De terror

El macabro antecedente de Torrico antes de violar y matar a los hermanitos Leguina

El criminal cumple una condena de prisión perpetua en el Penal de Villa Las Rosas por el doble homicidio.

La noticia puso en alerta a la sociedad salteña y colocó bajo la lupa a la Justicia. Marcelo Torrico podría recuperar su libertad próximamente y el escalofrío se apoderó de la población por tratarse de uno de los criminales más perversos de la historia de la Provincia. En diciembre de 1999 fue condenado a prisión perpetua por el doble homicidio de Melani y Octavio Leguina ocurrido en mayo de 1998. Ariel Brandán fue su cómplice y recibió la misma pena.

VER TAMBIÉN: "El asesino y violador más perverso de Salta podría quedar libre"

Desde entonces, Torrico permanece recluido en el Penal de Villa Las Rosas, y ya el año pasado, en una entrevista concedida a la periodista Mónica Juárez, había anticipado que deseaba recuperar su libertad porque consideraba que ya había saldado su deuda con la sociedad tras el atroz crimen cometido. Su argumento sería el de pedir la inconstitucionalidad de la condena a prisión perpetua y lograr la libertad condicional. Para ello, un gabinete psicológico debería cotejar si se encuentra apto para salir.

Mente perversa

Osvaldo Vicente Cordeyro, investigador de la Policía que trabajó en su momento en el caso, explicó en el programa "Foja Cero" (Telefé) que Torrico ya contaba con una patología desde mucho antes de violar y matar a los hermanitos Leguina: "Se trató de un hecho de pedofilia, una perversidad que ya traía. Torrico ya tenía antecedentes. Cuando era menor de edad había llevado a una nena de 9 años a Villa Lola, y cuando se procedía a violarla, la menor logra escaparse y personal policial que pasaba por la zona lo intercepta y detiene".




Esta nota habla de:

Comentarios

  • Kretina

    Aguanta torriquito el 10 volvemos sos una víctima e incomprendidos de la sociedad

    Ver más

    Responder
  • Mmm

    Éste tiene más chichi que la Mónica Juárez que lo entrevistó....

    Ver más

    Responder
  • VERDAD VERDADERA

    orrico tiene razon, hay que abrirle la puerta del penal, y cuando se este yendo , meterle dos tiros en la espalda y uno en el mate

    Ver más

    Responder
  • el qk

    y en que lugar vivirá digan dirección por que cuando es una victima los medios informan todo.

    Ver más

    Responder
  • Joven?

    Una nena de 9 años!!!

    Ver más

    Responder
  • Se me hace que este

    Preparen una placa para este !!

    Ver más

    Responder
  • Indio gordoy

    Que barbaro está seuda periodista moniquita Juárez...dabdole prensa a este tipo ...verguenza debería darle...y ahora de Diputada provincial...bueno debe representar a todos los violadores asesinos y pedófilos...ellos la habrán votado..ahora entiendo porq se fue a florear al penal de villas las rosas..

    Ver más

    Responder
    • Dazita

      Le pegue una sacudida a esa enana regalada, entrego el lado B.

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales