Que se haga justicia

Rugbier escribió una carta por el crimen de Fernando que se hizo viral: "Sí, fuimos nosotros"

Un jugador de Atlético del Rosario publicó una carta en las redes que abrió el debate tras el asesinato en Villa Gesell.

Tomas Hodgers juega al rugby en Atlético del Rosario y se hizo eco del crimen de Fernando Báez Sosa a manos de un grupo de rugbiers. El joven escribió una carta y la compartió por las redes sociales. 

VER TAMBIÉN: "Las dos graves denuncias por violencia de género contra el fiscal salteño designado"

Bajo el título "Sí, fuimos nosotros", realizó una autocrítica del mundo del rugby que se viralizó rápidamente y abrió el debate en torno a un ambiente que quedó nuevamente bajo la lupa por un episodio de violencia con desenlace trágico.

La carta:

Sí, fuimos nosotros

Nadie se animó a decir que fuimos nosotros. Nosotros, los que vivimos en el hermético mundo del rugby, nos convencemos de que no tenemos nada que ver con diez u once loquitos que le pegan en el piso a un pobre pibe hasta matarlo. Nos desentendemos. Eso viene de casa, decimos para sentirnos mejor. Nos indignamos porque creemos que nos estigmatizan, que nos ponen a todos en una misma bolsa e intentamos impetuosamente mostrarle a la sociedad que tan equivocada está con ese prejuicio. Argumentamos que nuestros valores son superlativos y que no existe deporte más digno y honorable que el nuestro. Decimos que es un deporte de bestias jugado por caballeros y se nos infla el pecho.

Nos llenamos la boca hablando de Nelson Mandela y del respeto al árbitro, del tercer tiempo y de la camaradería. De la buena fe dentro de una cancha y del respeto a la autoridad. Nos creemos el ejemplo y nos creemos moral y físicamente superiores al resto. Es por este narcisismo colectivo, por este convencimiento ficticio que tenemos de nosotros mismos que nadie, ni una sola persona en el ambiente rugby se animó a decir que fuimos nosotros. ´

Nadie se hizo cargo ni pidió perdón. Pero sí, fuimos nosotros, los que habitamos el diminuto mundo del rugby , los que formamos a once desquiciados que mataron con saña y odio a un pendejo indefenso. Lamentablemente también eran nuestros los acusados de violar entre cinco personas a una chica en La Plata, y los que golpearon salvajemente a un linyera en Olivos porque estaban aburridos. También eran colegas los que abusaron de una chica en Miramar, los que le desfiguraron la cara a un pibito en Quilmes por chocar un auto y los tucumanos que casi matan a un empleado de un boliche en Pinamar. Es jugador de rugby, también, el rosarino al que filmaron golpeando salvajemente a su novia y que hoy camina como si nada hubiese pasado. Digámoslo, fuimos nosotros.

Diciendo que fuimos nosotros vamos a poder mirar a los ojos a todas esas víctimas y pedirles perdón sin vergüenza. Vamos a poder decirles que somos responsables, pero que vamos a hacer todo lo posible para cambiar todo lo mal que se está haciendo. Como jugador de rugby le pido a todos los que formamos parte de este ecosistema que seamos los primeros que denunciamos y repudiamos estas cosas y no los principales encubridores de un amigo o conocido del club. Tengamos los mismos huevos que tenemos en una cancha para mirar a la cara a ese padre, destruido por la muerte de su hijo por once cobardes y hacernos cargo. Digámoslo, fuimos nosotros, e intentemos cambiar.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Gaucho lunari

    Vas a caer hdp. Muy marchito con armas no.. en la cárcel t vamos a coger.

    Ver más

    Responder
  • El nene gordo y cabezón

    Los espero en la celda, lindo culitos tienen , voy aser el que le aga ojito y entren a mi celda

    Ver más

    Responder
  • Ale

    Tengo la solución los matamos alos 11 los hacemos donantes de órganos y salvamos más vida ...es mi humilde opinión

    Ver más

    Responder
    • Si

      Coincido. Son basuras lacras de sociedad. Todos

      Ver más

      Responder
  • Linda Susana

    Los hermanos Caminoa unos ragbistas son violentos y golpeadores hasta con su MADRE.

    Ver más

    Responder
  • 10 LOQUITOS

    12 AÑOS JUGANDO AL RUGBY DE PENDEJO Y LA VERDAD TODOS SON UNOS PATOTEROS, CHUPADORES Y DISCRIMINADORES.....LA VERDAD NO ENTIENDO A LA GENTE CUANDO DICEN QUE ES UN DEPORTE EJEMPLAR Y QUE ESNSEÑA A SER MEJOR,,,,,MEJOR HDP SERA

    Ver más

    Responder
    • ROSANNA

      Es verdad, la mayoría son así. Los padres los creen ejemplares..... y quizás sigan el ejemplo de los padres.....

      Ver más

      Responder
  • Susana

    Tendrías que pasar vos o todos uds por morir a golpes y que todos sus papas orgullosos de las lacra que criaron sienten el mismo dolor que sintiendo esos padres !!basuras!lacras!

    Ver más

    Responder
  • María

    Tendría que fusilarlos a estos delincuentes asesinos.

    Ver más

    Responder
  • Maria

    Estúpidos pedir perdón debieran asesinarlos a ustedes por HDP y. Sus padres por criarlos de esa forma creyendo que son los mejores y son unos piojosos sin valores. Ojalá estuviéramos en otro país ya estarían fusilados y no escribiendo pelotudeces cómo lo haces vos. Pero detrás de ustedes penfdejos inútiles

    Ver más

    Responder
  • Ukelele

    pasa el tiempo y comienzan las necesidades carnales... un ratito cada uno....pongan huevos muchachos!!!

    Ver más

    Responder
  • UAR

    NUESTRO MAS SENTIDO PESAME AL ACCIDENTAL FALLECIMIENTO DE BAEZ SOSA QUE SE GOLPEO POR ACCIDENTE CON LAS ZAPATILLA DE MAXIMO TOMSEN Y 10 RUGBIER MAS.

    Ver más

    Responder
    • Ramiro

      No fué un accidente, pelotudoo. Lo asesinaron 11 cobardes hdp

      Ver más

      Responder
      • coya

        jajajajja el pelotudo sos vos, debes ser ragbista, jajajaj aprende a leer o volve a la primaria

        Ver más

        Responde a @Ramiro
        Responder
        • mary

          no saben ni leer ...jajajja
          debe ser nomas de la especie

          Ver más

          Responde a @coya
          Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales