Se despertaron

Senadores presentaron un proyecto para congelar sus dietas por 6 meses

El bloque de Juntos por El Cambio solicitó que se haga "un esfuerzo". El oficialismo criticó la medida, ya que señalan que los aumentos fueron impulsados por la propia Gabriela Michetti.

Las medidas que propuso el Gobierno armaron un debate en la sociedad. La sanción de la Ley de Solidaridad y el escándalo por las jubilaciones de privilegio fueron los temas más cuestionados estos días. En medio de tantos reproches, la oposición presentó una resolución para suspender por 180 días los incrementos de las dietas de los senadores.

El presidente del bloque Juntos por El Cambio, Luis Naidenoff, fue el encargado de presentar dicho proyecto en el día de la fecha. El legislador explicó que la medida es necesaria, ya que se debe "discutir el costo de la política" y que se requería de "un gesto contundente".

"Entendemos que la política no puede quedar ausente del esfuerzo que se le pide al resto de la sociedad. Sería contradictorio exigir a los jubilados que resignen una porción de sus ingresos mientras que los legisladores nacionales aumentan sus dietas", planteó Naidenoff.

El último aumento de las dietas fue en septiembre de 2019, indicó Clarín. La resolución firmada por la presidenta del Senado, Gabriela Michetti y su par de Diputados, Emilio Monzó estableció un 10 % de aumento para noviembre, 10% para diciembre y para 10% en enero. Este incremento es el que ya quedaría congelado de aprobarse el proyecto.

¿Qué te parece?

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Ringo

    HIJOEP.... CONGELAR???? QUE PARASITOS

    Ver más

    Responder
  • Esta bueno

    Mejor seria que se redujeron el 30 por ciento de los sueldos, pero para comenzar esta bien con el congelamiento por seis meses. También seria bueno que se haga extensible a Diputados, Concejales y demás. Ah, espero que el oficialismo, o sea Alberto no ponga palos en la rueda como está insinuando. Todos estamos en el horno y me parece muy bien que los políticos den ejemplo de patriotismo. Los pobres jubilados ganan dos mangos y aparte le sacan lo poco que les queda. Políticos, tengan un poco de vergüenza, se que la mayoría no la tiene pero esto se está poniendo feo, muy feo.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política