A tomar nota

El refuerzo del bono de 10 mil pesos llegará con una mala noticia para los beneficiarios

ANSES trabaja en los detalles finos antes de realizar el importante anuncio.

La última semana de mayo será clave para el delineamiento del pago del refuerzo del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Esta mañana, el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, brindó detalles de las alternativas que maneja ANSES para llegar a los más vulnerables en medio de la pandemia de coronavirus que profundizó la crisis económica.

VER TAMBIÉN: "[URGENTE] Se activó el protocolo en el canchón municipal"

"Estamos definiendo cuál va a ser el monto, probablemente sea el mismo pero lo estamos evaluando", reveló Cafiero durante una entrevista radial e indicó que esta semana se publicará un decreto que especificará las pautas de este nuevo impulso económico para los sectores más vulnerables.

Según publicó El Día, el jefe de los ministros recordó además la cantidad de beneficiarios que acceden al bono de 10000 por el impacto económico arrastrado por el coronavirus (Covid-19): "Llega a 9 millones de personas", destacó y agregó que "es una medida de escala enorme, lo mismo que el programa ATP. Son dos planes muy grandes".

Además, señaló que el "IFE opera sobre las familias de los trabajadores no registrados. Y el ATP es una política inédita de contención del empleo. La Argentina es hoy uno de los cinco países del mundo que mejor contuvo el trabajo en el marco de la pandemia".

A su vez, -según publica Clarín- desde el Gobierno se está analizando si la segunda tanda del bono será para todo el país. "Está en estudio el universo de la asistencia. Hay provincias que ya están trabajando con una apertura de normalidad. Son las provincias o ciudades que no tienen circulación del virus. Quizás allí se refuerzan otros programas de gestión más acordes a su realidad", admitieron fuentes oficiales.

"Estamos con reuniones por ese tema y hablando con todas las provincias. Hay que ser muy cuidadosos para llegar con la herramienta correcta a cada lugar", indicaron.

¿HAY QUÉ ANOTARSE PARA LA SEGUNDA CUOTA DEL IFE?

El organismo previsional anunciará en los próximos días cuando se empezará a pagar el refuerzo de junio, que en principio está previsto para después del 3 de ese mes, cuando se termina de pagar la primera ronda del IFE.

La Anses aclaró que no es necesario volver a solicitar el beneficio para cobrar el refuerzo del IFE. En principio, sería para aquellos que o bien ya resultaron beneficiados con el primer bono extraordinario o están tramitando la corrección de sus datos personales para poder acceder al mismo.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Alejandra

    Se van a caer de c... cuando se enteren que a Salta ya no le corresponde el ife.

    Ver más

    Responder
  • yesi de soli

    no asemos niaca con 10 lukas dura pal finde semana nomas ke paguen 20 luka ante de ke se la xhorien lo diputados

    Ver más

    Responder
  • Anti planerq

    y las planetas ni forro de compran con los bonos si cada ves que la llenan ya hacen los papeles para cobrar por lo 9 meses después nacimiento después 3500 por cada hijo bono le pagan para que lo manden a la escuela que más quieren se siguen abriendo total le regalan plata

    Ver más

    Responder
  • suaf

    malditos planeros hijos de mil puta vagos de mierda y las tropas siguen abriendo las piernas total el gobierno mantiene a los críos

    Ver más

    Responder
  • Noticia falsa

    En ningun informativo .diarios.sitios web dice eso
    Falsa noticia

    Ver más

    Responder
  • Javo

    Que macana che por lo menos en Salta tiren unos pesos, y ya no den mas plata, porque este bono que se pagaría en Junio, es correspondiente a Abril.

    Ver más

    Responder
  • nestor

    el gobierno es una mierda, esa plata va a los planeros, porque te amenazaron bigote, que si no les dabas te saqueaban el pais

    Ver más

    Responder
  • Jonatan braian

    U, yo contaba con esa guita pa cambia el celu.

    Ver más

    Responder
  • Alejandro

    Yo creo que solo se le debe dar la ayuda a los argentinos acá hay mucha gente de otro país que cobran y no pagan 1 impuesto ni la luz viven enganchados y en terrenos fiscales para no pagar nada basta de ser buenudos yo soy albañil y vivo por una argentina mejor y vienen los peruanos y bolivianos y le chupa un huevo todo

    Ver más

    Responder
  • Salteño

    A Salta, Jujuy, Catamarca, Formosa, Mendoza por ejemplo ya no les correspondería

    Ver más

    Responder
    • A

      Tu mamá hdp forro
      A vos no te corresponde nada

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante