De terror

Salteña, su hija discapacitada y un jubilado vivieron una pesadilla arriba del bondi: "Lo bajó a..."

La damnificada se comunicó con Que Pasa Salta para brindar detalles del calvario que vivieron arriba de la unidad.

Matías Isola

Que Pasa Salta

Una mujer y su hija discapacitada vivieron un calvario arriba de un colectivo de SAETA. En medio de la cuarentena, tuvieron que ir al centro para cobrar la pensión no contributiva y tanto en la ida como en la vuelta vivieron situaciones muy desagradables al igual que un jubilado. En diálogo con Que Pasa Salta, la damnificada brindó detalles del maltrato sufrido arriba de la unidad.

A continuación el relato:

Me llamo Graciela y tengo una hija Vanesa discapacitada. En estos días tuve que llevarla al Banco Nación donde cobra su pensión no contributiva. No quería sacarla a la calle pero era obligatorio que lo hiciera.

VER TAMBIÉN: "El llanto del abuelito salteño que viaja varios kilómetros en bici para hacer las compras: "No puede ser"

Con todo el dolor del alma salimos. Ella tenía que registrar sí o sí su huella dactilar sino no podía cobrar. Vivimos en Castañares, tomamos el 6B al que nos costó mucho subir por culpa del chofer que no nos quería llevar. Le expliqué que íbamos al Banco Nación, de mala gana nos llevó y nos tiró es una manera de decir en Legislatura y nos dijo que desde ahí caminemos hasta el Nación. Vanesa tiene dificultad para hablar y caminar. Llegamos al Nación, hicimos el trámite, para volver subimos al 7A y todo bien. El inspector que ahí venía no nos pidió nada, incluso charlaba con nosotras y nos preguntó si pudimos cobrar. Hasta ahí todo bien.

Sube otro inspector bien mala onda y nos pide documentación. Preguntó de donde veníamos y le dije del banco. Me pidió el recibo de cobro y me dijo que nos teníamos que bajar porque estábamos en cuarentena y no se permitían acompañantes. Le dije que ella no puede venir sola y dijo tienen ir y venir en remís. Me negué y no me bajé. En ese momento subió un abuelo con bastón, le preguntó si venía de cobrar, dijo sí el abuelo y lo obligó a bajarse. Lo bajó a empujones, le decía soy discapacitado y lo bajó igual. Me dolió mucho pero no pude ayudarlo, yo venía peleando por mi hija. Nos tratan muy mal, sin piedad.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • paquitopena

    Los canas también,en especial las mujeres policías,NO TIENEN CRITERIOS,NI SENTIDO COMÚN,pero sí saben decir:no me levante la voz,no me falte respeto,parece que eso les enseñan cuando no tienen argumentos...

    Ver más

    Responder
  • Pablo

    Es la segunda denuncia pública sobre esto que leo es una situación pésima que pasaron. Pero nadie tiene una foto o datos del inspector? Así más allá de que este bien o no. Lo busco y que doy una cagada o es inspector de saeta o es de alto molino en este caso. Además deberían denunciar en policia y responsabilizar a Claudio mohr presidente de saeta por estas directivas.

    Ver más

    Responder
  • Mica

    Pero que se piensan los soretes de choferes y los inspectores del orto!!!!! Ojalá q algún día alguno los cagué a piñas mangas de cuernudos que se meten con personas con discapacidad y abuelos ! Todo lo malo q hacen les va a volver tarde o temprano

    Ver más

    Responder
  • Caro

    Salteñooo,de donde sacaste q podían ir los jubilados a cobrar en colectivo y después de eso volverse en un taxi??estos hijos de put..d saeta tienen q llevarlos y traerlos informateeeee...estos inspectores tuvieran dos tetas y un culo ni siquiera pedirían q pague él boleto lo vi muchas veces nene.

    Ver más

    Responder
  • Ellll

    Ese pelotudo que dice que cada 5 minutos ahí una normativa es un zapato mas allá que estemos en una cuarentena sosial y obligatoria no quiere decir que en la constitución dice que podes faltar el respeto a una persona mayo o una persona cosn descapacidad de ningún tipo decís que no iba en ese cole porque los pateo por atrevido y. O son nadie ni el chófer ni el inpectorpara tratar así a una persona ?

    Ver más

    Responder
  • F. Zeta

    Hola! Comparto lo mismo que estas personas hay demasiados hdrp. a esa gente tarde o temprano reciben lo que merecen. Ojalá que el doble, algún día van a ser ansiosos y van a ver lo que es ser viejo malditos infelices...

    Ver más

    Responder
  • D

    Ya serán viejos algún día y le harán lo mismo ..... hoy se cree fuerte ese desgraciado pero ya estará abajo ....

    Ver más

    Responder
  • Salteño

    Acá la culpa no es del inspector ni chófer, hay normas que seguir, cada 5 min repiten quien puede subir al colectivo y quien no, gente es así.
    Que este bien o este mal , al gobierno hay que reclamar es así de simple, ellos ponen las reglas

    Ver más

    Responder
    • callate

      callate pelotudo

      Ver más

      Responder
  • La doce

    Concuerdo con los changos,en darle una cagada a esos hdmp, ya se pasan,que le cuesta ser más solidario y dejar de ser tan chupapi.. más con las personas que no se pueden defender.q mal todos

    Ver más

    Responder
  • Graciela

    Son unas bestias, donde está el respeto!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta