Piden ayuda a los intendentes

Salta se prepara para la llegada de un millar de repatriados esta semana

Así lo confirmaron desde el gobierno provincial, quien ya se puso en contacto con los diferentes intendentes para controlar el cumplimiento de la cuarentena de las personas que lleguen a suelo salteño

Mauro Bravo

Ante la inminente flexibilización de la cuarentena, el Gobierno de la Provincia informó ayer que para estos días, se esperan la llegada de un millar de salteños que quedaron varados en distintos puntos del país (e incluso el mundo).

Se estima que el número será bastante alto, por lo que pidieron a los intendentes que los ayuden a controlar el cumplimiento de la cuarentena de las personas que lleguen a suelo salteño con el fin de evitar futuros contagios de coronavirus.

"El gobernador (Gustavo Sáenz) ha pedido que seamos estrictos, no solamente en el control de ingreso a la provincia, sino logrando que las personas cumplan el aislamiento en los lugares de residencia. El Gobierno necesita de los intendentes para que manejen el proceso, en el sentido de garantizar de que las personas cumplan el aislamiento", afirmó el ministro de Gobierno, Ricardo Villada, en dialogo con el Tribuno.

El funcionario adelantó que la Provincia va a disponer de recursos para los intendentes, en el caso de que las personas no puedan cumplir el aislamiento en sus viviendas y tengas que ir a un hotel.

A su vez, Daniel Moreno, titular del Foro de Intendentes, señaló que los municipios hacen un esfuerzo para poder controlar a las personas que llegan y deben cumplir la cuarentena.

"A Vaqueros llegarán 29 repatriados y destinaremos gente del municipio a verificar dónde están y que permanezcan separados de la familia, o sea aislados. Con la Policía controlaremos que cumplan la cuarentena", dijo el intendente de Vaqueros.

El jefe comunal dijo que en los municipios chicos no será mucho el problema, pero en los grandes, como la ciudad de Salta, ahí sí habrá inconvenientes. "Tengo entendido que a la ciudad llegarán unas 440 personas, ahí es más difícil controlar", afirmó.

Justamente, fuentes cercanas a la intendencia capitalina señalaron que ven con lupa el poder hacerse cargo del control del medio millar de personas que llegarán en las próximas horas.

[AMPLIAREMOS]

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Covid-19

    "Un millar de repatriados " ... daleee , como le gusta hacer entrar ala gente en pánico.

    Ver más

    Responder
  • Mr. Covid 20

    Estan huyendo todos de las villas de buenos aires que estan empestadas y regresando a las provincias del norte
    A tener mucho pero mucho control sobre ellos. La ignorancia es la mejor aliada del virus

    Ver más

    Responder
  • Daniel

    Asi como hoy en tartagal?
    Que uno de los usurpadores resulto herido y resulta ser que provenia de bs as y habia roto la cuarentena, asi van a controlar?

    Ver más

    Responder
  • Rosa

    Me parece que sería más fácil y efectivo que a medida que vayan llegando los repatriados se los traslade a un hotel o instalación preparada, para que cumplan la cuarentena en un solo sitio que sea fácil de controlar de manera efectiva. Eso permitiría ahorrar costes y evitar riesgos innecesarios.

    Ver más

    Responder
  • Ezequiel

    Dios nos libre de esta irresponsavilidad y tomemos concienciade cumplir con la cuarentena

    Ver más

    Responder
  • Jose

    Si claro un millar de repatriados jajaj claaa mas habitantes que todo salta capital...porque no controlan las estupideces que publican?

    Ver más

    Responder
  • Moni

    Para qué tanta "preparación" de los servicios de salud, si los traen y encima los mandan a aislarse a sus domicilios? Dos dedos de frente nomás se necesitan, por favor! Después nos van a echar la culpa a los salteños.

    Ver más

    Responder
  • anita

    Señor del Milagro Cristo Redentor del Pueblo de Salta no apartes tu amor
    Por favor porque estamos sin protección terrenal por tanto inservible que hay en este Gobierno

    Ver más

    Responder
  • Briel

    La verdad no se entiende que tienen en la cabeza desde la gobernación. Ellos son los únicos RESPONSABLES de los contagiados. Se nota cuanto le interesa al GOBERNADOR la salud de los SALTEÑOS.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta