Alerta máxima

El Gobierno dio marcha atrás y no estatizará las clínicas privadas durante la pandemia

Ginés González García acordó trabajar en conjunto con el sistema médico privado en la lucha contra el coronavirus.

Le llovieron las críticas al Gobierno nacional y finalmente hubo marcha atrás. La idea de estatizar las clínicas privadas mientras dure la pandemia del coronavirus quedó desestimada y no habrá Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) para declarar de interés público todos los recursos sanitarios del país. El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, se reunió con representantes del sector privado para consensuar una salida pacífica al principio de conflicto.

VER TAMBIÉN: "Bono de $10 mil: dónde averiguo si me toca cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia"

A diferencia de lo ocurrido ayer, cuando dio prácticamente por hecho la firma de un decreto para centralizar en manos del Estado todos los recursos sanitarios, incluidos la medicina prepaga, las clínicas y hospitales de diferentes sectores que componen el sistema médico privado del país, González García se mostró dispuesto a consensuar un trabajo en conjunto sin necesidad de una herramienta legal como un DNU.

Según consignó La Nación, los empresarios le agradecieron el gesto. Horas después de la reunión, Claudio Belocopitt, titular de la UAS, que reúne a las mayores entidades del sector, expresó en un comunicado: "La Unión Argentina de Entidades de Salud valora el encuentro mantenido con el ministro de Salud,enlaqueseestableciólanecesidaddearticularesfuerzosenbeneficiodetodos los argentinos en momentos de enfrentar la crisis del coronavirus en el país".

"El ministro nos ha manifestado que nunca estuvo en estudio la apropiación de los establecimientos privados, ni la distribución de pacientes. El funcionario reafirmó que sólo desea que el Ministerio ejerza el poder de rectoría para coordinar -por jurisdicción- los recursos disponibles", afirmó Gabriel Barbagallo, secretario de la UAS.

En la reunión, llevada adelante en la sede del Ministerio de Salud, y que duró aproximadamente una hora, el ministro de Salud les aseguró a los principales representantes del sector de medicina privada que intentará no intervenir la actividad a partir de un decreto, como él mismo había sostenido ayer en una conferencia virtual de la comisión de Salud de la Cámara de Diputados. Reconoció que no es "el único" que opina sobre el tema, por lo que no podría asegurar, que el DNU no terminara saliendo. De todas formas, en caso de necesitarlo, les prometió a los asistentes que los consultará para evitar mayores conflictos.


Esta nota habla de:

Comentarios

  • Joe

    Cuidado argentinos!

    Ver más

    Responder
  • Helena

    Estaticen los peajes

    Ver más

    Responder
    • elchaqueño

      OTRA COMUNISTA DE MIERDA..

      Ver más

      Responder
  • mica

    Hay que estatizar las empresas que proveen electricidad y agua

    Ver más

    Responder
    • elchaqueño

      COMUNISTA PARASITA HIJA DE MIL PUTAS..

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política