Momento tenso

Tensión en el Grand Bourg con los docentes

Los autoconvocados se congregaron en el Centro Cívico por reclamos salariales.

Ocurrió esta tarde pasado el mediodía en el Centro Cívico Grand Bourg. Docentes autoconvocados que se manifestaron afuera de Casa de Gobierno pidiendo mejoras salariales denunciaron represión. 

Los docentes se quejaron por la gran magnitud del operativo policial y lo consideraron como desproporcionado. "Sólo venimos a reclamar por condiciones más dignas de trabajo y así nos responden", indicó uno de los manifestantes.

Horas después, el gobernador Gustavo Sáenz fue personalmente a la plaza 9 de Julio, lugar donde estaba un grupo de docentes autoconvocados.

"Pasé por acá, vengo a escucharlos y los voy a recibir", dijo frente a quienes se manifestaban. "Ayer bajé y hablé con un grupo de autoconvocados. Es mi forma de ser, siempre hablar con la gente", agregó luego comprometiéndose a reunirse con los 23 delegados que representan a este sector.

Por último, fue tajante al manifestar que "no está de acuerdo con la represión". 


Esta nota habla de:

Comentarios

  • Ruben orlando

    Cuerpat, que sabes vos de la docencia, solo lo que tu puta mirada de burro no ven. Sabes si te educaste obvio te educaron docentes y no tu mamita y papito, si laburas en el comercio es tu problema y si te sacan la sangre por miseros pesos cagate o vos crees que son los comerciantes si los unico que les interesa en la plata y hacerte laburar a vos como un simple peon, estudia como lo hicieron todos los que estan protestando y son profesionales. Sos profesional? Tener secundario? Primario? bien sea lo que sea tu grado de burro mate trancado sabes siempre hubo un docente en ese proceso de formacion que hoy tienes porque sabes escribir no? Que sabes de la docencia imbecil? Sabes lo que es sacrificar a hijos y familia por formar personas y estupidos como vos? yo si y trabajo mas que vos y mucho mas que los funcionarios que son los que deciden el sueldo del docente y por ende del empleado publico: De los asuetos, pelutudo quien lo fija? el docente? noooo es el estado y saber por que? una porque somos un pueblo que debemos valoras las fechas patrias y dos por el turismo y todo lo que mueve el turismo y agrade esto porque hay plata para pagarte tu sueldo ahora si a vos te explotan cagate. Por ultimo, con tus expresiones demuestra tu propia frustracion de vida y si insultas a quienes te formaron alguna vez no tenes valores de vida. Aca en este video debes analizar lo que hace el estado, mandar a otros trabajadores a enfrentarse con otros trabajadores siendo que los policias tambien fueron formados por docentes pero de arriba, los que tienen el poder te dan la orden y debes cumplir esa orden guste o no y los docentes luchas por un salario digno. Si un legislador por opear y decir pelotudeces en las sesiones de una vez a la semana gana mas de $ 200.000 ahh eso si tienen asesores hasta para ir al baño se justifica quer ganen lo que ganan a comparacion de un docente que para poder llegar a fin de mes muchos tienen dos cargos y los profes de secundario y terciarios trababan mañana tarde y noche y no como vos empleado de comercio sino preguntale a un docente de porque sale de clase tipo 24 y comienza de nuevo a las 08 nuevamente. preguntale a un hijo de un docente cuanto lo ve a su papa o mama o hermanos. mira al costado de la calle que sale de salta y fijate quienes hacen dedos para ir a trabajar, docentes y policias o en la ruta. Sabes cuando veas esto veras que son seres humanos profesionales con vocacion porque para esto uno se prepara, si hay docentes que no guardan decoro con esta profesion como los hay en todos los ambitos de trabajo, pero todos los seres sociales que vivimos y convivimos en una sociedad hemos sidos formados por los docentes y sobre este parametro se debe respetar al docente. Si no se entiende esto, mala suerte, pero si veo que tu capacidad de pensamiento no te da el cuero para salir de su odio y resentimiento de vida o sea un fracasado. Suerte segui vendiendo porque para eso es lo unico que servis por ahora.

    Ver más

    Responder
    • El profe

      La verdad colega, lo dijiste todo.Nada para agregar, espero que los ignaros lean tu comentario.

      Ver más

      Responder
  • Sentido Comun

    Y donde los golpean? ajajajajajaj para la camara gritan cualquier cosa

    Ver más

    Responder
  • Ciudadano salteño

    Esta bien que la policía actúe que mierda quieren , todos tienen sus autos y vacacionaron muy bien. Muchos ganan menos que los docentes .y no hacen quilombos .

    Ver más

    Responder
  • Futuro Juez de la corte de Salta

    Jajaja mientras que yo y mi compañera nos acomodamos asi congelamos todas las denuncias a Gustavo, a la negrada paloooo jajaja

    Ver más

    Responder
  • LTA

    Docentes respeten y seran respetados nada tienen que hacer adentro, hasta vi como algunas que lograron safar del cordon agredian a los policias, dejen de joder con los sindicatos ellos arreglan para ellos y a uds los negrean.

    Ver más

    Responder
  • lechiguana

    Docntes Unidos a derrocar este gobierno COMUNISTA!

    Ver más

    Responder
  • Laburante

    Que los hagan laburando a palos...sino que profesionalizan la educación a ver cuántos aprueban la carrera...sino les gusta vallan a vender verdura vagos !!!!!

    Ver más

    Responder
  • a donde?

    ¿donde esta la violencia?, los docente debería reclamar de forma pacifica, no se olviden que el GB hay quente que labura como ellos

    Ver más

    Responder
  • POBRES VS POBRES

    SAENZ ESTA FOMENTANDO EL ODIO ENTRE POBRES
    EMPLEADOS PUBLICOS A LAS PATADAS AL FRENTE DE CASA DE GOBIERNO
    QUEDO DEMOSTRADO QUE ESTE GOBIERNO ES MACRISTA Y SOLO PIENSA EN LAVARSE LA IMAGEN

    Ver más

    Responder
  • Chau pulleiro

    Mandaste a reventar a todos los maestros son un milico de mierda

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política