¿Qué pasará?

Este viernes realizarán una jornada para que saquen la capilla de la UNSa

Buscan la separación de la Iglesia y el Estado y creen que este es un primer paso muy importante.

La estudiante de Antropología Josefina Ciotta, al frente de la actividad, sostuvo que "desde la Secretaría de Género y Disidencia Sexual (G y DS) en el Centro de Estudiantes de Humanidades, que impulsamos con compañeres de varias carreras de la facu, y desde las agrupaciones Juventud a la Izquierda y Pan y Rosas, de las cuales soy parte, venimos impulsando la campaña por la separación de la Iglesia y el Estado en la UNSa, la única universidad del país que tiene una capilla adentro de su predio, lo que implica un ejemplo clarísimo de la injerencia de la Iglesia católica en nuestros estudios, violando además el principio de autonomía universitaria que conquistamos hace 100 años", manifestó Ciotta en declaraciones al portal La Izquierda Diario.

Por su parte, Marce Butierrez, estudiante también de Antropología y referente de la Secretaría sostuvo que "la capilla representa todo un proceso de vinculaciones y de relaciones muy cercanas entre la UNSa, la UCASal, la Iglesia y los militares. Nos parece que elegir ese espacio interpela directamente sobre estos vínculos que, aunque parecen lejanos en el tiempo, parecen dejados atrás por la historia, están presentes en la actualidad. Eso lo podemos ver ahora con los debates sobre la Educación Sexual Integral y sobre el acceso al aborto".

La jornada tendrá "un carácter cultural, informativo y de debate e incluirá un gran pañuelazo naranja en la puerta de la capilla. Queremos aprovechar para presentar ese día un proyecto para sacar la capilla de la UNSa que llevaremos al Consejo Directivo de Humanidades para que sea elevado al Superior. Y la idea es que, luego, se discuta y vote en una asamblea qué uso darle a ese lugar ya liberado de cualquier injerencia religiosa", sostuvo Josefina Ciotta.

"Nos gustaría que todos los espacios que comparten en la universidad esta lucha se plieguen a la campaña que impulsamos, como sucedió con la campaña del aborto", remarcó Marce Butierrez y el medio Cuarto.com.ar lo compartió. 

Comentarios

  • Chechu

    Yo respeto mucho las creencias de todos, las ideologías y todo lo que puedan pensar, pero por esa misma razón no deberían meterse con los alumnos de la Universidad que tienen su fe católica y para los cuales es un.espacio importante. En qué les molesta? Ellos no agreden a nadie. La Universidad es un espacio plural y todos deben respetarse.

    Ver más

    Responder
  • Clara

    Saquemos entonces a los zurdos.....

    Ver más

    Responder
  • eljusto

    dediquen su tiempo al estudio, y sea hombres y mujeres de bien para el futuro.

    Ver más

    Responder
    • Lujan

      Bueno esto de separar la religion del Estado es ser personas de bien, educación laica para todos los habitantes del suelo argentino, los curas solo realizan abusos sino miren las ultimas noticias...

      Ver más

      Responder
      • ???

        Hay curas que lo hicieron , pero eso no quiere decir que todos los católicos sean así. La capilla no forma parte de las actividades curriculares, van los que quieren. Respeten la libertad de culto, que también está en la constitución.

        Ver más

        Responde a @Lujan
        Responder
  • Jar

    no soy un fanatico catolico , pero creo q ya es de extremista pedir que saquen la capilla, hay personas que creen y si ya esta , no esta dd mas .

    Ver más

    Responder
  • PATO

    PODRIAN ESTUDIAR'''''''parecen zombis descerebrados, en la UNSA se estudia, por tanta vagancia, ya no saben que hacer, LPMQLP, a las de pañuelos verde ya no las banco de hincha que son, "QUE GRAN PENA", A VE DECILO EN TU IDIOMA BOLUDE............................

    Ver más

    Responder
  • Vaaaavooooo

    Los ke no estudian y hacen vida dentro de la unsa hay ke sacarlos, son parasitos con bolrtos hratis y becas para comer y hacer sus putos negocios cn fotocopias...fuera... ke los saken a la mierda... ke labures manga de parasitos

    Ver más

    Responder
  • MARIA

    Dios , que esta pasando con la humanidad , esta generacion de mirda , manga de faloperos trolos ,lesbianas , solo tienen aca en la cabeza , ni estudian y van a ser gastar plata al gobierno y sus pobres padres

    Ver más

    Responder
  • chulo

    Muchachos la religion mayoritaria de la argentina es catolica les guste o no nadie los obliga a ir a misa ni a entrar a la capilla!! porq no se ponen a estudiar en vez de andar pensando de q manera hacer quilombo! Yo quiero organizar una marcha para sacar a los zurdos y demas partidos politicos de la unsa quien se suma??

    Ver más

    Responder
  • yo

    y vos qps salta. Opinas al respecto????

    Ver más

    Responder
  • Hidden Revenger

    Zurdos de mierda vayanse a la puta que los pario........ somos mayoria los que no nos molesta la capilla.
    Soretes malparidos.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta