Arde el congreso

Solidaridad con los empresarios: la Ley de Emergencia baja las regalías mineras

El Congreso Nacional debate una nueva Ley de Emergencia propuesta por el Ejecutivo Nacional.

Una nueva Emergencia Económica podría entrar en vigencia, luego de que los legisladores nacionales den las sanciones correspondientes. Si bien el proyecto fue presentado bajo la intensión de solidarizarse con quienes menos tienen, las mineras y petroleras son unas de las grandes beneficiadas con la aprobación del mismo.

Según consignó El Destape Web, uno de los cambios de último momento que el gobierno de Alberto Fernández incluyó, es una rebaja de retenciones a la actividad petrolera y minera luego de que se dieran diversas negociaciones con el sector, la reducción sería de cuatro puntos porcentuales.

De votarse la ley, los exportadores de crudo y de minerales pagarán un derecho de exportación con un tope de 8% sobre el precio de la venta al exterior, según el último cambio en el artículo 49 del proyecto de emergencia. Anteriormente, la alícuota para ambos sectores era del 12%.

"Las alícuotas de los derechos de exportación para hidrocarburos y minería no podrán superar el OCHO POR CIENTO (8 %) del valor imponible o del precio oficial FOB" expresa el documento a tratar por los legisladores.

En ese sentido, un párrafo agrega: "Los derechos de exportación se reducirán para bienes cuya producción implique un mayor agregado de valor a partir de los insumos utilizados y el Poder Ejecutivo Nacional desarrollará políticas de estímulo para los productores".

El proyecto de ley que ingresó al Congreso también dispone alícuotas máximas del 5% a "productos agroindustriales de las economías regionales definidas por el Poder Ejecutivo Nacional". Y también para "bienes industriales y para servicios". Estos últimos, en la actuadidad, pagan un tope de 3 pesos fijos por cada dólar exportado.

También podes leer: Alberto Fernández pidió mejorar la Ley de Emergencia Económica

Esta nota habla de:

Comentarios

  • la verdad no ofende

    y los creidos q trabajan en las mineras ja

    Ver más

    Responder
  • Juan

    Muchachos, a ver si aprenden a hacer una nota y titularla bien. Si leen el texto no habla en ningun lado de las regalias minera que quedan igual. Por otro lado, lo que hicieron con la norma fue bajar un poco lo que habian subido en el proyecto inicial, del 12 al 8%. Por otro lado, la carga tributaria total de la actividad minera es poco más del 50% sin tener en cuenta las retenciones a las exportaciones, si sumamos eso pasa el 60%, para el que dice que tiene que ser 50 y 50.

    Ver más

    Responder
    • Peperino

      ME CHUPA UN REVERENDO HUEVO LA CARGA IMPOSITIVA SE VAN A LA PUTA QUE LOS PARIO CON SU PUTA ACTIVIDAD CONTAMINANTE ENFERMOS!!!

      Ver más

      Responder
  • como hacen

    las mineras? siempre salen ganando

    Ver más

    Responder
  • Tranqui

    Ya asume Alberto y se acaba, aumento a los jubilados del 20 %, retenciones a la minería, llenado de heladeras, etc etc para eso lo votamos

    Ver más

    Responder
  • mira

    pero un jubilado que gana 20 mil para ellos es un gasto publico mira vos , por eso le quieren congelar su sueldo

    Ver más

    Responder
  • luis

    HP, hoy estuve en Aeropuerto de Salta e iba el indio godoy a bs as, una mierda esto se tienen que bajar el sueldo senadores, duputados, intendentes y concejales y las mineras, petroleo etc etc 50 y 50, basta de joda sres. Se le va a acabar pronto, despues van a huir como ratas

    Ver más

    Responder
  • Whats?

    estos estan peor que macri jajaja estan jodiendo a los jubilados y en lugar de cobrar retenciones a las mineras les bajan los costos de exportación ... no van a durar mucho si siguen asi

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política