Alerta máxima

Salta puede volver a fase 1: la advertencia de Sáenz

Ante la aparición de nuevos casos en la provincia, el gobernador de Salta sostuvo que "no le temblará el pulso si tengo que volver atrás para cuidar la vida de los salteños".

Ante la complicada situación de las fronteras entre Salta y Bolivia, el gobernador Gustavo Sáenz supervisó la situación sanitaria y reiteró que continuará realizando gestiones ante el Gobierno nacional para el envío de más efectivos de las fuerzas de seguridad nacional.

"Insistiremos para bloquear y blindar nuestras fronteras, garantizando la salud de la gente", dijo Sáenz quien evaluó que por la posición geográfica de Salta, que limita con seis provincias y tres países, "deben hacerse todos los controles necesarios para garantizar la salud de la gente".

Reconoció la importante tarea que despliega Gendarmería y Policía de Salta en la frontera con Bolivia, pero que se dificulta por la extensión, cantidad de pasos ilegales y por el sistema de salud del vecino país que está colapsado, lo que provoca "que los bolivianos vengan aquí a atenderse, donde además la atención es gratuita", dijo el Gobernador. "Diariamente estoy peleando y luchando para que el Gobierno nacional nos siga acompañando con las fuerzas de seguridad", acotó.

La situación epidemiológica y sanitaria de Salta, dista de la que se presenta en el país y en otras provincias argentinas. "Lo hemos logrado por el comportamiento y responsabilidad de los salteños y por haber tomado medidas a tiempo", dijo Sáenz e instó a la población a seguir respetando las normas sanitarias para evitar la propagación del virus.

Sin embargo al analizar el comportamiento de algunos salteños, especialmente en los últimos días en el centro de la ciudad donde no se respetó la distancia social y uso de barbijos, dijo "no me temblará el pulso para volver atrás si se pone el peligro la salud y vida de los salteños".

"Lamentablemente hay algunos que todavía no entendieron que esto recién comienza", señaló y volvió a pedir que durante las próximas semanas se extremen las medidas de preventivas y de autocuidado.

Apuntó que "es muy difícil mantener el equilibrio entre salud y economía y por ello se habilitaron actividades para que muchos sectores puedan trabajar". Por último, recomendó que el próximo Día del Padre, "les demos el mejor regalo: ciudarlos y cuidarnos".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Trump

    Lo correcto sería extranjero q sea sorprendido invadiendo territorio nacional plomo. en la frente y listo más si está infectado tendría q ser catalogado como bioterrorismo

    Ver más

    Responder
  • El negro

    Gustavito empeza a retroceder por fase las ferias barriales son un foco de contagio de primera categoria aca nadie respeta nada y esto es para la intendenta

    Ver más

    Responder
  • RAMBO SALTENIO

    CHE PETIZO HDP LA CULPA ES TUYA Y DE TU AMIGA SILVIA MAGNO Q TRAEN GENTE . AQUI LA CIUDADANIA NO TIENE LA PESTE SI TE PONES MEDIA PILA Y CERRAS LA FRONTERA AQUI PODRIAMOS ESTAR DE 10 .

    Ver más

    Responder
  • Pedro C.

    Que miedo !!!!!!!!! No le va a temblar el pulso... jajajajaja ridículo. Si todos los infectados vos los dejaste entrar a la provincia, hacete cargo y no la jugues de pesado que la gente se comportó perfecto. El único responsable sos vos, no es gendarmería, ni el ejército, sos vos. Tenes a todos los policías jodiendo gente en la ciudad y no la mandas a la frontera. Seguí así.

    Ver más

    Responder
  • PTM

    Saenz gnomo forro hdp, como vos sos el primer ñoqui de salta y tenes tu sueldo asegurado, por que el gobernador es solo un administrador al que le pagamos un jugoso sueldo con todos los beneficios. che pedazo de sorete y la gente como yo que soy desempleado y no percibo ningún plan y nadie da trabajo por que vos nos tenes encerrado y ahora decis que no te va a temblar el pulso para volver a fase 1. que queres que vivamos en una burbuja hasta que no haya ningún caso? eso no existe, tumor de huevo! el pueblo de SALTA te va a romper el orto en las urnas por cortarle a la gente la libertad de circular.
    sos la misma mierda que el que se fue y el anterior que es tremendo ñoqui de toda la vida, PUTOOO!

    Ver más

    Responder
  • mica

    si cada extranjero que viene se introduce en Salta y lo atienden gratis y nos contagia, no veo que nos cuide el gobernador. No queremos una niñera sino algún responsable con decisión que nos proteja como es su deber. queremos se protegidos como corresponde.

    Ver más

    Responder
  • Abigail

    Que vergüenza que en medio de una pandemia, no se cuide las fronteras. Basta ya, hay que empeza a cuidar a los argentinos un poco más

    Ver más

    Responder
  • EL HUARPE

    El argento es muy burro, desobediente al sentido comun, canchero estupido. Y el gobernador DEBE hacerse valer. LA FRONTERA SIEMPRE FUE UN COLADOR SABIDO Y ACEPTADO POR TODOS. Porque venian a votar, los politicos se hacian los distraidos y de paso COCA y mas COCA. De que nos quejamos si lo hemos dejado hacer. AHORA NO VA MAS. SI LES PICAN BALAS CERCA NO PASARAN, SI PEDIMOS COLABORACION SOLO NO SIRVE. Empezando por el gobernador y no confiando tanto en lo que dicen los porteños mentirosos de Crisesina.

    Ver más

    Responder
  • Carlos

    Pero que boluuuu... No tendrías que haber abierto nunca, o todavía no sabes que al norte las cosas llegan tarde pero llegan

    Ver más

    Responder
  • Yo

    Ahora nosotros que si nos cuidamos tenemos que pagar las consecuencias de un mal control por parte de ustedes y dejar entrar gente que ni siquiera tiene domicilio en salta ...una ridiculez

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política