Piden ayuda a los intendentes

Salta se prepara para la llegada de un millar de repatriados esta semana

Así lo confirmaron desde el gobierno provincial, quien ya se puso en contacto con los diferentes intendentes para controlar el cumplimiento de la cuarentena de las personas que lleguen a suelo salteño

Mauro Bravo

Ante la inminente flexibilización de la cuarentena, el Gobierno de la Provincia informó ayer que para estos días, se esperan la llegada de un millar de salteños que quedaron varados en distintos puntos del país (e incluso el mundo).

Se estima que el número será bastante alto, por lo que pidieron a los intendentes que los ayuden a controlar el cumplimiento de la cuarentena de las personas que lleguen a suelo salteño con el fin de evitar futuros contagios de coronavirus.

"El gobernador (Gustavo Sáenz) ha pedido que seamos estrictos, no solamente en el control de ingreso a la provincia, sino logrando que las personas cumplan el aislamiento en los lugares de residencia. El Gobierno necesita de los intendentes para que manejen el proceso, en el sentido de garantizar de que las personas cumplan el aislamiento", afirmó el ministro de Gobierno, Ricardo Villada, en dialogo con el Tribuno.

El funcionario adelantó que la Provincia va a disponer de recursos para los intendentes, en el caso de que las personas no puedan cumplir el aislamiento en sus viviendas y tengas que ir a un hotel.

A su vez, Daniel Moreno, titular del Foro de Intendentes, señaló que los municipios hacen un esfuerzo para poder controlar a las personas que llegan y deben cumplir la cuarentena.

"A Vaqueros llegarán 29 repatriados y destinaremos gente del municipio a verificar dónde están y que permanezcan separados de la familia, o sea aislados. Con la Policía controlaremos que cumplan la cuarentena", dijo el intendente de Vaqueros.

El jefe comunal dijo que en los municipios chicos no será mucho el problema, pero en los grandes, como la ciudad de Salta, ahí sí habrá inconvenientes. "Tengo entendido que a la ciudad llegarán unas 440 personas, ahí es más difícil controlar", afirmó.

Justamente, fuentes cercanas a la intendencia capitalina señalaron que ven con lupa el poder hacerse cargo del control del medio millar de personas que llegarán en las próximas horas.

[AMPLIAREMOS]

Esta nota habla de:

Comentarios

  • adelA

    a la mierda la cuarentena esto va ser un monton de gontagio el inoperante deol gobierno villa y compañia

    Ver más

    Responder
  • Eli

    Se hacen los michi para volver y despues no cumplen q los dejen donde estan.

    Ver más

    Responder
  • CARLOS

    BASTA DE REPATRIADOS!! NO DEJE INGRESAR MÁS GENTE SR GOBERNADOR!! DE QUÉ SIRVIÓ LA CUARENTENA ENTONCES?

    Ver más

    Responder
  • Danielnquispe

    Que comience el juego

    Ver más

    Responder
  • Realista

    Los estupidos que sigan creyendo en esta mentira llamada cuarentena , el gobierno libero todo los opas que sigan metidos en sus chozas

    Ver más

    Responder
  • MILI

    Ahora sí se va poner las botas Silvia Magno con las cifras millonarias que va cobrar para que esta gente ingrese en sus ómnibus.
    Será que está mujer tan exitosa y tan protegida tributa como corresponde?

    Ver más

    Responder
  • lalo

    jajajajajajaja OJALA ARRASE LA PANDEMIA AQUI , A VER QUE VA A DECIR EL ENANO DE MIERDA ESTE, PAYASO MENTIROSO.....

    Ver más

    Responder
  • QUE BARBARIDAD!!

    Y QUE NO ERA QUE YA NO ENTRABAN MÁS!
    AHORA OTRA VEZ A PERSEGUIRLOS A LOS QUE LLEGUEN PARA QUE CUMPLAN LA CUARENTENA!!
    PÉSIMA DECISIÓN DEL GOBIERNO PROVINCIAL!!!

    Ver más

    Responder
    • Gustavito Sáenz

      No sea malo pue papa, ahora te voy a saludar con el codito y te voy a dar un platito de guiso jajaja

      Ver más

      Responder
  • Salteño

    Ahora te quiero ver gobernar enano vende humo, influencer de Instagram, saludador con codito, amigo del ratón Pérez ahora tie quiero ver gobernar gustavito sanez quiero ver si vote bien o a un gobernador con todas las o solo un payaso mediático que juega en sus redes sociales deja de encubrir a la inoperante de la Bettinita Romero es una inútil políticamente hablando

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante