Que se haga justicia

Rugbier escribió una carta por el crimen de Fernando que se hizo viral: "Sí, fuimos nosotros"

Un jugador de Atlético del Rosario publicó una carta en las redes que abrió el debate tras el asesinato en Villa Gesell.

Tomas Hodgers juega al rugby en Atlético del Rosario y se hizo eco del crimen de Fernando Báez Sosa a manos de un grupo de rugbiers. El joven escribió una carta y la compartió por las redes sociales. 

VER TAMBIÉN: "Las dos graves denuncias por violencia de género contra el fiscal salteño designado"

Bajo el título "Sí, fuimos nosotros", realizó una autocrítica del mundo del rugby que se viralizó rápidamente y abrió el debate en torno a un ambiente que quedó nuevamente bajo la lupa por un episodio de violencia con desenlace trágico.

La carta:

Sí, fuimos nosotros

Nadie se animó a decir que fuimos nosotros. Nosotros, los que vivimos en el hermético mundo del rugby, nos convencemos de que no tenemos nada que ver con diez u once loquitos que le pegan en el piso a un pobre pibe hasta matarlo. Nos desentendemos. Eso viene de casa, decimos para sentirnos mejor. Nos indignamos porque creemos que nos estigmatizan, que nos ponen a todos en una misma bolsa e intentamos impetuosamente mostrarle a la sociedad que tan equivocada está con ese prejuicio. Argumentamos que nuestros valores son superlativos y que no existe deporte más digno y honorable que el nuestro. Decimos que es un deporte de bestias jugado por caballeros y se nos infla el pecho.

Nos llenamos la boca hablando de Nelson Mandela y del respeto al árbitro, del tercer tiempo y de la camaradería. De la buena fe dentro de una cancha y del respeto a la autoridad. Nos creemos el ejemplo y nos creemos moral y físicamente superiores al resto. Es por este narcisismo colectivo, por este convencimiento ficticio que tenemos de nosotros mismos que nadie, ni una sola persona en el ambiente rugby se animó a decir que fuimos nosotros. ´

Nadie se hizo cargo ni pidió perdón. Pero sí, fuimos nosotros, los que habitamos el diminuto mundo del rugby , los que formamos a once desquiciados que mataron con saña y odio a un pendejo indefenso. Lamentablemente también eran nuestros los acusados de violar entre cinco personas a una chica en La Plata, y los que golpearon salvajemente a un linyera en Olivos porque estaban aburridos. También eran colegas los que abusaron de una chica en Miramar, los que le desfiguraron la cara a un pibito en Quilmes por chocar un auto y los tucumanos que casi matan a un empleado de un boliche en Pinamar. Es jugador de rugby, también, el rosarino al que filmaron golpeando salvajemente a su novia y que hoy camina como si nada hubiese pasado. Digámoslo, fuimos nosotros.

Diciendo que fuimos nosotros vamos a poder mirar a los ojos a todas esas víctimas y pedirles perdón sin vergüenza. Vamos a poder decirles que somos responsables, pero que vamos a hacer todo lo posible para cambiar todo lo mal que se está haciendo. Como jugador de rugby le pido a todos los que formamos parte de este ecosistema que seamos los primeros que denunciamos y repudiamos estas cosas y no los principales encubridores de un amigo o conocido del club. Tengamos los mismos huevos que tenemos en una cancha para mirar a la cara a ese padre, destruido por la muerte de su hijo por once cobardes y hacernos cargo. Digámoslo, fuimos nosotros, e intentemos cambiar.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Fernando

    Que lastima que te diste cuenta tarde. Dios Te Perdone, por que la sociedad seguramente no

    Ver más

    Responder
    • Caballeros?

      Por jugar al rugbi?
      Que pendejo pelotudo
      Asesino de mierda
      Cobarde hdp por pegarle a otro en el piso
      Y cree ser caballero

      Ver más

      Responder
      • Lucas

        Los rugbistas se creen así.... el otro día estaba con el papa del capitan de Tigre Salta y hablaban de cagar a golpe a los putos... encima tanto hijo como padre, flor de homosexuales... ... ambos recurriendo al parque a levantar travas q los atiendan.... es un deporte inescrupuloso y genera gente de mierda

        Ver más

        Responde a @Caballeros?
        Responder
  • el brayan

    ya esta van a salir todos padre con poder económico y parientes jueces awanta, esto no dura mucho le van a hacer la culpa a uno claro le van a pagar mucha plata para que los otros salgan libres y sin culpa jaja justicia para ricos no para pobres, todo judíos.

    Ver más

    Responder
  • ROSANA

    Estas en todo el derecho de escribir una carta,expresar tu opinión.En la vida no solo hay derechos.Existe el Respeto al duelo de una familia que perdió su único hijo.respeto a la vida hasta de tu peor enemigo.No soy quien para juzgarte.Soy madre y se el dolor de una lágrima que suelta un hijo.no puedo imaginar el dolor de su partida y tan injusta.las últimas palabras de Jesús:Padre perdonalos ,no saben lo que hacen.Dios te perdone.El sabe quién y como fue.Sus ojos miran el mundo,su justicia es divina.

    Ver más

    Responder
  • aida

    que asco de sociedad que tenemos no somos perfectos blanco o negro somos con animales siempre hay errores en familias los padre somos padres quien es perfecto

    Ver más

    Responder
  • hilario

    No lei una mierda, muy largo jaja

    Ver más

    Responder
    • TA PASAOOO

      Pero te gusta larga !!!!

      Ver más

      Responder
    • DonaldTrump

      Y no debes saber leer vos..

      Ver más

      Responder
      • PINGUERTO VAN HOLE

        OLEME EL TUJE DONALD TRUMP DE VILLAZÓN, CARNEROONLINE, GORRIAOOOOOO

        Ver más

        Responde a @DonaldTrump
        Responder
  • Mati

    Es lamentable como ante un hecho de violencia que termino con la vida de una persona seguimos haciendo apologia. Basta de violencia no se dan cuenta que ni siquiera pueden hacer comentarios como personas civilizadas?. Asi tienen el tupe de criticar ?. Mejor llamense al silencio.

    Ver más

    Responder
  • yogui

    ya vas a escribir mejor con la cola en la cárcel

    Ver más

    Responder
  • opinologo

    PUEDEN HABER SIDO MEDICOS, ODONTOLOGOS O INGENIEROS NUCLEARES O O JUGADORES DE HOKEY O FUTBOL O CUALQUIER COSA PERO SON SERES HUMANOS Y SE EQUIVOCARON MAL LA PIFEARON ,EL RUGBY NO TIENE NADA QUE VER CON LO QUE HICIERON SE TRATA DE SENTIDO COMUN... TENDRAN QUE PAGAR LAS CONSECUENCIAS DE UN MAL PROCEDER Y QUE QUEDE ANTECEDENTE PARA LOS DEMAS Y SE CORRIJA TODO ESE MAL QUE HICIERON...

    Ver más

    Responder
    • MMMM

      LO QUE ESTA PERSONA QUIERE DECIR, es que CULTURALMENTE quienes practican este deporte acostumbran a ser violentos por su superioridad fisica y por moverse en grupo, COSTUMBRE QUE TIENEN DESDE HACE AÑOS.

      Ver más

      Responder
      • mm

        Son todos putitos los come travas del Rugby . Cuando estan solas arrugan como lauchas. El rugby es igual que la peste macrista

        Ver más

        Responde a @MMMM
        Responder
  • Antiyuto

    La excepción que confirma la regla. Ojalá sirva de timón para toda esa gente.

    Ver más

    Responder
  • Miguel

    Sentido y soberbio, desde lo magnífico y grandioso, mensaje y mea culpa de un hombre que demuestra que a las cosas hay que llamarlas por su nombre, sin caer en la victimización. Que sirva de ejemplo para otros estamentos que sólo muestran un silencio que huele a cómplice.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales