Grave denuncia

Diputada contra la fundación de Albino: "Agravaron la pobreza y malnutrición en Salta"

La legisladora Romina Del Plá sugirió que la Fundación Conin hizo supuestos negociados con el Gobierno provincial.

Mientras los diputados nacionales debaten el proyecto para renegociar la deuda, la legisladora del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, Romina Del Plá, hizo mención a la dramática situación que se vive en Salta por la muerte de niños wichi por desnutrición y lamentó que no se encuentre en el orden de prioridades de la sesión: "Deberíamos estar debatiendo algunos de los temas gravísimos que está atravesando la Argentina".

VER TAMBIÉN: "Piden el ingreso urgente de Médicos Sin Fronteras a Salta por las muertes de Wichís"

Del Plá criticó la gestión de Juan Manuel Urtubey y sugirió supuestos negociados de la Fundación Conin del doctor Abel Albino en el norte provincial para erradicar el hambre: "Aquí hemos presentado proyectos para que se terminen de una buena vez todos los convenios del gobierno nacional y de los gobiernos provinciales y municipales con esas fundaciones que sólo ayudan a saquear los fondos del Estado y ayudan a reforzar las causas de la pobreza y malnutrición".

Haciendo eje en la Fundación Conin, la diputada de izquierda inistió en la necesidad de terminar con ese tipo de tercerizaciones para combatir tamaño flagelo: "Tampoco se han tratado en esta Cámara proyectos que hemos presentado porque la atención de la malnutrición en el norte de Salta, cuando se había puesto en evidencia años atrás, fue abordada por el gobierno de Urtubey mediante la tercerización y el armado de un negociado con sectores y fundaciones, la mayoría ligadas a la Iglesia que lejos de resolver los problemas, los han agravado".

En su alocución, la legisladora interpeló a sus pares y disparó: "Tenemos una contraposición entre las necesidades de la población urgente y los temas que se van a tratar acá donde se coloca en un lugar de privilegio absoluto a los acreedores, especuladores, los bonistas y el FMI. La contraparte de esto es la muerte de niños wichis por malnutrición en el norte salteño. Esto por supuesto, de ninguna manera, es de ahora, lleva muchos años".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • COHERENCIA

    Todos los mediocres que escribieron y se quejaron, hablaron mal y criticaron , algino de uds hizo o hace algo por ayudar al prójimo ??? mediocres . Antes de comentar algo de alguien mirensen bien. La Fundacion Conin hace mucho por los chicos desnutridos, el tema es que son miles y miles de niños .

    Ver más

    Responder
  • María

    Marcela eran tiempos, eso ya no volveran,era época donde había responsabilidad y compromiso de parte del estado y el personal del centro, lo que ahora mejor que no te enteres que hacen?

    Ver más

    Responder
  • Asco

    La fundación de Albino es un lavadero de guita xq sino donde carajos hay alguna actividad sino los medios ultrachupaculos de Urtubey o Macri ya hubiesen hecho propaganda sobre " lo bueno" de ese antro conin.
    Ese viejo vive de viajes con La Plata que le da el gobierno provincial.
    Ojalá Saenz busque alguna ONG q verdaderamente se dedique .

    Ver más

    Responder
  • giles

    Hoolaa!! las fundaciones se crean para lavar dinero, y para tranfugueadas, hacen un par de boludeces y despues se llenan los bolsillos. ja que buen negociio por eso abundan y la mayoria las crean gente de plata.
    que pasa salta como rompe las pelotas con la verificacion.

    Ver más

    Responder
  • Indio

    Esa mina no puede ser más caradura, dejate de joder..y devolve Vos la guita con que te adornaron en la provincia de buenos aires

    Ver más

    Responder
  • Belen? Nombre pelotudo

    Nombre de santulona chupapija de curas. Seguro sos otra rata que vive del negociado de la mierda pastoral que se llena la boca de seres inexistentes para que la gente ignorante siga viviendo de supersticiones...

    Ver más

    Responder
    • JORGE

      CUANTO RESENTIMIENTO CON TU VIDA DE MIERDA, PARA INSULTAR A OTRO Y SUS CREENCIAS, TE CREES INTELIGENTE Y NO SABES PENSAR, REPETIS COMO LORO SLOGAN CUASI ZURDOS DE GENTE SIN UN FIN EN LA VIDA QUE SOLO SABE CRITICAR

      Ver más

      Responder
  • CONIN jajaja

    Esa fundación estuvo muy ligada con la subsecretaría de políticas alimentarias, dependía del ministerio de asuntos indígenas.(Edith Cruz) En la subsecretaría en ese momento habían DOS NUTRICIONISTAS, quienes recibían un sueldo aparte desde esa fundación . Lo único que hacían era ir mirar y volver .Resultado ?? Que una de ellas hoy sea directora de la subsecretaría. Jajaja un circo

    Ver más

    Responder
  • lucrecia

    las fundaciones es la mejor forma de lavado de dinero del gobierno. sino, averigüen cuantas fundaciones se aprobaron en los 12 años de gobierno de ortoboy.

    Ver más

    Responder
  • María

    Con respecto al centro de nutrición era bueno en la épocas del dr oñativia ,figallo,lo que es ahora lo dejo al criterio de la gente y su personal.

    Ver más

    Responder
    • Jajaja

      Calmate Karina jwlinek, negra hedionda

      Ver más

      Responder
  • Facho

    Que habla de nutrición la zurda vaga si estos zurdos son los peores alimentados del mundo con su dieta vegana jajaja a base de berenjena no más están jajaja

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política