Debate abierto

La Secretaría de Derechos Humanos de la Nación repudió la violencia policial en Salta

Desde el organismo nacional presentaron un hábeas corpus colectivo y preventivo y pidieron que se declare inconstitucional el DNU N° 255/2020.

Matías Isola

Que Pasa Salta

Las denuncias por abusos policiales en Salta se multiplican a tal punto que llegó a oídos de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación. Desde el organismo se pronunciaron al respecto y presentaron un hábeas corpus colectivo y preventivo. "Pedimos que el Gobierno de la Provincia se adecúe a las recomendaciones nacionales en la materia", sugirieron a través de un comunicado que hicieron público.

VER TAMBIÉN: "Papis del Colegio de Jesús pagaron la cuota con una inesperada sorpresa: "Es un despropósito"

Ante las graves denuncias por hechos de violencia policial en Salta, la Secretaría de Derechos Humanos repudió el DNU Nº 255/2020 que faculta a la Policía de la Provincia para accionar ante conductas flagrantes que transgredan las disposiciones dictadas en el marco de la Emergencia Sanitaria por la pandemia de coronavirus.

Por último, el organismo nacional calificó como inconstitucional el polémico DNU que tiene vigencia en Salta y solicitó "la urgente intervención judicial contra el Decreto Provincial que otorga a las fuerzas de seguridad facultades que propician detenciones arbitrarias".

No hubo derogación

En la sesión ordinaria del pasado martes en la Cámara de Diputados de la Provincia, varios legisladores requirieron la derogación del DNU Nº 255/2020. Sin embargo, el pedido no prosperó y el Régimen Excepcional Sancionatorio sigue vigente en Salta en el contexto de pandemia de coronavirus.


Esta nota habla de:

Comentarios

  • El Gaucho Lunari

    ¿Y de qué otra manera la policía puede enfrentarse a delincuentes peligrosos? ¿mostrándoles la Biblia?

    Ver más

    Responder
  • El Salteño

    Bien por la policía. A moler a palos a los delincuentes. Los DDHH, son todos zurdos delincuentes, que protegen solo a los ladrones y asesinos.

    Ver más

    Responder
  • tc

    Y los Derechos Humanos cuando van a defender a las Victimas de las Lacras
    de los Delicuentes? dejense de joder.

    Ver más

    Responder
  • El Polesia

    DDHH siempre cagando a los que realmente somos respetuosos del maldito sistema.

    Ver más

    Responder
  • baah

    yo repudio a la secretaria de derechos humanos, defensora de criminales

    Ver más

    Responder
    • Regresaste facho?

      Vos debes ser el que aspira un gobierno de milicos de la ultraderecha, regresaste de los 70? Date a conocer !

      Ver más

      Responder
  • FACUNDO

    los DDHH son la peor lacra inventada en favor de los delicuentes

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    La GMQLMP(ddhh)cuando van a salir en defensa de las victimas de los delincuentes???porque no hablan de los soldados de Formosa,muertos por terroristas HDMPS.

    Ver más

    Responder
  • JUSTICIA

    Si Salta se mantuvo sin grandes saltos con respecto al virus es Gracias a los policías. Y yo siendo personal de salud reconozco que nó desbordaron las Terapias de los hospitales debido a éstos controles. O quieren estar como el AMBA salteños? Si esa disposición viene desde Bs. As. es porque quieren verlos como ellos. Nó se dejen engañar!!

    Ver más

    Responder
  • OGT

    Se refugian con derechos humanos por algo tan simple de llevar en mano unos papeles,se hacen los valientes enfrentándose a la policía
    Si no quieren cuarentena reclamen al gobierno

    Ver más

    Responder
  • Marcos

    Salí sin ningún problema llevando documentos que me permitan circular caminando o en colectivo,el que busca problemas lo encuentra,si no sabremos cómo son los salteños

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política