Acampe wichi

#NacionWichi: con este hashtag convocan a un tuitazo por la comunidad Misión Chaqueña

El reclamo de un grupo de la comunidad wichi de Embarcación se trasladará a las redes sociales.

Desde noviembre del año pasado una escuela en la localidad de Embarcación se encuentra tomada. Al no conseguir una respuesta a los pedidos de quienes tomaron dicha medida, un grupo de miembros de la comunidad Misión Chaqueña trasladaron la protesta al centro de la Ciudad de Salta.

Organizaciones sociales y vecinos en general colaboraron con el acampe en la Ciudad de Salta, y en esta oportunidad el reclamo será llevado a las redes sociales. En Twitter el hashtag bajo el que se realizará este tuitazo es #NacionWichi. El horario de la convocatoria para la red del pajarito, será entre las 11:00 y las 13:00 horas. 

Según lo declaró Octorina Zamora, el pedido se concentra en nombrar directora de la Escuela 4528 a un miembro de la comunidad que se manifiesta en el centro. Su nombre es Anadelia Villafuerte y es hija del ex delegado municipal de Alfredo Llaya. Balducho Villafuerte es uno de los referentes que encabezó este reclamo.

Además de esto, y al pasar el séptimo día del acampe wichi en el centro, se conoció otra serie de consignas que compartimos a continuación: mejor educación para las escuelas rurales, respeto a la interculturalidad, modificación de la ley para dar oportunidad a las maestras originarias, trabajo para las comunidades.

"Fredy" Llaya echó a su delegado y cambió de opinión sobre la protesta de Misión Chaqueña

Denunciaron abusos de la Policía en el séptimo día de la protesta wichí en Salta

Desde Educación descartaron nombrar directora a Villafuerte: le ofrecieron otro cargo

Comentarios

  • Jose

    Que falta de pantalones Sr Gobernador, si Ud pretende o aspira a ser presidente debe hacer conocer que tiene la capacidad de ejercer su autoridad.
    De seguir así, como esta hoy la cuestión le aseguro que en mi casa no lo vota nadie

    Ver más

    Responder
  • Juanpi

    Se le dió demasiado privilegio a las comunidades .. todos tienen planes ..no trabajan... Dejaron a un lado lo bueno que tenían que son las habilidades artesanales.. y la docente que proponen no reúne las condiciones

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política