Es muy fácil

Cómo puedo saber si cobro los 10 mil de Anses

Sólo tenés que tener a mano tu DNI para generar una clave, si es que todavía no lo hiciste. Se paga desde mañana.

Este viernes comenzará a pagarse el bono de $10 mil (Ingreso Familiar de Emergencia) que anunció el Gobierno. Son más de 8 millones de personas que presentaron el formulario para postularse. La duda principal radicó en "cómo saber si me toca recibir este beneficio". Es muy simple.

Para conocer si aparecen en el padrón de beneficiarias y beneficiarios del IFE, los interesados deben ingresar a la opción "Mi Anses", en la página del organismo (www.anses.gob.ar).

Para ello hay que tener previamente activa la clave de seguridad social. Quienes no la hayan activado, deberán tener su DNI a mano, ya que el trámite digital exige el "Número de Trámite" que figura en inferior de la tarjeta. Luego se debe responder algunas preguntas y generar la contraseña. No demora más de 10 minutos.

Cronograma de pago:

  • Viernes 3 de abril: los DNI terminados en 0, 1, 2 y 3
  • Lunes 6 de abril: las personas cuyos DNI terminen en 4, 5 y 6
  • Martes 7 de abril: los DNI terminados en 7, 8 y 9


DATOS PARA TENER EN CUENTA

La ANSES informa que los beneficiarios de Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo (AUE) comenzarán a cobrar el próximo viernes 3 de abril el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de 10.000 pesos instituido por el Decreto 310/20 con carácter excepcional ante la situación creada por la pandemia de Coronavirus COVID-19.

A efectos de facilitar el cobro y evitar aglomeraciones que afecten negativamente la cuarentena vigente hasta el 13 de abril próximo, los beneficiarios de AUH y AUE cuyos documentos de identidad terminen en los números 0, 1, 2 y 3 tendrán los 10.000 pesos acreditados en sus cuentas el próximo viernes 3, y podrán retirarlos por cajeros automáticos o, en caso de dificultades para hacerlo por esa vía, por cajero en la sucursal bancaria correspondiente.

A partir del sábado 4 de abril y en el curso del fin de semana, la totalidad de los beneficiarios de AUH y AUE tendrán acreditados el IFE DE 10.000 pesos en sus cuentas, por lo que podrán ir retirándolos a través de cajeros automáticos en el momento en que lo deseen a partir de su acreditación en esos dos días.

Aquellos beneficiarios que tuviesen algún inconveniente en el uso de los cajeros automáticos para realizar el cobro, tendrán la posibilidad de hacerlo en las sucursales bancarias que les correspondan.

En el caso de las personas cuyos DNI terminen en 4, 5 y 6 podrán cobrar en esas oficinas bancarias el lunes 6, mientras que los que tengan el documento finalizado en 7, 8 y 9 lo harán el martes 7 en esas sucursales.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Alejandra

    Buenas yo soy pensionada mi sueldo es 12mil no me alcanza y necesito la ayuda

    Ver más

    Responder
  • Rosario

    Que pasa si yo tengo el número de DNI al último 0 y no puedo cobrar mañana podré cobrar otro día?

    Ver más

    Responder
  • Virgilio

    Una consulta si te te toca cobrar los 10000 pesos tenes que cobrar en el día o esa plata vuelve

    Ver más

    Responder
  • Andy

    Que feo ver cómo hablan ciertas personas cuando se les pide un bono para los médicos o las fuerzas ojalá nunca necesiten de su ayuda ellos tbn son humanos y si bien eligieron su oficio no eligieron pasar por una pandemia. Fuerza a todos

    Ver más

    Responder
  • F

    Hola yo tengo el numero 1 y no me sale nada

    Ver más

    Responder
  • soledad

    hola yo tengo la terminación con 3 y no me sale nada

    Ver más

    Responder
  • Elver galarga

    Che está D Luchona sabrá lo q es trabajar quiere el salario del tipo de seguro si cobra salario familiar es por q el vago trabaja ya fue al juzgado y le debe andar garroniando alimentos y también quiere los 10 mil y falta q pida tarjeta social... Hdmp anda a trabajar q pensas vivir toda la vida de arriba ? Así como te gustó salir a mostrar el culo y cojerte ahora salí y move el culo para TRABAJAR

    Ver más

    Responder
  • D...

    La ayuda deberia ser para todos... Hay muchas personas que cobran el salario por embargo, justamente por que no saben nada o no tienen relacion con el otro padre... Pero se tiene en cuenta la situacion del padre como es eso?? Si justamemte lo embargan por q no estan juntos, para eso es el embargo del anses y a vecws tambien es la unica entrada de dinero que tienen y ellos tampoco tienen ayuda de parte del gobierno.. No me parece justo la verdad

    Ver más

    Responder
  • Kiki

    Esta bien que ayuden a la gente. Pero esta provincia debería darle el plus de 5000 que la.nacion les da a los de la fuerza de seguridad. Xk ellos nos cuidan, y también arriesgan sus vida y de sus familiares. No sé xk este gobierno no valora seriamente el labor de esas personas como así también a los de la salud. Con tal ellos están en sus casas trankilos sabiendo que otros los están cuidando a ellos y sus allegados.

    Ver más

    Responder
    • kiko

      es fuerza bruta. ya les pagan un sueldo. es lo que ellos eligieron, supuestamente es su oficio. mucho con que los aplaudan.

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta