Tensión mundial

Trump echó más leña al fuego: "Matamos al terrorista número uno del mundo"

El presidente de Estados Unidos se refirió al ataque que provocó la muerte del militar iraní Qassem Soleimani.

La muerte del militar iraní Qassem Soleimani a manos de un operativo militar de Estados Unidos provocó un cimbronazo en el Golfo Pérsico. El presidente norteamericano Donald Trump realizó una declaración oficial tras el ataque y reivindicó la decisión: "Mi administración no es ambigua en su respuesta al terrorismo".

VER TAMBIÉN: "El próximo lunes relanzarán el programa Precios Cuidados: ¿habrá primeras marcas?"

"Ejecutamos con éxito un ataque de precisión que mató al terrorista número uno del mundo", comenzó Trump desde su residencia en el estado sureño de Florida, conocida como Mar-a-Lago. El Presidente se hizo eco del comunicado emitido en el que el Pentágono confirmó la autoría del país y aseguró que la medida fue tomada debido a que Soleimani "se encontraba planeando ataques inminentes y siniestros a diplomáticos y militares". "Pero lo localizamos y terminamos con él", agregó.

Según publicó Infobae, Trump pasó a recordar el prontuario de Soleimani, quien comanda las Fuerzas Quds iraníes desde 1997. "Bajo su liderazgo, han atacado y asesinado a cientos de civiles y oficiales estadounidenses", dijo. Y recordó los hechos recientes que comenzaron las escalaciones que terminaron con el bombardeo: el ataque con más de 30 misiles a una base militar ubicada en Kirkuk, en el que murió un contratista del ejército estadounidense y varios otros nacionales e iraquíes resultaron heridos, y el asedio a la embajada de ese país en Bagdad.

"Hizo de la muerte su pasión enfermiza. Contribuyó a ataques terroristas en lugares como Nueva Delhi y Londres. Hoy honramos a las víctimas de sus numerosas atrocidades. Nos reconforta saber que su reino de terror ha terminado", expresó. Y aseguró que "lo que Estados Unidos hizo ayer debería haberse hecho hace mucho tiempo". "Se hubieran salvado muchas vidas. El lideró la brutal represión a los manifestantes en la que más de 1.000 civiles inocentes fueron torturados y asesinados por su propio gobierno", agregó, en referencia a las acciones del régimen en noviembre y diciembre de 2019 que, según consignó Reuters, supera las 1.500.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Bugs Bunny

    Como mantendrá la retención de la nafta Albertire ahora que el petroleo subirá,en que nos beneficiara pelearnos con EEUU solo para satisfacer a un Narco Evo y un Dictador de Maduro,porque todos van a Rusia y China por el paraíso que ofrecen no?

    Ver más

    Responder
  • Pepe

    A la mierda todo, los yanquis dueños del mundo

    Ver más

    Responder
  • Felicitaciones

    Y de esa manera se acaba todo

    Ver más

    Responder
  • Ciudadano salteño

    Y uds no lo son ? A lo largo de toda la historia uds provocaron golpes de estado en todo el mundo .donde hay un conflicto siempre hay un arma que dice made in usa .pero US les llegará el día en que uds padescan los males que causaron.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Internacional