Debate abierto

La Secretaría de Derechos Humanos de la Nación repudió la violencia policial en Salta

Desde el organismo nacional presentaron un hábeas corpus colectivo y preventivo y pidieron que se declare inconstitucional el DNU N° 255/2020.

Matías Isola

Que Pasa Salta

Las denuncias por abusos policiales en Salta se multiplican a tal punto que llegó a oídos de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación. Desde el organismo se pronunciaron al respecto y presentaron un hábeas corpus colectivo y preventivo. "Pedimos que el Gobierno de la Provincia se adecúe a las recomendaciones nacionales en la materia", sugirieron a través de un comunicado que hicieron público.

VER TAMBIÉN: "Papis del Colegio de Jesús pagaron la cuota con una inesperada sorpresa: "Es un despropósito"

Ante las graves denuncias por hechos de violencia policial en Salta, la Secretaría de Derechos Humanos repudió el DNU Nº 255/2020 que faculta a la Policía de la Provincia para accionar ante conductas flagrantes que transgredan las disposiciones dictadas en el marco de la Emergencia Sanitaria por la pandemia de coronavirus.

Por último, el organismo nacional calificó como inconstitucional el polémico DNU que tiene vigencia en Salta y solicitó "la urgente intervención judicial contra el Decreto Provincial que otorga a las fuerzas de seguridad facultades que propician detenciones arbitrarias".

No hubo derogación

En la sesión ordinaria del pasado martes en la Cámara de Diputados de la Provincia, varios legisladores requirieron la derogación del DNU Nº 255/2020. Sin embargo, el pedido no prosperó y el Régimen Excepcional Sancionatorio sigue vigente en Salta en el contexto de pandemia de coronavirus.


Esta nota habla de:

Comentarios

  • JULIO

    anda zurdo lacra, ahora te haces en bobina, ustedes los zurdos cuanta gente inocente mataron. porque estos soretes de Derechos Humanos no van al norte y ven como se los tiene a los pueblos indigenas. a la gente que se caga de hambte todos los dias, a los patrones del patriarcado que se aprovechan de sus empleados, no crean que es solamente la Policia quien no respeta los Derechos Humanos, estan tambien los Politicos, op si no porque no invesdtigan a Sandes, Godoy, los Intendentes tanto de Capital como del interior, en general toda la masa politica de salta. Si son de Derechos Humanos esta es una Institucion que tiene que lichar por todos los ciudadanos no solamente por algunos o es que son tan revanchistas que ahora se aprovechan porque estan en el poder. gracias

    Ver más

    Responder
  • LTA

    Un asco los DDHH con ese mentiroso de pietragalla (campora), que podemos esperar si este gobierno defiende a los corruptos, aqui la policia se arriesga y trabaja a full el que anda bien y buen ciudadano no tiene inconvenientes. No se que vieron aqui la policia esta haciendo bien su trabajo, si espor lo Oran vieron como no se respeta la cuarentena.

    Ver más

    Responder
  • Chaman Huasquar

    Bien por la Policia de la Pia Bala a los delinKuentes y Transas ! Derechos Humanos para Corruptos basta con el Kurro !

    Ver más

    Responder
  • Justiciero

    Yo los denuncie hdp
    Gracias Santiago cafiero y máximo Kirchner por escucharme
    Está denuncia fue impulsada por todos los familiares que perdieron hijos hermanos padres asesinados por la Policía y que la provincia proteje a delincuentes por eso el fiscal general despidió a Villa Rey y le abrió un sumario y esto mismo le va a pasar al ministro de seguridad si ordena actuar y atropellar a la gente sin poder defenderse porque no estamos en un Gobierno de facto

    Ver más

    Responder
    • Chaman Huasquar

      Che ya que te comunicas con los K-chorros decile q el helicoptero quedo con el tanque lleno y que el Kongourbano los devora antes que el covid! LAKRAS!

      Ver más

      Responder
      • No papa

        Yo no soy delincuente no mato no soy narco no robó ni miento como La Policía
        Ni máximo Kirchner ni Santiago cafiero lo hacen
        El elicoptero es para vos y todo los delincuente dusfrazados de Policía y Ojalá q lo q deseas te vuelva triplicado

        Ver más

        Responde a @Chaman Huasquar
        Responder
        • Chaman Huasquar

          LADRONES CORRUPTOS K-CHORROS y se hacen las carmelitas descalzas, MEMORIA ! Helicoptero con H chorizombi!

          Ver más

          Responde a @No papa
          Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política