¿Qué pasará?

Este viernes realizarán una jornada para que saquen la capilla de la UNSa

Buscan la separación de la Iglesia y el Estado y creen que este es un primer paso muy importante.

La estudiante de Antropología Josefina Ciotta, al frente de la actividad, sostuvo que "desde la Secretaría de Género y Disidencia Sexual (G y DS) en el Centro de Estudiantes de Humanidades, que impulsamos con compañeres de varias carreras de la facu, y desde las agrupaciones Juventud a la Izquierda y Pan y Rosas, de las cuales soy parte, venimos impulsando la campaña por la separación de la Iglesia y el Estado en la UNSa, la única universidad del país que tiene una capilla adentro de su predio, lo que implica un ejemplo clarísimo de la injerencia de la Iglesia católica en nuestros estudios, violando además el principio de autonomía universitaria que conquistamos hace 100 años", manifestó Ciotta en declaraciones al portal La Izquierda Diario.

Por su parte, Marce Butierrez, estudiante también de Antropología y referente de la Secretaría sostuvo que "la capilla representa todo un proceso de vinculaciones y de relaciones muy cercanas entre la UNSa, la UCASal, la Iglesia y los militares. Nos parece que elegir ese espacio interpela directamente sobre estos vínculos que, aunque parecen lejanos en el tiempo, parecen dejados atrás por la historia, están presentes en la actualidad. Eso lo podemos ver ahora con los debates sobre la Educación Sexual Integral y sobre el acceso al aborto".

La jornada tendrá "un carácter cultural, informativo y de debate e incluirá un gran pañuelazo naranja en la puerta de la capilla. Queremos aprovechar para presentar ese día un proyecto para sacar la capilla de la UNSa que llevaremos al Consejo Directivo de Humanidades para que sea elevado al Superior. Y la idea es que, luego, se discuta y vote en una asamblea qué uso darle a ese lugar ya liberado de cualquier injerencia religiosa", sostuvo Josefina Ciotta.

"Nos gustaría que todos los espacios que comparten en la universidad esta lucha se plieguen a la campaña que impulsamos, como sucedió con la campaña del aborto", remarcó Marce Butierrez y el medio Cuarto.com.ar lo compartió. 

Comentarios

  • Perfecta

    Como no se mueren todos los zurdos de mierda. Resentidos sociales... Vagos planeros.... Viven del estado...

    Ver más

    Responder
  • cajchi

    Los del PO quieren convertirla en un quilombo administrado por ellos. Mejor ocupense de controlar a la manga de vagos de los no docentes, que se tragan el 80% del presupuestode la universidad, y a los zurdos ultravagos

    Ver más

    Responder
  • fefu

    A vos diego maita el martillazo te lo deberia meter bien en los huevos. Pedazo de imbecil. Cabeza hueca y asi sos universitario? Con razon estamos como estamos pedazo de escoria.

    Ver más

    Responder
  • Salteña

    Sr Rector como autoridad hagase respetar y saquelos de la orbita a estos estudiantes cronicos,wue lo unico que saben es ir a perder el tiempo ahi,mientras sus padres creen que sus hijitos estudian,la edad para recibirse en forma normal es 23 años,pero estos se enquistan y no son nada,veamos el estado curricular de ese tal Correa? Ya podria haberse reciido de maestro mayor de obra.

    Ver más

    Responder
  • Lector

    Realicen una asamblea para sacar a los "alumnos"cronicos ,a los activistas de izquierda que solo van a dañar la educacion.YA BASTA DE DEJARSE USAR !!!!

    Ver más

    Responder
  • Harta

    Si no les gusta la iglesia no vayan. Nadie los obliga.Mejor hagan algo más productivo!!!!.Dejen de desperdiciar el tiempo en b....deces. Veo que el ocio, a muchos les afecta la mente.

    Ver más

    Responder
  • Vicky

    No sé porque le dan bolilla a una minoría. Si estas personas se dedicarán a estudiar realmente cambiaríamos.

    Ver más

    Responder
  • Faloperos

    Dejen de joder ..vallan a estudiar..dejen de drogarse ..en la casa de cada uno agan lo que quieran ..no rompan las bolas

    Ver más

    Responder
  • vecino

    zurdos de mierda porqué no hacen algo bueno por la Universidad y se dejan de poder vagos vitalicios de la Universidad toda su vida haciendo política adentro ahora se meten con la capilla todo les molesta a estos inútiles parásitos y otros tantos vagos que son vitalicios

    Ver más

    Responder
  • Susana

    Por qué no prueban con estudiar. En lugar de andar haciendo quilombo por cualquier cosa. La iglesia está y los católicos tenemos todo el derecho de pedir que la dejen. No molesta a nadie.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta