Grave denuncia

"Lali" quería ser policía en Salta, pero le hicieron vivir la peor tortura

La joven contó en un medio local el horror que vivió en la Escuela de Suboficiales de Salta.

Una joven salteña contó en el sitio HS Noticias los terribles hechos de los que habría sido víctima, en la Escuela de Sub Oficiales de la Policía de Salta Escuela de Suboficiales, ubicada en Obispo Romero 2100, en Villa María Esther. 

Tiene 21 años e ingresó a la fuerza hace un año, con la idea de seguir una carrera que le permita conseguir un sostén económico para progresar y poder seguir estudiando en materias afines a la policía.

"Yo quiero seguir, porque me gusta esta carrera, pero cada vez se me hace más difícil" -señala- "necesito que se me otorgue una beca para poder seguir estudiando, pero no sé a quién recurrir para conseguirla"

"Lali" desnudó el maltrato que sufren los cadetes a quienes someten a esfuerzos  inhumanos y que muchas veces terminan en el hospital con serias afecciones renales que les hacen temer por su vida.

"Cuando leíamos sobre lo que padeció el cadete riojano, nos sentíamos reflejados ya que nosotros pasamos por los mismos padecimientos o peores. Yo sufrí quemaduras en la espalda porque nos obligaban a acostar sobre el pavimento caliente mirando al sol, una tortura creo que innecesaria ya que no aportaba nada que nos ayudara en nuestra formación, piñas en el estomago, hacían que otro compañero nos pisara la panza para ver la resistencia, tiraban gases en lugar cerrado para ver cuanto aguantábamos y te presionan para darte la baja si no te gusta, las instructora Pastrana y Wari son muy exigentes y si sos mas o menos linda peor te hacen y me pregunto si es necesario este trato tan exigente"

Lali, señala que su historia se repite en numerosos aspirantes que se encuentran entre "la espada y la pared" para concretar sus anhelos y que están en su misma situación.

"Ojala que esto que les cuento sirva para llegar a las autoridades provinciales y que puedan darnos las posibilidades necesarias para seguir", finalizó

Comentarios

  • macri

    che a y a la BORRACHA de la bulri tambien le abran echo la mismo o se la cogio mugricio para q sea tan dura jajaja

    Ver más

    Responder
  • Pancho

    verguenza dan todos los lectores que escribieron, se nota que estan para armar mas puterio, vergüenza da el tipo de noticia, así estamos a donde iremos a llegar con tan absurda noticia.

    Ver más

    Responder
  • julia

    Los policías comentan por q están todo el puto dia con el celular en mano vagos hdp

    Ver más

    Responder
  • sergio

    Las fuerzas si asi se puede llamar a esta policía q tenemos habría q cambiarla solo entran por ganar un sueldo no por gusto . Están solo para cumplir horarios no atrapan ladrones no patrullan están todo el puto dia con el celular en la mano .el otro dia caminando me robaron el celular frente de un móvil solo atinaron a decir valla a hacer la denuncia en la comisaria tuve q esperar a q terminen de desayunar asi q m fui volviendo cruce 20 policías solo dos sin celular en mano 18 tipos pagados al pedo .... Por q no pagan un bien sueldo reducen al personal ineficiente carpetero y mejoramos la policia

    Ver más

    Responder
  • María

    Si no le gusta pida la baja o ahí está la puerta.Fin.

    Ver más

    Responder
  • E

    No se que quiere que les hagan hacer los aspirantes están más flan,debería haber estado en mi promoción, soportar , todo tipo de inclemencias, para cuando tengas que estar en esa situación no anden mariconiando con el calor el frío la lluvia , ya te quiero ver a voz cuando te dejen de consigna ,horas cuidando un cuerpo ,una accidente de trancito tirafo en medio de la nada , vas estar alli sola cumplindo con el serv ,suerte nena si llegas a gente estos serv

    Ver más

    Responder
  • Padre de lali

    No se preocupen ya nomas le ato un cagadita a mi hija tierna pa que deje llorar por q nunca hizo nada de nada si duerme hasta el mediodia y mañana mismo esta en la escuela de policia despues de la cagada q le voy a dar por llorona... tranquilamente pasa la prueba para ser una Sra. POLICÍA

    Ver más

    Responder
  • CORRECTO

    COMO SE NOTA QUE SON POLIS LOS QUE RESPONDEN A ESTOS COMENTARIOS JAJJAJAJ NADIE LE PREGUNTO A USTEDES "SEÑORES O SEÑORAS" NADIE NECESITA PASAR POR MALTRATOS PARA SER UN BUEN POLICÍA MANGAS DE HUECOS

    Ver más

    Responder
  • i eña?

    Forjar carácter dicen varios "cavernicolas"...jajaja que caracter pelotudos, si salen a la calle i se espantan con una mosca,no saven ni reducir una personas,son inútiles tienen qué ser como 10 para reducir uno....X dio que lejos están de formar buenos policías...aveces veo el entrenamiento de la policía de otros países i na qué ver con acá con gimnasio de primera,expertos en defensa personal,un policía llega a reducir 3 personas a la vez,experto en uso de armas no letales...pero acá con solo un gesto i te sacan la pistola X que no están preparados psicológicamente,salen con miedo con temor a la calle...i aunque a varios les molesté esta mina tiene razón, el entrenamiento tiene que cambiar no pueden seguir siendo tan prehistórico.

    Ver más

    Responder
  • matias lopez

    Leo todas estos comentarios y nose si reir o llorar de la risa..bueno para empezar..la chica esta ( la damnificada).. Ya se banco un año de formacion...las conozco tanto a "guari como a pastrana".. Y la verdad guari es instructora porq hizo el respectivo curso..porque para ejemplo no es nada!..por su parte pastrana es una hdp como persona.. Es sangre azul ( los camaradas de ejercito entenderan de que les hablo)..las oficiales mencionadas no tienen el tacto necesario para inculcar a esta nueva generacion valores ni mucho menos dar el ejemplo en la que las futuras agentes se vean reflejadas...
    Muy mal esta tambien que no halla en la escuela de "suboficiales" instructores suboficiales.. Para que el instruido se refleje enposibles nortes a donde seguir..pero eso ya es parte del sistema podrido de enseñanza de la policia de salta..
    Opinion personal..ya de nada sirve estos maltratos..y eso que llevo en fffaa y ffss ase muchos años, esta bien que en la calle los pueden golpear, lo pueden gasear..pueden padecer mil cosas..pero el policia siempre pierde...por a o por b siempre va sumariado o preso..
    Insteuctores.. Forjen a sus instruidos en formas de evitar perder...que por simples tonteras no vallan presos.. Enseñenles estos dos años como hacer informes, como cuidarse sus espaldas...sean profesionales...y ustedes suboficiales dense el respeto y el lugar que se merecen...adios y exitos!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta