Allá está la solidaridad

Antes de congelarse los sueldos, se lo aumentaron: esto cobran los jueces salteños

A partir del primero de diciembre hubo un incremento en los haberes que perciben los magistrados sin pagar ganancias.

En el medio de una crisis sociosanitaria sin precedentes para nuestra provincia y un intenso ajuste a nivel nacional, los jueces parecen vivir en una realidad paralela. Mientras los jubilados no logran un aumento considerable que los saque de la indigencia, los haberes de los magistrados sorprenden a cualquiera.

Según pudo confirmar este medio, a partir del primero de diciembre de 2019 un juez de primera instancia con una antigüedad aproximada de 8 años percibe $ 180.990,34 (ciento ochenta mil novecientos noventa pesos con 34 centavos).

Cabe señalar que tras este incremento, se ajustó también la unidad arancelaria por lo que el aumento llegara también a las tasas que cobran los abogados en concepto de consulta y otros trabajos. Esto se debe, a que en el Articulo 3 de la Ley de Honorarios se establece que "el valor de la unidad será estimado al 1% del sueldo neto del Juez de 1ra Instancia con una antigüedad de ocho (8) años".

El valor del IUS o unidad arancelaria actualmente quedó fijado en $ 1.810. De esta manera, y teniendo en cuenta lo establecido por la Ley 8035 una consulta verbal rondaría los $ 5430 (cinco mil cuatrocientos treinta pesos).

Esta nota habla de:

Comentarios

  • maria

    nadie debe ganar tanto! ni los politicos ni los jueces. Ambos se rascan todo el tiempo , creo q todos nos capacitamos y trabajamos igual, sabemos como llegan los politicos y los jueces a sus cargos, asi q x favor , no se los defiendan. Ambos tienen q ver, el poder judicial depende del poder politico, asi q son la misma BOSTA!!!!!

    Ver más

    Responder
  • Gremialista municipal ñoqui

    Hola hermano querido juez!! Te tenemos que mantener así me cuidas el gremio de 20 gremialista y 15 afiliados. Entre gaucho no se vamo a pisá el poncho

    Ver más

    Responder
  • me parece bien

    Para eso estudiaron. El planero, que nunca hizo nada de nada solo festejar no se qué gana un montón de dinero y nadie dice nada, cual es?

    Ver más

    Responder
  • ninguno

    NO BEN UN CARAJO¡¡¡ AVERIGUEN BIEN'''' ESTOS MIERDITAS QUE NUNCA LITIGARON NO SOLO GANAN MUCHO SINO QUE TIENEN DOS SUELDOS MAS, COMO MIEMBROS DE LA ESSCUELA DE LA MAGISTRATURA Y DIFERENTES COMISIONES QUE INTEGRAN.ESTOS SI SON CHORROS DE GUANTES BLANCOS, AVERIGUEN..ES FACIL,,,,, DESDE LOS NEGOCIADOS CON LASA CASAS QUE ALQUILBAN PARA SEDES JUDICIALES Y DEPOSITOS DE SECUESTRO.AVERIGUEN DE QUIEN SON LAS CASAS QUE ANTES ERAN JUZGADOS..... PREGUNTEN... AVERIGUEN....CUANTO SE LICITO LA CIUDAD JUDICIAL Y CUANTO SE PAGO...AVERIGUEN

    Ver más

    Responder
  • Asco

    Vieron como este poder es un lastre para el pueblo al cual desangran con sus impuestos para que esta "raza" de empleados publicos SE CAGUEN DE RISA Y SE PASEN X EL TRASTE LAS NESECIDADES DE MILES DE SALTEÑOS.
    QUIEN SERA EL GOBERNANTES CON HUEVOS QUE LOS OBLIGUE A PAGAR IMPUESTOS ,O QUIZÁS SUCEDA CUANDO A LA CORTE SUPREMA LLEGUEN PERSONAS QUE HAYAN VIVIDO CON NESECIDADES Y CONOZCAN LO Q SUFRE EL PUEBLO.
    AHORA HAY 2 JUECES MAS Q LE COSTARA DECENAS DE MILLONES AÑ AÑO MANTENER.
    POBRE MI PUEBLO ,OJALÁ ALGUN DIA REACCIONE.

    Ver más

    Responder
  • Traidor

    Que me la chupem los caretas

    Ver más

    Responder
  • César

    Lo mas injusto que hay lleno de privilegios, que cara duras por Dios en este mundo no existe ningún tipo de justicia

    Ver más

    Responder
  • yo opino

    todos los capos del poder judicial cobran mas de trescientos mil! y quedo corto!!!

    Ver más

    Responder
  • Yo me quiero aumentar el sueldo

    No entiendo el sistema en que uno mismo se aumenta el sueldo, llámese legisladores o jueces. Es cualquiera.

    Ver más

    Responder
    • Autodeterminacion

      Y cagazo de los corruptos que no reglamentan, porque no les conviene, por si las moscas

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política