Caos en cuarentena

El Gobierno de Salta imputó a todos los bancos por el desastre del viernes

La Secretaría de Defensa del Consumidor abrirá un sumario administrativo a las entidades bancarias por carecer de un plan de contingencia acorde a la emergencia sanitaria establecida por el COVID - 19. 

El viernes pasado, primer día de pago, largas filas pudieron observarse desde la madrugada de una fresca jornada; estando la conducta de los Bancos muy lejos de lo que ordena la ley 24.240: una "buena atención", constituyendo una práctica abusiva, un trato poco digno a sus clientes y colocando en una situación de riesgo a jubilados y pensionados, beneficiarios del bono de AUH y embarazadas.

Es por ello que para paliar y normalizar la situación el gobierno de la Provincia asistió con sillas y frazadas debido a las bajas temperaturas registradas.

El 1º de abril, la Resolución A 6949 del BCRA dispuso que los bancos debían "sujetarse a un estricto cumplimiento de las normas sanitarias para preservar la salud de los clientes y trabajadores bancarios, garantizando la provisión a éstos últimos de los elementos sanitarios y de limpieza para poder desarrollar su tarea y el cumplimiento de las distancias interpersonales de seguridad estipulada por la autoridad sanitaria".

La Secretaria de Defensa del Consumidor, María Pía Saravia, señaló que "nos encontramos con conductas repetitivas por parte de las citadas entidades financieras ya que en diciembre pasado se registraron sucesos similares sin que se tomen los recaudos necesarios, se continúa manteniendo el trato indigno hacia los usuarios y los bancos siguen sin una respuesta que condiga con la garantía que impone la ley de brindar una buena atención".

Por otro lado, el organismo se dio que en un sin fin de cajeros automáticos no había alcohol en gel o producto de igual efecto sanitario. Tras el recorrido se labraron las actas de infracción correspondientes.

"Vamos a seguir trabajando para que de una vez por todas los bancos ofrezcan un servicio acorde a la Ley y que se brinde un trato digno al consumidor", advirtió Saravia.

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Comentarios

  • miguel

    mas señales de inoperancia de los gobiernos; los gremios y los funcionarios no tienen responsabilidad??

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  • J

    Porque a los bancos si la imprudente fue la gente y los policías que los dejo pasar sin comprobar a que iban realmente o si les tocaba cobrar

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    • Susana Tapia

      Tenés toda la razón, y no trabajo en un banco, es la gente que tiene incorporada esa modalidad, y no hay más culpables

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    • Juan

      Aqui lo tenes al Pelotudo...

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  • banquero

    mmm algo tiene que ver pero en realidad la cagada se la mandó el que organizó el cronograma de pagos pero obvio, el gobierno no se quiere hacer cargo de la boludez que hizo

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