Grave denuncia

Diputada contra la fundación de Albino: "Agravaron la pobreza y malnutrición en Salta"

La legisladora Romina Del Plá sugirió que la Fundación Conin hizo supuestos negociados con el Gobierno provincial.

Mientras los diputados nacionales debaten el proyecto para renegociar la deuda, la legisladora del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, Romina Del Plá, hizo mención a la dramática situación que se vive en Salta por la muerte de niños wichi por desnutrición y lamentó que no se encuentre en el orden de prioridades de la sesión: "Deberíamos estar debatiendo algunos de los temas gravísimos que está atravesando la Argentina".

VER TAMBIÉN: "Piden el ingreso urgente de Médicos Sin Fronteras a Salta por las muertes de Wichís"

Del Plá criticó la gestión de Juan Manuel Urtubey y sugirió supuestos negociados de la Fundación Conin del doctor Abel Albino en el norte provincial para erradicar el hambre: "Aquí hemos presentado proyectos para que se terminen de una buena vez todos los convenios del gobierno nacional y de los gobiernos provinciales y municipales con esas fundaciones que sólo ayudan a saquear los fondos del Estado y ayudan a reforzar las causas de la pobreza y malnutrición".

Haciendo eje en la Fundación Conin, la diputada de izquierda inistió en la necesidad de terminar con ese tipo de tercerizaciones para combatir tamaño flagelo: "Tampoco se han tratado en esta Cámara proyectos que hemos presentado porque la atención de la malnutrición en el norte de Salta, cuando se había puesto en evidencia años atrás, fue abordada por el gobierno de Urtubey mediante la tercerización y el armado de un negociado con sectores y fundaciones, la mayoría ligadas a la Iglesia que lejos de resolver los problemas, los han agravado".

En su alocución, la legisladora interpeló a sus pares y disparó: "Tenemos una contraposición entre las necesidades de la población urgente y los temas que se van a tratar acá donde se coloca en un lugar de privilegio absoluto a los acreedores, especuladores, los bonistas y el FMI. La contraparte de esto es la muerte de niños wichis por malnutrición en el norte salteño. Esto por supuesto, de ninguna manera, es de ahora, lleva muchos años".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Milenials

    La verdad estoy de acauerdo con que las fundaciones blanquean plata para la política y para engordar los bolsillos de sus presidentas/es sino pregunten a dos señoras ya
    bien grandecitas que vivieron toda su vida de una fundación que tenía muchos comedores y en espacial comedor en la zona de Tartagal y no daba de comer a todos los chicos que decía por eso viven viajando al viejo continente con el.hambre de los.pobres a cuestas, muy ligadas al peronismo ellas especialmente al anterior

    Ver más

    Responder
  • Yo

    Imaginate, estaba tinelli para estudiar como solucionar el hambre y la pobreza... no le veo q en el futuro cercano vayan a solucionar algo

    Ver más

    Responder
  • cristian

    Romina del pla, ¿probaste con trabajar?

    Ver más

    Responder
  • Federico

    Que sabe la zurda esa? Ni siquiera conoce la zona, es una busca total. La tendrían que mandar un mes a Rivadavia haber si aguanta y deja de hablar boludeces.

    Ver más

    Responder
  • nabucodonosor

    Basta de fundaciones, el estado debe crear áreas especificas que se ocupen de los temas, basta de secretarias y subsecretarias creadas por la intendenta copiadas seguro de algun pais de primer mundo solo para acomodar apellidos, las fundaciones son agujeros negros de dinero y se financian con plata del pueblo.

    Ver más

    Responder
    • Graciela

      Las areas estan creadas y hace años que trabajan en la zona, el problema es que a estos gobiernos jamàs les intereso el norte, solamente para sus negocios. Muchos empelados del ex ministerio de asuntos indigenas, haceb el mismo trabajo que CONIN, con sacrificio, pues les pagan 2,50 los viaticos son una lagrima, y muchas veces no hay movilidad. Urtu con sus 12 años de mentiras no hizo mas que esconder un problema serio que existe en el norte, las comunidades aborigenes estan destinadas a desaparecer

      Ver más

      Responder
  • M

    ya queda corto el partido.obrero con su discurso, lo único que hacen es denunciar que sus proyectos no se tratan y hasta ahí, esas son las intervenciones que siempre hacen.

    Ver más

    Responder
  • Marcela

    Ése CONIN un fracaso! Aquí hay otro lugar que antes atendía a niños desnutridos y es el Instituto de Nutrición que era de Nación y funcionaba en la paludica . alguien lo conoce dónde está.

    Ver más

    Responder
  • mierdas honorables

    alvino albino, un comerciante e hipócrita con ideas mendocinas ultraconservadoras que no mueve ni la concha de su madre en una provincia, que vende naftalinas de moralidad que existe sólo en una secta de parásitos del Estado que lo único que hicieron es el intento de imponer criterios medievales y filonazis en lugares donde mueren jóvenes como ratas privadas de la educación, la información, de todo derecho, de una alimentación, trabajo y bienestar... albino solamente acrecentó la deuda humana de la argentina.

    Ver más

    Responder
    • te

      te estas retratando vos mismo

      Ver más

      Responder
  • Belen

    Quisiera saber cómo hacen para publicar o dejar a gente que hable por hablar, capaz esta persona del Pla busca algo particular o personal . Lo que me parece es que primero deberían serciorar la información . La sra Romina del Pla debería también averiguar antes de difamar. Es una vergüenza que diga eso.

    Ver más

    Responder
    • yo

      Con el apellido ilustre que tiene, te sorprende?

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante