Se cortó solo

Por el protocolo de aborto no punible, pidieron la renuncia del secretario de Salud

El Gobierno Nacional responsabilizó a Adolfo Rubinstein por la actualización del protocolo de Interrupción Legal del Embarazo.

En la jornada de hoy un escándalo más sacudió al Gobierno Nacional. Un decreto que actualizaba el protocolo de la Interrupción Legal del Embarazo fue publicado por la mañana y apenas horas más tarde, el Ejecutivo dio marcha atrás ante las críticas de funcionarios y referentes Pro Vida.

La explicación que dieron desde el Gobierno de Macri es que el secretario de Salud, Adolfo Rubinstein no habría consultado los cambios y avanzó en las modificaciones sin que el Ministerio de Desarrollo Social y Salud estuviese al tanto.

Según trascendió Marcos Peña le pidió la renuncia a Rubinstein. Además la ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley, estaría redactando la nueva actualización, que será publicada el jueves 21/11 en el Boletín Oficial.

Aun así, algunos referentes manifestaron su apoyo al funcionario cuestionado. Ernesto Sanz escribió en su cuenta de Twitter: "Mi solidaridad, apoyo y afecto a @RubinsteinOk, un funcionario ejemplar, un lujo de la salud pública. Como tantos radicales a lo largo y ancho del país, nos sentimos orgullosos de su gestión".

Por su parte Ricardo Gil Lavedra, también escribió un mensaje al exsecretario: "Mi apoyo absoluto y toda mi solidaridad a Rubinstein, un funcionario ejemplar. El protocolo que dictó responde al fallo de la corte y al código penal vigente, tratando de solucionar un problema grave de salud pública. Resulta inentendible su derogación".

También podes leer: Decretaron un nuevo protocolo para el aborto y en horas dieron marcha atrás

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Nada que ver

    Porque las ideas que provienen de otras países donde se han implementado llegan aqui distorcionadas por los Argentinos? Tanto la homosexualidad,matrimonio igualitario,aborto,feminismo se implementan de tal forma en Argentina que se aleja de lo que realmente comenzo.

    Ver más

    Responder
  • el nene

    estoy totalmente en desacuerdo con matar una vida pero viendo los anganos que nacen me hace cambiar de opinion mejor si no nacen y los matan antes que sean plagas la verdad no es mala idea por mas que ami en lo pernonal no me guste la gente de bien tendria que pensarlo no van a nacer mas chorros

    Ver más

    Responder
  • Sepanlo

    Llego el cheque de Planned Parenthood (Soros) para Rubinstein

    Ver más

    Responder
  • ingnorante

    Dejen de joder de una vez por todas, la ley fue aprobada en 1921 si 1921, a una ley NO se la cuestiona se la OBEDECE . HIPÓCRITAS.

    Ver más

    Responder
  • ñoño

    Cuando no los antidemocráticos de la extrema izquierda apoyando estas cosas. No solo se mandó solo sino que es ANTI CONSTITUCIONAL.

    Ver más

    Responder
  • Angel de la Muerte

    El mas abortero del gobiero que se va. debe ser uno de los K estan por entrar seguro le dan un puestito por ahi. Fernandez no lo dejarà afuera. es un hermano de muerte.

    Ver más

    Responder
  • Como le llamamos

    Soy de familia de médicos y NINGUNO DE ELLOS QUIERE SABER NADA CON PRACTICAR UN ABORTO.SI LOS OBLIGAN ,SE IRÁN DEL PAÍS A EJERCER LA MEDICINA EN OTRO LADO.

    Ver más

    Responder
    • COY

      ha.. pero que paguen el tituto de medico que le dio la universidad con el aporte de todos los argentinos.. no es gratis.. la pagamos nosotros, para que se reciba de medico,, o ya se olvido???????????????

      Ver más

      Responder
      • NO

        no este es recibido de una privada seguro. sino ni en pedo le dan un titulo

        Ver más

        Responde a @COY
        Responder
    • yo

      que tengan buen viaje

      Ver más

      Responder
  • Pusilánimes

    Soberbios, inútiles e ignorantes. Lograron hundir más el país volviendo a empoderar a l@s chorr@s

    Ver más

    Responder
  • Será Ley

    Es un problema de salud pública!!!!!.Tarde o temprano, será Ley.

    Ver más

    Responder
  • cuanto

    cuanto le habrían pagado a este mamarracho por el protocologo. algún interés debía tener seguro.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política