Alerta máxima

Salta puede volver a fase 1: la advertencia de Sáenz

Ante la aparición de nuevos casos en la provincia, el gobernador de Salta sostuvo que "no le temblará el pulso si tengo que volver atrás para cuidar la vida de los salteños".

Ante la complicada situación de las fronteras entre Salta y Bolivia, el gobernador Gustavo Sáenz supervisó la situación sanitaria y reiteró que continuará realizando gestiones ante el Gobierno nacional para el envío de más efectivos de las fuerzas de seguridad nacional.

"Insistiremos para bloquear y blindar nuestras fronteras, garantizando la salud de la gente", dijo Sáenz quien evaluó que por la posición geográfica de Salta, que limita con seis provincias y tres países, "deben hacerse todos los controles necesarios para garantizar la salud de la gente".

Reconoció la importante tarea que despliega Gendarmería y Policía de Salta en la frontera con Bolivia, pero que se dificulta por la extensión, cantidad de pasos ilegales y por el sistema de salud del vecino país que está colapsado, lo que provoca "que los bolivianos vengan aquí a atenderse, donde además la atención es gratuita", dijo el Gobernador. "Diariamente estoy peleando y luchando para que el Gobierno nacional nos siga acompañando con las fuerzas de seguridad", acotó.

La situación epidemiológica y sanitaria de Salta, dista de la que se presenta en el país y en otras provincias argentinas. "Lo hemos logrado por el comportamiento y responsabilidad de los salteños y por haber tomado medidas a tiempo", dijo Sáenz e instó a la población a seguir respetando las normas sanitarias para evitar la propagación del virus.

Sin embargo al analizar el comportamiento de algunos salteños, especialmente en los últimos días en el centro de la ciudad donde no se respetó la distancia social y uso de barbijos, dijo "no me temblará el pulso para volver atrás si se pone el peligro la salud y vida de los salteños".

"Lamentablemente hay algunos que todavía no entendieron que esto recién comienza", señaló y volvió a pedir que durante las próximas semanas se extremen las medidas de preventivas y de autocuidado.

Apuntó que "es muy difícil mantener el equilibrio entre salud y economía y por ello se habilitaron actividades para que muchos sectores puedan trabajar". Por último, recomendó que el próximo Día del Padre, "les demos el mejor regalo: ciudarlos y cuidarnos".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Sofia

    COMA ACA SAENZ Y LA SILVIA MAGNO

    Ver más

    Responder
  • Homero

    Que alguien le apague la maquina de humo a saenz

    Ver más

    Responder
  • rivero el ñoqui

    que prehistórico es del ejercito y la frontera eso es no hacer nada, ya existe el concepto de barrera sanitaria salta cada ves mas atrasado

    Ver más

    Responder
  • Ale

    Controla las fronteras y dejate de joder!!!! Si todos los casos son de la gente que entra de todos lados a salta!! Ya estas buscando a quien tirar las culpas cuando se pudra todo, siempre haces lo mismo!!

    Ver más

    Responder
  • José Q

    Que chamuyo papá. Comencemos por no traer a más nadie. Hay que dar el ejemplo.

    Ver más

    Responder
  • Drt

    Me parece perfecto si volvemos para atras si vas al cajero que esta al frente del judicial aparece una mujer sin barbijo y ya mira como diciendo que miran tengo la patente de su auto y es abogada vas al centro y es una joda algunos sin barbijo no respetan las distancias chicos sin barbijo UN DESASTRE TOTAL fui a la farmacia SUDAMERICANA a retirar unos medicamento de mi Madre que los retiro de esa Farmacia unicamente LA VERDAD VOLVI A MI CASA MUY PREOCUPADO Y DA MUCHO MIEDO SALIR AL CENTRO ME QUEDO EN CASA MEJOR del trabajo a casa

    Ver más

    Responder
  • Seylor

    Desde mi punto de vista.creo q sería lo .mejor.la verdad yo fui hacer un trámite al centro,y la verdad estaba lleno,de gente grande,gente con chicos,la peatonales intransitables,no respetan pasan empujandote,gente comiendo como si nada,vi personas congestionadas y sin barbijos.

    Ver más

    Responder
  • Payaso

    Que no te tiemble el pulso para DEJAR DE IMPORTAR CONTAGIADOS!!! Los saltenos hemos demostrado poder cuidarnos, nos quedamos en casa y seguimos las reglas. El numero de in fectados subio cuando permitieron que venga GENTE DE AFUERA ENFERMA!!!
    En vez de amenazar CUIDEN LAS FRONTERAS EN SERIO y DEJEN DE REPATRIAR ENFERMOS!
    Incompetentes

    Ver más

    Responder
  • marcelo

    claro , hace lo que yo digo no lo que hago . segui cantando te va mejor como musico , cara de piedra !!!!!!!!

    Ver más

    Responder
  • Humo.!!!!

    Que habla..... Si en las administraciones públicas no hay protocolo ni insumos...... Así va a trabajar la gente.... Lugares sin distancia, amontonados todos, vean lo que pasa en los puestos de DGR, CONTROLAN CAMIONES DE TODA LA ARGENTINA Y NADA DE PROTOCOLO así toda la ciudad está en riesgo.... Empezando por la administración pública que lamentablemente será quien propague, ojalá no sea así, mira todo SÁENZ!!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política