Grave denuncia

Desmontes y venta ilegal de madera en Santa Victoria Este: "Nadie hace nada"

Vecinos de la localidad solicitan la inmediata intervención de las autoridades ante el daño ambiental perpetrado.

Una familia se opone al saqueo de un bosque en Santa Victoria Este. Arturo Barrozo manifestó su preocupación a Que Pasa Salta, ya que una familia se opone a que retiren la madera del lugar. "Puede pasar cualquier cosa", remarcó.

"Ni la Policía, ni Gendarmería, ni las autoridades gubernamentales se han acercado al lugar por esta tala indiscriminada" señaló y explicó "están sacando Palo Santo y Quebracho colorado, lo que es totalmente ilegal".

Asimismo, sostuvo que se sabe por donde sacan la madera y quienes son los beneficiarios de negociar la misma. La ruta que sigue la madera es la siguiente: de Vertiente Chica la llevan a Pozo del Toro, de ahí a San Miguel y salen por Desemboque rumbo a la Ruta 34.

De la misma manera indicó que las comunidades indígenas son utilizadas, ante la enorme necesidad que viven, les pagan sumas insignificantes por perpetrar la masacre. El precio pagado por cada poste de madera se paga en 20 pesos.

Comentarios

  • NACIONALISTA

    SE TIENE QUE ENTENDER DE UNA VES POR TODA QUE A NINGUN POLITICO LE INTERESA ESTO ESTAN MAS PREOCUPADOS POR ROBAR QUE POR HACER

    Ver más

    Responder
  • Locro

    Y bue. Es más de lo mismo en los 12 años de gobierno del ortoboy. Que hace la secretaría de ambiente? En donde esta plagado de corruptos.

    Ver más

    Responder
    • por favor una idea

      a lo mejor los corruptos podrian trabajar una vez por mes la unica madera secuestrada es por la policia cuando tienen medios, ni siquiera tienen la lista de los asserraderos clandestinos

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política