Cuarentena obligatoria

Bettina y Sáenz fueron a chequear si salteños cumplían la cuarentena y se dieron con una terrible sorpresa

Al parecer en dos domicilios donde se alojan repatriados no había nadie. Ya se trabajaría en una denuncia penal.

Este viernes se registró una situación particular en la capital salteña. El gobernador Gustavo Sáenz y la intendenta Bettina Romero tomaron cartas en el asunto y salieron a verificar si los salteños repatriados cumplían efectivamente con la cuarentena obligatoria y se toparon con una mala noticia: al parecer algunos incumplieron con la restricción. 

Romero detalló que tuvo acceso al listado de las últimas 20 personas que llegaron a la provincia en vuelos de repatriación, antes del cierre de fronteras que rige desde esta medianoche. La mayoría se encontraba en el domicilio fijado. 

"Con mi equipo fuimos a verificar y tocamos el timbre en una vivienda. No salió nadie. Estuvimos dos horas", declaró la jefa comunal capitalina en el programa Feedback. Vecinos ya habían denunciado casos similares. 

Cabe destacar que la cuarentena para aquellas personas que regresaron del exterior es más estricta que el aislamiento social que rige en todo el país. Quienes se encuentran en esta situación no pueden salir "ni a comprar medicamentos". Deben pedir por delivery si o si. 

Bettina adelantó que, al ser un delito penal, se realizará la denuncia correspondiente. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Lili

    aquí en el barrio el Huaico según vecinos está gente sale como si nada . El 911 me dijo que haga a denuncia en la seccional más cercana. Que bronca. Y bueno ahí está fueron órdenes de Sáenz de llevarlos en vez de tenerlos todos juntos

    Ver más

    Responder
  • Salteña

    Mas allá de la denuncia penal, que pasa si esta persona en cuestión está infectada? A cuantos más van a contagiar? Se dan cuenta ahora que no sirve traerlos? Lentablemente los que están afuera deben quedarse ahí hasta que esto pase .

    Ver más

    Responder
  • El checho

    Sin palabras...

    Ver más

    Responder
  • Vecino del Huaico

    Los dementes alojados en barrio el Huaico no respetan la cuarentena al igual que una familia que volvió de Chile en plena PANDEMIA salen como si nada los 3.

    Ver más

    Responder
  • Gonsalez

    La mayoría de los que vinieron de afuera se van ,salen ,no les importa nada, que siga controlando y se dará cuenta que se equivocó al traerlos .TIENEN WUE ESTAR CUSTODIADOS O PRESOS!!!!!

    Ver más

    Responder
  • EL PUEBLO SABE

    SE LOS VENIMOS DICIENDO HACE DOS SEMANAS-ESCUCHEN AL PUEBLO-HACER CUMPLIR LA LEY-INICIAR CAUSA PENAL-DETENCIÒN Y DEBEN INTERNARLOS Y OBLIGARLOS A QUE CUMPLAN LA CUARENTENA-A CÙANTOS HABRÀN INFECTADO YA-Y SOBRE CUÀNTAS SUPERFICIES HABRÀN DESPARRAMADO EL VIRUS-SON ELLOS LOS QUE DEBEN ESTAR ENCERRADOS-MANO DURA POR FAVOR.

    Ver más

    Responder
  • Ahi tienen

    Eso pasa por dejarlos volver,,tendrían que haberlos dejado afuera,no les importa nada la salud de los otros.

    Ver más

    Responder
  • Enrique

    TEATRO COMO SON GENTE FIFI NADA LES PASARA , SON TAN DESCARADOS COMO LOS QUE FUERON A VERIFICAR , UNA MANO LAVA A LA OTRA Y ENTRE DOS LA CARA .

    Ver más

    Responder
  • Pomelo

    Pensé que la intendencia estaba acéfala

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta