigo el pelado mediatico, que dicho de paso le pega mal a la policia porque los ODIA al ministro, entonces la caperucita roja envia a los zurdos K a meterse donde nadie los llama, por si se olvidaron aqui en Salta no ganaron las elecciones nacionales. Una falta total de respeto a nuestro primer mandatario, el tiene independencia para dictar decretos acorde a la realidad de los salteños. Ese/a que se hace llamar ana, perdon justiciero, espere que la justicia de salta resuelva casos policiales, si son culpables seran enjuiciados, pero no comiencen con boludeces. Se les paga, le pagamos sus sueldos para que gobiernen, no para que vengan a dejar sus virus de bs as. Que no es que NO pueden ingresar los apestosos?. por favor, encima seguro que la tra..esta aqui no laburando, son ñoquis con sueldazos.

    Ver más

    Responder
    • Justiciero

      Por favor no comenté si está drogado o alcholizado
      Y la falta de respeto es mandar reprimir a los SALTEÑOS que lo votamos para vivir en paz no para que vivamos con miedo y así como los salteños lo pusimo arriba lo podemos sacar porque nada es para siempre asique no se acostumbren

      Ver más

      Responder
      • Salteño

        Hola ignorante. No es para reprimir . Solo es para q respetemos los protocolos. Enterate q con estás medidas también te están cuidando a vos . Estás confundiendo las cosas.

        Ver más

        Responde a @Justiciero
        Responder
  • Simple compañero

    Felicitaciones a Pietragallla, Farquarson, Maria Martinez Mrales Miy y Mariana Reyes. Ojalá Saenz y Abel Cornejo les den bola.

    Ver más

    Responder
  • Toni

    Aguante el gobierno, palo y balas para todas esas mierdas que viven de joda borrachos y drogadictos ladrones de mierda. Bravo por la policia lastima que son unos pocos tenemos que tener mas policias mano dura para todas las mierdas humanas. No quieren morir como ratas sean gente de bien y quédense en sus casas

    Ver más

    Responder
  • Omar

    VIVA LA JODA, VIVA LA DELINCUENCIA, VIVA EL LIBERTINAJE, total si llega a pasar algo grave es más fácil hecharle la culpa a otros, vos que solo trabajas, cumplis con ponerte el barbijo, no salís cuando no te corresponde CAGATE por hacer las cosas bien esa es lo políticamente correcto de estos gobiernos peronistas. Porque no son mano dura con los verdaderos delincuentes??? Entran por una puerta y salen por la otra

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política