Datos alarmantes

Para el Observatorio de la Mujer, en un año se realizaron 3 mil abortos en Salta

La titular del Observatorio de Violencia Contra las Mujeres, María Laura Postiglione, remarcó que las principales víctimas son niñas de 10, 11 y 12 años.

En medio del debate que se armó por la marcha atrás del protocolo de aborto no punible, la directora del Observatorio de Violencia contra la Mujer, María Laura Postiglione, reveló que en Salta se realizaron 3.000 abortos durante el año.

"El protocolo viene a plantear algunas pautas interpretativas. Lo que se intenta es que se pueda aplicar lo que prevé el Código Penal en el artículo 86, inciso primero y segundo, que son las causales actualmente vigentes para acceder al aborto no punible, que obviamente en el Código no dice en qué tipo de clínica se va a hacer o si los médicos pueden objetar la conciencia o no. Todas esas otras cuestiones interpretativas que están vinculadas con la aplicación efectiva del aborto no punible se estipulan a través del protocolo", explicó Postiglione en Radio Nacional sobre el pedido que presentó el secretario de Salud, Adolfo Rubinstein.

Además, la titular del organismo destacó que cada provincia tiene su propia normativa al respecto. "Lo que se intentaba es que todas las provincias tengamos una normativa unificada de modo que todas podamos tener el mismo acceso", manifestó. Y agregó, "En Salta se practicaron 3.000 abortos. Tenemos un alto índice de niñas pequeñas embarazadas".

Para finalizar, Postiglione remarcó que es a la nueva gestión a quién le corresponderá ratificar el protocolo y destacó la necesidad de llevar adelante capacitaciones necesarias.

¿Qué opinás?

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Antizurdas

    Cómo siempre las locas de mierda inflando números, que deje de mentir la pelotuda esa...

    Ver más

    Responder
  • Graciela

    Con tres mil abortos, debería haber tres mil sinvergüenzas en la cárcel. Por delincuentes y abuso de menores

    Ver más

    Responder
  • Bafle

    O SEA, QUE MATARON 8 CHICOS POR DÍA !!!!!!!!!!!!! Y ESO LO CELEBRAN ??? ESO ES SER BUENA FUNCIONARIA ???????? Y SI RESPETAN LA CONSTITUCIÓN DE LA PROVINCIA DE SALTA ???? Y DESDE EL GOBERNADOR Y TODOS LOS FUNCIONARIOS , JURARON RESPETAR Y HACER RESPETAR LA CONSTITUCIÓN .........,SINO DIOS Y LA PATRIA ,LO DEMANDEN !!!!! NO TIENE MIEDO ?????

    Ver más

    Responder
    • DIOS

      Y que tal si la religion no es buena? cada domingo hariamos enfadar mas y mas a Dios... H.J.S.

      Ver más

      Responder
  • Bafle

    SIGUIENDO EL NEFASTO ARGUMENTO DE LOS VERDOLAGAS MOCO, PODRÁN INFORMAR OFICIALMENTE CUANTOS VIOLADORES ESTÁN DENUNCIADOS ??? EN CUANTOS CASOS ?? EN QUE LOCALIDAD ??? Y TODO DATO QUE HAGA SUPONER QUE REALMENTE LES INTERESA LA DIGNIDAD HUMANA ??? GRACIAS

    Ver más

    Responder
  • País Infame

    Un verdadero genocidio de niñas y seres humanos no nacidos. Así nos irá

    Ver más

    Responder
    • DIOS

      SENTITE RESPONSABLE DEL PAIS INFAME EN EL QUE ME HACES VIVIR

      Ver más

      Responder
  • fan de jale

    3000 asesinatos

    Ver más

    Responder
    • DIOS

      SALI DE LA BURBUJA COYA BRUTO

      Ver más

      Responder
  • el infernal

    Como siempre cifras que nunca explican de donde salen y en última instancia son 3000 asesinatos de bebes en el vientre de la madre, hay que decir las cosas como son

    Ver más

    Responder
    • DIOS

      PARA SER UN INFERNAL SOS BASTANTE BLANDENGUE, MATACO Y MARRON

      Ver más

      Responder
  • Daniel

    De donde salen esos datos? Son más de 8 abortos por día! Me gustaría saber de donde sale esa información

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta