Coronacrisis

La dura postal del centro de Salta: "El comercio agoniza, necesitamos tu ayuda"

Un comercio del centro puso un cartel en su vidriera con un triste mensaje motivando el comercio online.

Emi Alonso

Columnista

Los comerciantes salteños atraviesan una de las más duras etapas. Respetando noblemente la cuarentena y las medidas anunciadas a la fecha, el panorama económico se torna desolador. Sin saber cómo afrontar los costos, pagar salarios, mantener su stock, muchos pequeños empresarios decidieron cuidar vidas y mantener sus puertas cerradas.

Nuevas exenciones anunciaron un primer paso a la reactivación y un comercio salteño reflejó en su vidriera la realidad de muchos: "El comercio agoniza, necesitamos tu ayuda", motivando la compra online de sus productos. Se trata del local de ropa para bebés y niños Mi Yopita.

Al igual que este, son muchos los que se han lanzado al mercado digital, y es que esta, aparte de respetar las normativas vigentes, protege la vida de los clientes, única fuente de ingresos del comercio salteño.

Los esfuerzos del Gobierno Nacional, Provincial y Municipal no alcanzaron a todos los comerciantes, por lo que diversos sectores anuncian un panorama aún más lamentable, el miedo a la quiebra y el cierre definitivo se encuentra latente.

Del otro lado, y a quienes parece no importarle mucho la crisis sanitaria, la cuarentena y los enormes esfuerzos de todos los ciudadanos por evitar la propagación del virus, desafían las normativas a fin de generar mayores ingresos con un público sumamente reducido en las calles.

En este escenario las PYMES locales intentan sobrevivir una pandemia con circunstancias económicas preocupantes para todos los ciudadanos.

También podes leer: Comerciantes del centro salteño abrieron sus puertas para atender y hubo indignación

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Si

    Reactivan esa actividad, mucha gente perjudidada. Que vuelva a la normalidad connciertos horarios y on line

    Ver más

    Responder
  • ana

    Cierren toda la provincia, que no pase NADIE, excepto el correo y la mercadería y volvamos a trabajar. yo estoy harta!!!

    Ver más

    Responder
  • 1 de mayo

    Que ayuda ???? Si vendes la ropa el doble o triple más que en otros comercio. Anda a laburar. Por qué eso es robarnos en la cara

    Ver más

    Responder
  • chorizo con chimichurri

    los comercios tendrían que diseñar páginas web con fotos de los productos y precios detallados pues no es lo mismo la compra presencial que mediante un catálogo que no es completo

    Ver más

    Responder
  • El chapulin

    Estos no te perdonan un peso, haber si con esto aprenden a no cobrarte tan caro, encima cosas truchas.

    Ver más

    Responder
  • Ciudadano salteño

    Se acabó " cuando paris era una fiesta" ahora vamos a tener que empujar el carro con rueda cuadrada. Va ser muy difícil; pero si empujamos entre todos .

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta