Política
Allá está la solidaridad

Antes de congelarse los sueldos, se lo aumentaron: esto cobran los jueces salteños

A partir del primero de diciembre hubo un incremento en los haberes que perciben los magistrados sin pagar ganancias.

En el medio de una crisis sociosanitaria sin precedentes para nuestra provincia y un intenso ajuste a nivel nacional, los jueces parecen vivir en una realidad paralela. Mientras los jubilados no logran un aumento considerable que los saque de la indigencia, los haberes de los magistrados sorprenden a cualquiera.

Según pudo confirmar este medio, a partir del primero de diciembre de 2019 un juez de primera instancia con una antigüedad aproximada de 8 años percibe $ 180.990,34 (ciento ochenta mil novecientos noventa pesos con 34 centavos).

Cabe señalar que tras este incremento, se ajustó también la unidad arancelaria por lo que el aumento llegara también a las tasas que cobran los abogados en concepto de consulta y otros trabajos. Esto se debe, a que en el Articulo 3 de la Ley de Honorarios se establece que "el valor de la unidad será estimado al 1% del sueldo neto del Juez de 1ra Instancia con una antigüedad de ocho (8) años".

El valor del IUS o unidad arancelaria actualmente quedó fijado en $ 1.810. De esta manera, y teniendo en cuenta lo establecido por la Ley 8035 una consulta verbal rondaría los $ 5430 (cinco mil cuatrocientos treinta pesos).

Esta nota habla de:
41Comentarios
  • A
    AMIGOS

    AMIGOS DEL PODER Y SON UNA OLIGARARQUIA QUE NO LE INTERESA DAR JUSTICIA
    SOLAMENTE SU ESTUS QUO NOSOTROS CON EL PAGO DE NUESTRO IMPUESTOS LO TENEMOS QUE MANTENER AH ELLOS NO PAGAN GCIAS.

    Ver más

    19/02/20
    15
    1
    Responder
  • S
    salteñe

    Estos personajes son los vampiros de la sociedad. Chupan la sangre del pueblo laburante no les interesa la sociedad empobrecida. Si estos que son letrados tienen tal desprecio por la condición social de la comunidad, ahora entiendo por que emiten las penas que ellos dictaminan. NO TIENE LA MAS MÍNIMA IDEA DE LO QUE ESTÁ PASANDO EN NUESTRO PAÍS.

    Ver más

    19/02/20
    16
    2
    Responder
  • PA?
    para arriba ??

    QUE PASA SALTA ??? tienen miedo de informar los otros suelditos....JUEZ DE CAMARA, JUEZ DE CORTE, FISCALES, FISCAL DE ESTADO, PROCURADOR ?????
    QUE PASO SALTA.......
    No esta mal que cobren esas cifras.....SI TRABAJARAN !!! si cumplieran los plazos procesales y si no se dejaran presionar por los politicos....
    Los suelditos de los CORTESANOS, es otra cosa !! 8/10 MIL DOLARES x MES !!!

    Ver más

    19/02/20
    14
    2
    Responder
  • J
    Joaquín

    Es joda?

    Ver más

    19/02/20
    2
    2
    Responder
  • ?
    ????

    ahhhhh bueno por eso estamos como estamos que hdp!!!

    Ver más

    19/02/20
    15
    1
    Responder

Tu comentario

Nombre