El precio del desarrollo

TN realizó un demoledor informe de los desmontes en Salta: "Esos árboles no vuelven nunca más"

El duro informe alerta la terrible situación del chaco salteño: "Tierras arrasadas y especies en extinción en el pulmón de Argentina".

El prestigioso medio Todo Noticias (TN) visitó Salta para mostrar una realidad que preocupa. Pese a las restricciones establecidas por la Ley de Bosques, los desmontes en nuestra provincia siguen devastando áreas de preservación. "Es una cuestión tenebrosa, se avanza con el desmonte en pos de alcanzar el desarrollo en una de las zonas más pobres del país", explicó Juan Carlos Travela de la Agencia de Promoción Científica

Las imágenes de las tierras arrasadas por topadoras y cadenas gigantes evidencian un ambiente desolador ya que no es solo la flora quien sufre, ya que el crimen se perpetra contra la fauna que ya resiente a varias de las especies autóctonas al borde de la extinción. Travela señaló "si el Amazonas es el pulmón del planeta, el impenetrable es el de Argentina"

Te puede interesar: Alberto Fernández en Salta: "Basta de desmontes, cuidemos nuestros bosques nativos"

"Las especies que pueden verse son quebrachos colorados y pueden demorar 200 años en alcanzar su madurez", explicó un activista y lamentó "esos árboles no vuelven nunca más". 

De la misma forma, el informe explica la situación legal. En 2007 autorizaron por primera vez el desmonte de esas tierras, once años más tarde mediante una Resolución Nacional se prohibió seguir deforestando y este año se permitió continuar. "Mientras las resoluciones van y vienen, el desmonte avanza", resaltaron. 

"Es una cuestión tenebrosa, se avanza con el desmonte en pos de alcanzar el desarrollo en una de las zonas más pobres del país", disparó el referente de la Agencia de Promoción Cientifica.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • adriana

    son todos mierda




    Ver más

    Responder
  • elchaqueño

    Los gobiernos de mierda... la voracidad de grupos economicos... NADA SERIAN... si no fuera por el PELOTUDO HABITANTE MEDIO DE ESTE PLANETA.. SOBRE TODO DE ESTOS LARES... este humano malogrado.. no repara en sus pelotudos habitos de vida... satisfacer sus artificiales e impuestas necesidades lo vuelven un ZOMBIE CONSUMISTA... y aunque cree tener conciencia ambientalista.. NO VINCULA.. su pelotuda forma de vida con los desmontes.... ASI DEBO DECIR.. que el 85% de las tierras que se desmontan.. son para cultivo forrajero... es decir.. para alimento de animales destinados al consumo diario.. sobre todo de carne y lacteos... NO ES DIFICIL... obtener de internet el cuadro de relaciones... POR CADA HUMANO... se calcula el consumo anual de carnes de todo tipo.. y el relativo uso de recursos para su produccion... incluidos superficies cultivables.... CUANDO VEAS ESTO... TE VAS A DAR CUENTA.. QUE EL PELOTUDO DESAGRADABLE E INSANO HABITO DE COMER CARNE.... NOS ESTA CAGANDO A TOOODDDOOOOOOSSSSSSS..... despues rasguense las vestiduras sartenada de pelotudossssss

    Ver más

    Responder
    • Wild

      Asi es Chaqueños, ver "Cambio Radical" Documental, y mil documentales mas les muestra que el planeta entero se va a la mierda por el consumo de carne, y la desforestacion por mantener ese sistema de consumo.

      Ver más

      Responder
  • Lucre

    Y ahora que va a ser ministro ese tal De los Ríos. Ustedes saben con que fin vendrá??? Y el problema grande son los inspectores corruptos de la secretaría de ambiente. Xsupuesto con la complicidad del secretario de turno.

    Ver más

    Responder
  • Urtubey maldito

    No se hace eso

    Ver más

    Responder
  • fede

    gracias urtubey gracias x prote

    Ver más

    Responder
  • Pepe

    Ortobey,,,teleeefooonnoooo,,,quien es?....

    Ver más

    Responder
  • Alazan

    Los testaferros del gato tienen plantaciones de granos por esos lados. Tras cartón autorizó que el tren carguero le cobre 2 mangos para llevar los porotos al puerto.

    Ver más

    Responder
  • QPSALTA

    Vagos de mierda, tiene q venir un medio nacional para hacer las notas. Gordo como panchos por que no te levantas a hacerlas vos y ves cuanto desman hay en la provincia. Y deja de hacerte la paja con sol Pérez, siempre cortando y pegando boludeces.

    Ver más

    Responder
  • Carlos Menem

    los usureros como de tierra progresan,se enriquecen,el aborigen,el nuestro,el poblador comin sigue siendo pobre.Intendentes eternos dueños de todo,y llegaron con nada,al final, solo queda esperar que Dios no se olvide de ellos,xq si es por justicia del hombre...

    Ver más

    Responder
  • hacha

    son los muchachos de la secretaria que se van a quedar sin sobre
    pobrecitos

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta