¿Qué pasará?

Este viernes realizarán una jornada para que saquen la capilla de la UNSa

Buscan la separación de la Iglesia y el Estado y creen que este es un primer paso muy importante.

La estudiante de Antropología Josefina Ciotta, al frente de la actividad, sostuvo que "desde la Secretaría de Género y Disidencia Sexual (G y DS) en el Centro de Estudiantes de Humanidades, que impulsamos con compañeres de varias carreras de la facu, y desde las agrupaciones Juventud a la Izquierda y Pan y Rosas, de las cuales soy parte, venimos impulsando la campaña por la separación de la Iglesia y el Estado en la UNSa, la única universidad del país que tiene una capilla adentro de su predio, lo que implica un ejemplo clarísimo de la injerencia de la Iglesia católica en nuestros estudios, violando además el principio de autonomía universitaria que conquistamos hace 100 años", manifestó Ciotta en declaraciones al portal La Izquierda Diario.

Por su parte, Marce Butierrez, estudiante también de Antropología y referente de la Secretaría sostuvo que "la capilla representa todo un proceso de vinculaciones y de relaciones muy cercanas entre la UNSa, la UCASal, la Iglesia y los militares. Nos parece que elegir ese espacio interpela directamente sobre estos vínculos que, aunque parecen lejanos en el tiempo, parecen dejados atrás por la historia, están presentes en la actualidad. Eso lo podemos ver ahora con los debates sobre la Educación Sexual Integral y sobre el acceso al aborto".

La jornada tendrá "un carácter cultural, informativo y de debate e incluirá un gran pañuelazo naranja en la puerta de la capilla. Queremos aprovechar para presentar ese día un proyecto para sacar la capilla de la UNSa que llevaremos al Consejo Directivo de Humanidades para que sea elevado al Superior. Y la idea es que, luego, se discuta y vote en una asamblea qué uso darle a ese lugar ya liberado de cualquier injerencia religiosa", sostuvo Josefina Ciotta.

"Nos gustaría que todos los espacios que comparten en la universidad esta lucha se plieguen a la campaña que impulsamos, como sucedió con la campaña del aborto", remarcó Marce Butierrez y el medio Cuarto.com.ar lo compartió. 

Comentarios

  • carlito

    el partido obrero como jode si a sen una jornada para que se valla del pla gato

    Ver más

    Responder
  • CUERVO BOTON

    DEJEN DE JOROBAR....LA IGLESIA ESTABA AHI DESDE QUE SE PUSO LA PIEDRA FUNDAMENTAL...CON EL DR.PILIN SANMILLAN Y DR. RODRIGUEZ... AHORA UNOS TILINGOS QUIEREN SACAR LA IGLESIA.....GILES...VAYAN A EDUCARSE... SEAN HOMBRES DE BIEN Y RECIEN OPINEN Y ACTUEN...... AHORA DE QUE LOS REFERENTES DE LA IGLESIA COMO LOS CURAS Y OBISPOS SON POR HOY EL OPROBIO DE LA SOCIEDAD... NO SON MUY BIEN VISTOS POR SU ACCIONES NEFASTAS....Y POR UNO PAGAN TODOS... ES EL DICHO.

    Ver más

    Responder
  • Juan Ca

    Y cómo se llama la Universidad? Ah... Católica. Listo. No se hable más. Vayan la Unsa

    Ver más

    Responder
  • zurdos Zurdos

    pónganse a estudiar y dejen de politiquear porque a los salteños nos cuesta mucho mantenerlos en la universidad eternamente.
    evalúen que les pasa que no se pueden recibir, porque estamos hartos de costearles estudios gratis y ómnibus gratis

    Ver más

    Responder
  • perla

    Esta idea es de la manga de zurdos vagos crónicos, hipones que vegetan por años en la universidad a costa de todos los que pagamos impuestos

    Ver más

    Responder
  • ABOGACIA EN LA UNSA

    Se necesita ese espacio en la unsa, el que ocupa la capilla, pero para acabar de una sola vez y por toda con la influencia dañina de la iglesia es DEMOCRATIZAR LA EDUCACION. Las carreras de ABOGACIA Y ARQUITECTURA COMO MEDICINA DEBERIA TENER LA UNSA de esta manera se terminaria con el reinado del mal de la Iglesia Catòlica y permitir que los que menos tienen en Salta, en nombre de dios por supuesto, puedan estudiar.

    Ver más

    Responder
  • El zorro

    Lamentablemente siempre los extremos son violentos tanto para uno como para otro.esto se arregla de una manera sencilla.zurdos , putos,tortas,feminazis,se pueden ir a la reputa mqlrp. Dejen de romper las pelotas y estudien ,vagos . Y para colmo no pagan ni el cole. Estudien !!!!

    Ver más

    Responder
  • PARA LOS DIEGO MAITA DE LA UNSA

    DIEGO MAITA, PROPONDRE QUE TE ECHEN, POR CONDUCTA IMPROPIA, ES TIEMPO DE LIMPIEZA, EXIJO DEJES EL LUGAR PARA UN ESTUDIANTE DE VERDAD QUE NECESITA OPORTUNIDAD DE VIDA, QUIERA AYUDAR A SU FAMILIA, NO VIVA DE ELL ¡¡¡¡¡ FUERA, CUASIMODO MENTAL!!!!!!!!, YA TE QUEMASTES SOLO, NO SOS EJEMPLO DE NADA NI PARA TU FAMILIA, VAGO, DESPUES DICEN QUE EL ESTADO NO PAGA LO SUFICIENTE, IMAGINENSE LOS MAITA QUE HAY SOSTENER EN LAS UNIVERSIDADES PUBLICAS.

    Ver más

    Responder
  • Guido S.

    Para ello deberían hacer una encuesta alumno por alumno a nivel universidad, no es correcto que se delibere solo entre unos cuantos seleccionados, la capilla es de todos al igual que la universidad.

    Ver más

    Responder
  • Jeaus

    Van a estudiar o a joder. La capilla no molrsta a nadie. El dia q se pague la unsa.yo m vy a reir. Sabran q es estudiar y laburar. Como es gratis .mas vagis.al pedo estan. Cuando cuelguen a uno d la izquierda.eso buscan.la encontraran. Hdp.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta