Impotencia al extremo

"Mis hijos vieron todo", el relato del salteño que perdió un ojo por las balas de la policía

El pasado 17 de mayo, José Adrián Mercado fue baleado en todo el rostro por la policía de Ballivián. No solo perdió el ojo izquierdo, sino que carga con un trauma para toda su vida.

Facundo Rodríguez

Que Pasa Salta

El relato más angustiante de una injusticia. Hace unas semanas, un joven fue baleado por varios policías en la localidad de Ballivián. La balacera indiscriminada le provocó la perdida de su ojo izquierdo. Después de varios días de impotencia, José Adrián Mercado decidió romper el silenció y contar lo que aconteció ese día que no borrará jamás de su memoria.

LEER TAMBIÉN: www.quepasasalta.com.ar/nota/235819-el-refuerzo-del-bono-de-10-mil-pesos-llegara-con-una-mala-noticia-para-los-beneficiarios

De acuerdo al relato del joven de 31 años, todo ocurrió el domingo 17 de mayo a las 22 horas. Casi de manera fugaz Mercado sintió las sirenas de la policía llegar a su domicilio. Los oficiales se habían acercado a comunicarle que había violado la cuarentena

"Mis hijos vieron cómo los policías me pegaban en el piso y cuando me paré delante del móvil, vi cómo mi hijo de 6 años estaba llorando. Traté de hablar con la policía y levanté las manos para que me redujeran, ahí fue cuando uno de ellos detona la bala en mi cara y caí al piso", expresa Adrián a la colega Silvia Pérez.

No solo los menores presenciaron todo, sus vecinos fueron testigos claves de lo acontecido. El muchacho cayó inconsciente en el suelo de domicilio y recién el lunes 18 pudo despertar con la triste noticia que había perdido su ojo izquierdo.

"No logro entender cuál fue el motivo. No entiendo la reacción, el me miró a la cara y me dejó tirado en la calle como si fuera cualquier cosa. Mis hijos presenciaron toda la secuencia y no pueden dormir ni comer; le traumatizaron la vida", agregó a La Gaceta Salta.

Mercado es papá de tres chicos, a quienes no veía hace más de dos meses debido a la cuarentena y porque viven en Tartagal con su mamá. Durante dos semanas debía cuidarlos porque su ex mujer atravesaba los últimos días de embarazo. Cuando volvía con sus hijos fue a visitarla a su mamá antes de ir a su casa. En el camino pasó por la comisaria de la localidad y los oficiales lo siguieron hasta su casa. Así empezó su calvario.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • volve

    julio argentino te falto el norte

    Ver más

    Responder
  • lolo

    Acabo de leer los comentarios y coincido plenamente con todos. Todavía no entiendo por que QPS le das publicad de "pobrecitos" a esas lacras de la sociedad. Entiendo que periodistas no son, solo un par de boludos pegando noticias de otros medios.

    Ver más

    Responder
  • El ojo

    que se cague jajajja

    Ver más

    Responder
  • La 12

    Anda gato seguí lavando taper y haciendo la ropa ahoradecis que te entregaste solo, y la "guerra a la yuta" donde quedó "chamullo" eso sos vos y vení lameme las botas!!!

    Ver más

    Responder
  • Federico

    Ahora vas a poder justificar lo que cobras de arriba parásito.

    No servís para nada, colgate de una vez capó, hacele ese bien por lo menos a tu pueblo.

    Ese tirito que tenes en la frente tendría que haber sido un plomo.

    Un negro como vos sos es gasto y vergüenza para la sociedad.

    Ver más

    Responder
  • godillo

    no podia ver sus hijos por homicida 10 años estuvo preso por matar al sobrino del intendente de Ballivian ahora es pobre jajajacagate fulero volve a la jaula

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    Pobre mi angelito!!!.

    Ver más

    Responder
  • Pela

    Estos piperos cuando van sin frenos son los más verdugos; ah pero cuando se les pasa son todas nenas de bien. ¿Qps a quién querés engañar?? Estos negros resentidos de la vida son los que arruinan nuestra sociedad y uds les dan prensa.

    Ver más

    Responder
  • CAMALEON

    el que mal anda ,,,mal acaba.... que se que cague ..

    Ver más

    Responder
  • Drdrd

    Que cara de delincuente este Yuto puro puro he

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales