Alerta máxima

Salta puede volver a fase 1: la advertencia de Sáenz

Ante la aparición de nuevos casos en la provincia, el gobernador de Salta sostuvo que "no le temblará el pulso si tengo que volver atrás para cuidar la vida de los salteños".

Ante la complicada situación de las fronteras entre Salta y Bolivia, el gobernador Gustavo Sáenz supervisó la situación sanitaria y reiteró que continuará realizando gestiones ante el Gobierno nacional para el envío de más efectivos de las fuerzas de seguridad nacional.

"Insistiremos para bloquear y blindar nuestras fronteras, garantizando la salud de la gente", dijo Sáenz quien evaluó que por la posición geográfica de Salta, que limita con seis provincias y tres países, "deben hacerse todos los controles necesarios para garantizar la salud de la gente".

Reconoció la importante tarea que despliega Gendarmería y Policía de Salta en la frontera con Bolivia, pero que se dificulta por la extensión, cantidad de pasos ilegales y por el sistema de salud del vecino país que está colapsado, lo que provoca "que los bolivianos vengan aquí a atenderse, donde además la atención es gratuita", dijo el Gobernador. "Diariamente estoy peleando y luchando para que el Gobierno nacional nos siga acompañando con las fuerzas de seguridad", acotó.

La situación epidemiológica y sanitaria de Salta, dista de la que se presenta en el país y en otras provincias argentinas. "Lo hemos logrado por el comportamiento y responsabilidad de los salteños y por haber tomado medidas a tiempo", dijo Sáenz e instó a la población a seguir respetando las normas sanitarias para evitar la propagación del virus.

Sin embargo al analizar el comportamiento de algunos salteños, especialmente en los últimos días en el centro de la ciudad donde no se respetó la distancia social y uso de barbijos, dijo "no me temblará el pulso para volver atrás si se pone el peligro la salud y vida de los salteños".

"Lamentablemente hay algunos que todavía no entendieron que esto recién comienza", señaló y volvió a pedir que durante las próximas semanas se extremen las medidas de preventivas y de autocuidado.

Apuntó que "es muy difícil mantener el equilibrio entre salud y economía y por ello se habilitaron actividades para que muchos sectores puedan trabajar". Por último, recomendó que el próximo Día del Padre, "les demos el mejor regalo: ciudarlos y cuidarnos".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Preocupado por Argentina

    En el barrio san carlos ni se respeta el distanciamiento ni el uso del barbijo. Hay un veterano que sale a correr y cuando ve el móvil policial se calza el barbijo y apenas se aleja el móvil se lo mete al bolsillo. Así un montón de gente que carece de consciencia y benevolismo con el prójimo. El "yo te cuido tu me cuidas" se lo pasan por el traste. Así en cualquier segundo volvemos a la fase uno, culpa de una sarta de irresponsables

    Ver más

    Responder
  • para Sáenz

    seguí haciendo entrar repatriados maldito,,,,,,,, hasta que salta no esté como buenos aires no vas a quedar tranquilo

    Ver más

    Responder
  • goriladas x3

    "Compitiendo con el nazi Morales para ser la República Gorila de Salta de la Añez y Santa Cruz de la Sierra" ¡¡¡ Silvia Magno!!! META! Jet de contrabando y Turistas VIP META!! Repatriados TRAIGA NOMÁS!! Balcarce!! META!! Hoteles, hostales del vino de extranjeros guillados!! META!!! Amigos de los Intendentes META Q VENGAN!! Gorilas Comerciantes que mataron a Guemes y exigieron reaperturas de Todo el Comercio LE PERTENEZCO SEÑOR!!! Turismo interno, futbol 5 y 11 DALE QUE DALE!! Mineros y personas no esenciales METELE TODO!!! Amigos Empresarios de los Funcionarios QUE VENGAN!!! Los niños en el Parque QSE VENGAN LOS NIÑOS!!! Golondrinas y prostitutas para el trabajo de la Sociedad Rural Salteña QUE VENGAN TODOS Y VAYAN AL SURCO A LABURAR PARA NUESTROS PATRONES AMIGOS!!!! Asado para los fortines gauchos TODO A LA PARRILLA!! Amigos de San Lorenzo QUE VIAJEN AL INTERIOR Y A JUJUY PARA LOS NEGOCIOS!!! garcas de los ambitos privados piden permiso y subsidios!! METELE Y DALE TODO!!!!
    Llega el Invierno: "Le pido al Presidente que saque las Fuerzas Armadas a la Frontera para cubrirme si todo aqui se agrava (Verdadero objetivo: utilizar el residuo de las fuerzas macristas fascistas militares ordenados por los retirados generales y coroneles de jujuy y salta) para que HAGAN cosas raras con miembros macristas de otras fuerzas porque quieren QUILOMBO al estilo GOLPISTA).
    No me temblará el PULSO para volver a la fase 1.

    Ver más

    Responder
  • Pascual

    Ve pue que no era que ya se termino la pandemia y la cosa esa?

    Ver más

    Responder
  • *

    Y todo por culpa de apestosos de mierda!!
    Ojalá se caguen muriendo todos estos roñosos de mierda.
    Encima más bronca te da al ver que estás encerrado al pedo!! Porque todo el mundo hace lo que se le canta.
    Podrido me tienen con esta puta cuarentena.
    Desde el abogado podrido hasta esta vieja de mierda ojalá se caguen muriendo!!!!!!!!

    Ver más

    Responder
  • Sol

    A la fase uno ,queremos la fase uno!!!!

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    Nadie dice nada de los manteros??

    Ver más

    Responder
  • eloi

    Gustavo, tenes que ser serio, le diste más importancia al acto de Guemes que a la pandemia, después te pusiste a cantar y ahora te querés hacer el duro, no te importa el estado de las escuelas y te dejas presionar por los comerciantes y empresarios, la gente ya no te cree y recién llevás seis meses. Mal te veo...

    Ver más

    Responder
  • Galactus

    Puta madre. Saenz, si volvemos, no va a ser nuestra culpa. Yo ya me quedé en casa como pelotudo mientras vos te paseas por todos lados y dejas entrar gente enferma sin los controles correctos. Porq no se van a la mierda entonces, deja de joder y hace énfasis en cuidarnos! Ponete a laburar a ver si se les ocurre otra cosa más inteligente que el encierro!!

    Ver más

    Responder
  • Piojo

    con todo el respeto que me merece el Gustavo Saenz aqui el problema es que si siguen entrando repatriados sin control en un par de semana explotan los casos y colapsa el sistema de salud es tan simple y sencillo paremos esta locura

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política